Miscelánea > OFF-TOPIC
¿Cuántos Maquineros universitarios hay?
<< < (523/829) > >>
kikotron:

--- Cita de: anna.xque en 08/09/08, 14:58:41 pm ---PD: x casualidaaa alguien de x aqui que estudie derechoo y que vaya a la pompeu..? xD

--- Fin de la cita ---

Yo mismo!  ;)
Xavi9mm:
Estoy de la puta estadistica hasta los huevos, mañana bien de reclamar sin exito xD
7juanito:

--- Cita de: darkgabber en 08/09/08, 21:15:54 pm ---Bueno siempre se ha tachado de locos a los matemáticos y a los físicos ¿no? Personas muy encerradas en su mundo, todo lo ven desde otra perspectiva.
Piensa que son carreras muy vocacionales.
El ejemplo es cuando un ususario le preguntó que para que servía todo eso de la Topología. Ahí esta la visión mas ingeniera. Yo tengo colegas que estudian ingeniería mecánica y ven problemas mios y empiezan... y la utilidad de esto?
El con aplicar las leyes de la mecánica clasica ya le basta, al físico le inetersa exprimir la mecanica clasica y destriparla para saber que coño esta pasando ahi. En muchas carreras las mates es una herramienta, para el matemático es el lenguaje mas bonito que puede haber y también quieren conocerlo al máximo, no solo como una utilidad. Esto es un ejemplo muy generalizado pero es así.
También tengo colegas que dicen que lo que me divierte es muy friki, bueno ellos también lo son con sus motos trucadas no? Se lo pasan bien.

La parte más dura de la fisica y las matemáticas no gusta a mucha gente. Pero a un tio explicale cosas rebuscadas de mates, enseñale fractales sin que tenga que estudiarlos, alucinará. O por ejemplo en física, no le expliques la radiación de Hawking, pero hablales de agujeros negros así por encima y veras como disfruta.

--- Fin de la cita ---

Supongo que tú estás estudiando física no? En qué curso estás?
Yo estaba entre estas dos carreras, Matemáticas o Física. Respecto al texto citado, no te falta razón...
darkgabber:
Bueno yo empecé con el Curso 0. Que sirve para repasar matemáticas y física de segundo de bachiller. Realmente me apunte por miedo de meterme de cabeza en física. Y me fué muy bien especialmente por mates. Ya que descubrí la trigonometría hiperbólica, la Combinatoria (aunque no me gusto mucho xD), los Complejos, y más cosillas que en bachillerato no me habían dado. Luego cursé Primer Semetrse de febrero a junio, y ahora empiezo el segundo semestre, y bueno he de volver con analisi 1 que me quedó.

Por cierto ahora matricularé el Laboratorio de Mecánica xD. Hay algun experimento que no esta nadamal, aunque es el laboratorio que menos me llama XD. Y si todo va bien, para febrero, ya de cara al tercer semestre matricualré Astronomía.

7juanito:
Pues está muy bien eso del curso 0, a veces cuesta un poco adaptarse a la universidad, ya que hay institutos que sólo te preparan para selectividad. yo por suerte no tengo problemas en ese sentido. Yo me iba a pillar de optativa de Primer Ciclo la asignatura de Astronomía, pero al final preferí coger la de Teoría de Conjuntos, aunque sea de Segundo Ciclo. Ya tendré tiempo el último año de ocuparme de optativas "fáciles" xD
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa