Miscelánea > OFF-TOPIC
¿Cuántos Maquineros universitarios hay?
<< < (521/829) > >>
Retvul:
eh pero dejalos, que mejor que despertarse, entrar aqui y ver TAN denso coloquio. Yo me borro temporalmente del post que ya no soy hunibercitario, pero casi con total seguridad en octubre de 2009 volveré a la carga con Derecho :D
anna.xque:
15 diasss y otra makineraaa universitariaaaa jajajaja  :D acerrr derechoo a bcn city.. aver como va xdddd un bexitooooo ^^
darkgabber:

--- Cita de: 7juanito en 08/09/08, 01:06:05 am ---
--- Cita de: darkgabber en 08/09/08, 00:57:54 am ---Si tu estas en R^3 y consideras entorno a una bola abierta en R^1 es incorrecto no? Por que no abraza puntos de todo R^3.

--- Fin de la cita ---

Efectivamente, digamos que un entorno es un conjunto A que tiene un subconjunto abierto B (definicion casera). Por ser abierto, B tiene a su vez contenidas bolas abiertas por cada punto que esté en su interior. Las bolas abiertas en R son intervalos abiertos, en R2 son interiores de círculos (sin el borde), en R3 interiores de esferas (sin la superficie exterior). Entonces, por ser B abierto, para cada punto x de B se puede encontrar una bola (B_x) que esté centrada en x y que esté contenida en B.

Para que una bola abierta de R1, es decir un intervalo, fuera un entorno de R3, tendría que contener algún abierto de R3 y necesariamente, tendría que contener una bola abierta de R3. Un segmento en el espacio contiene a alguna esfera? No
Pues más o menos esa es la explicación xD

--- Fin de la cita ---

Merci por la explicación :)

Siento tHe HaRdCoRiAn por desviar un poco el tema, pero era algo que me intrigaba mi fallo.
anna.xque:
PD: x casualidaaa alguien de x aqui que estudie derechoo y que vaya a la pompeu..? xD
tony_pont:
Como se nota que ya empiezan las clases y hay que ir refrescando un poco la memoria.  Esto parece universia.es, que por cierto el a;o pasado me regalaron unas entradas para ver la F1!
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa