| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ¿Cuántos Maquineros universitarios hay? |
| << < (519/829) > >> |
| ThE BoSs:
Yo las integrales dobles, triples, de superficie... las he hecho este año y sinceramente no me acuerdo absolutamente de nada. No sé quién ha dicho que ahora empezará a hacer fluidos... No es por desanimarte pero en mi carrera por lo menos fluidomecánica es una de las asignaturas más difíciles. |
| 7juanito:
Digamos que la Botella De Klein es una versión "mejorada" y con volumen de la Cinta De Moebius Es lo bonito de las matemáticas, lo abstracto. En este caso, nos parece curioso porque no pensamos de manera matemática, pero si tienes en cuenta los conceptos y los axiomas de la disciplina que se esté tratando, te tiene que parecer de lo más normal. Lo malo es que suele ser difícil entrar en esa dinámica y cambiar la manera de pensar. Eso me parece mucho más difícil que resolver una integral muy larga xD |
| tony_pont:
--- Cita de: ThE BoSs en 07/09/08, 22:58:04 pm ---Yo las integrales dobles, triples, de superficie... las he hecho este año y sinceramente no me acuerdo absolutamente de nada. No sé quién ha dicho que ahora empezará a hacer fluidos... No es por desanimarte pero en mi carrera por lo menos fluidomecánica es una de las asignaturas más difíciles. --- Fin de la cita --- Dicen que es xunga, yo aun no le he hecho. El segundo quatrimestre me tocara hacerla. En mi uni todas las que son de mecanica al 100% son las mas xungas, pero no porque sea dificil del todo en si, sino porque en el examen al minimo fallo te lo tachan todo. Estatica no es dificil pero me costo aprobarla por eso. Habia un ejercicio que me daba -213Newtons, fijate si me marco que aun me acuerdo y el resultado bueno era 213Newtons, lo bueno esque hice los calculos bien pero al poner el resultado se me fue la olla, todo tachado. 7juanito se nota que ibas a clase, lo has explicado exactamente igual que me lo explicaron a mi(referente a las integrales) Estoy 100% de acuerdo con lo que dice Neox. Si pusieran integrales xungas de verdad no aprueba ni dios y por eso ponen las tipicas que se hacen mas en classe. Que cosas mas raras haceis estos matematicos... es curioso todo esto pero donde se aplican estas cosas?? |
| darkgabber:
Ami mi profesor de analisi me tacho una definición de limites infinitios, por llamar a lo que abarca el epsilon del eje y entorno xD. Dice que en mates entorno no era lo que yo decía. Por cierto ya que hablais de fluidos, ami me han comentado que salen un carro de fórmulas larguísimas e interminables. Yo fluidos lo estudio en "mecánica y ondas" y "mec. teoricia" y luego tngo una optativa de "física de fluidos". Aunque si comentais que son tan chungos los fluidos... me lo pensaré al cojer esa optativa xD |
| 7juanito:
--- Cita de: tony_pont en 07/09/08, 23:10:11 pm --- Que cosas mas raras haceis estos matematicos... es curioso todo esto pero donde se aplican estas cosas?? --- Fin de la cita --- Eso es lo de menos xDD --- Citar ---Ami mi profesor de analisi me tacho una definición de limites infinitios, por llamar a lo que abarca el epsilon del eje y entorno xD. Dice que en mates entorno no era lo que yo decía. --- Fin de la cita --- Un entorno es un concepto topológico más general, pero en la topología restringida al espacio euclídeo, un intervalo puede ser considerado como un entorno de cualquier punto que esté en su interior. Tu respuesta es correcta, ya que aunque un entorno sea algo más general, para el caso que nos ocupa es un intervalo. Para que esto sea correcto, tenemos que pensar en la topología de la recta real (un eje únicamente), si pensamos en la topología del plano, un segmento de una recta nunca podría ser un entorno (no contiene bolas abiertas, es decir circulos) |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |