| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ¿Cuántos Maquineros universitarios hay? |
| << < (518/829) > >> |
| 7juanito:
--- Cita de: tony_pont en 07/09/08, 22:38:47 pm --- --- Cita de: 7juanito en 07/09/08, 22:24:12 pm ---Y qué dificultad le véis a las Integrales Dobles, Triples o de superficie? Es puro método... --- Fin de la cita --- Las dobles y triples sonasequibles. es puro metodo pero las cosas se pueden complicar dependiendo de las equaciones de tengas< que si ahora no puedo hacer el cambio< que si ahora lo hago pero aun se me complica mas< una vez has hecho unas cuantas le piyuas el ritmo pero necessita lo suyo> dependiendo delarea que tengas que calcular o el volumen etc y de la curva o geometria las cosas se pueden poner feas o por lo menos eso me pasaba a mi siento no poder poner puntos ni comas esq el teclado me hace el tonto asi pork le sale>sorry --- Fin de la cita --- A eso me refería, a que le acabas pillando el truco fácilmente. Al cabo de un tiempo también vas aprendiendo cual es el camino correcto en cada situación. --- Citar ---Ostias con series. Yo de series he hecho poca cosa, cmo criterios de convergencia y eso. Bueno si que hay métodos primitivos, pero más que nada para que tengas un idea de otro modo de hacerlo, además gracias a ello entiendes bien el conceto de límite, almenos a mi me pareció muy interesante, cosa que en bachiller te enseñan los límites de una forma muy poco depurada, hacerlos a lo bruto sin sentido. Igual que cuando te enseñan la derivada, y luego ves las famosas reglas. Sobre las integrales, es que en serio, les tengo cierto pánico XD. Si es como dices las dobles y triples guay, aunque es eso, el cambio de variable, supongo que de ver muchas, al final las veré más asquibles. --- Fin de la cita --- Pues sí, supongo que la integral (de riemann) te la habrán introducido "intuitivamente" como una suma de areas de rectángulos (para hallar el area bajo una curva). Cuanto más "intervalos pequeños" que tengamos en "el eje x", más precisa será la medición (siempre que la función sea integrable). Es aplicar esa idea al problema, se puede entender fácilmente con un dibujo. Imagínate el lío para hacer una puta integral de x^2 entre 0 y 1 xD |
| darkgabber:
--- Cita de: 7juanito en 07/09/08, 22:45:11 pm --- --- Cita de: tony_pont en 07/09/08, 22:38:47 pm --- --- Cita de: 7juanito en 07/09/08, 22:24:12 pm ---Y qué dificultad le véis a las Integrales Dobles, Triples o de superficie? Es puro método... --- Fin de la cita --- Las dobles y triples sonasequibles. es puro metodo pero las cosas se pueden complicar dependiendo de las equaciones de tengas< que si ahora no puedo hacer el cambio< que si ahora lo hago pero aun se me complica mas< una vez has hecho unas cuantas le piyuas el ritmo pero necessita lo suyo> dependiendo delarea que tengas que calcular o el volumen etc y de la curva o geometria las cosas se pueden poner feas o por lo menos eso me pasaba a mi siento no poder poner puntos ni comas esq el teclado me hace el tonto asi pork le sale>sorry --- Fin de la cita --- A eso me refería, a que le acabas pillando el truco fácilmente. Al cabo de un tiempo también vas aprendiendo cual es el camino correcto en cada situación. --- Citar ---Ostias con series. Yo de series he hecho poca cosa, cmo criterios de convergencia y eso. Bueno si que hay métodos primitivos, pero más que nada para que tengas un idea de otro modo de hacerlo, además gracias a ello entiendes bien el conceto de límite, almenos a mi me pareció muy interesante, cosa que en bachiller te enseñan los límites de una forma muy poco depurada, hacerlos a lo bruto sin sentido. Igual que cuando te enseñan la derivada, y luego ves las famosas reglas. Sobre las integrales, es que en serio, les tengo cierto pánico XD. Si es como dices las dobles y triples guay, aunque es eso, el cambio de variable, supongo que de ver muchas, al final las veré más asquibles. --- Fin de la cita --- Pues sí, supongo que la integral (de riemann) te la habrán introducido "intuitivamente" como una suma de areas de rectángulos (para hallar el area bajo una curva). Cuanto más "intervalos pequeños" que tengamos en "el eje x", más precisa será la medición (siempre que la función sea integrable). Es aplicar esa idea al problema, se puede entender fácilmente con un dibujo. Imagínate el lío para hacer una puta integral de x^2 entre 0 y 1 xD --- Fin de la cita --- Cierto, si que me enseñaron el sumatorio de intervalos, o miniareas bajo la curva. Por cierto que estudias mates? |
| Markitos:
--- Cita de: darkgabber en 07/09/08, 22:28:11 pm --- --- Cita de: 7juanito en 07/09/08, 22:24:12 pm ---Y qué dificultad le véis a las Integrales Dobles, Triples o de superficie? Es puro método... --- Fin de la cita --- No yo aun no he empezado, pero la pega que le pongo a la integral es el cambio de variable. Hay cambios muy poco evidentes. --- Fin de la cita --- Por mucha integral que hagas complicadisima, si t pones a hacer alguna nueva que te propongan, pocas veces te saldra, en los examenes ya las ponen pa que las veas facilmente... al menos en fisica, y eso que es de las carreras mas complciadas. Ya veras cuando hagas, si es que haces (ke no se kestudias ni nada xd) integrales en variable compleja, 4 hojas de libreta para resolverlas en letra pekeña, es mortal... y para ke?¿' PARA NADA!!! T lo dice uno que ha acabado el primer ciclo de fisica y ahora esta haciendo una ingenieria superior. Al menos es útil lo que hago ahora. |
| 7juanito:
--- Cita de: darkgabber en 07/09/08, 22:48:19 pm ---Cierto, si que me enseñaron el sumatorio de intervalos, o miniareas bajo la curva. Por cierto que estudias mates? --- Fin de la cita --- Sí, este año entro a tercero de matemáticas, a ver qué tal sale. Cada año que pasa se van quedando atrás las asignaturas cutres, este año empiezo a tener cosas guapas como Topología o Teoría De Conjuntos (L) |
| darkgabber:
--- Cita de: 7juanito en 07/09/08, 22:50:21 pm --- --- Cita de: darkgabber en 07/09/08, 22:48:19 pm ---Cierto, si que me enseñaron el sumatorio de intervalos, o miniareas bajo la curva. Por cierto que estudias mates? --- Fin de la cita --- Sí, este año entro a tercero de matemáticas, a ver qué tal sale. Cada año que pasa se van quedando atrás las asignaturas cutres, este año empiezo a tener cosas guapas como Topología o Teoría De Conjuntos (L) --- Fin de la cita --- Ostias ya decía yo que te veia muy metido en el tema jajaja. Topología que guapo. Mi primo tmb estudia mates, y me recomendo (pero no ahora, si no que cuando tubiese mas nivel de mates y avanzara más en la carrera) que la cursara. Me dijo que es muy muy guapa. Yo en analisi 1 me han introducido nada.... pinceladas, y la verdad, es que me cautivó, aunque la vi muy abstracta no? No se el hecho de definir los conjuntos con las bolas y todo eso. Por internet he buscado algo más de info sobre topología, y una cosa curiosa que vi fue esta: La Botella de Klein, a esto me refiero en cuanto abstracto, por estos conceptos, que veo por cierto bastante chungos xD. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |