| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ¿Cuántos Maquineros universitarios hay? |
| << < (517/829) > >> |
| darkgabber:
--- Cita de: 7juanito en 07/09/08, 22:19:13 pm --- --- Cita de: darkgabber en 07/09/08, 21:52:27 pm ---jajaja putos límites. Ami en fisica igual tio, hay algunos que me cuestan mucho de ver. En bachillerato haces 4 límites maricones, como mucho para introducirte el concepto de derivada, pero los de ahora son la puta locura. Aparte que son chungos muchos los hacemos utilizando algunos infinitésimos que tampoco veo XD. Por no comentar la de teoremas que salen con el tema de límites como el Fundamental sobre límites, Infinitesimos, Bolzano, Continuidad Uniforme, Heine Cantor... pffff xD --- Fin de la cita --- El Análisis es bonito ::) --- Fin de la cita --- Si es guapo, pero joder... comparado con lo que se hace en bachiller, y que la primera signatura de analisi sea así.... XD. Pero si que está muy guapo, hay teoremas que son muy bonitos jeje. Lo que también hay que acostumbrarse al lenguaje y al formalismo que en realidad es lo que mas cuesta creo, pq en bachillerato formalismo 0, y aquí haciendo los límites con el "Epsilon, Delta" xD. |
| darkgabber:
--- Cita de: 7juanito en 07/09/08, 22:24:12 pm ---Y qué dificultad le véis a las Integrales Dobles, Triples o de superficie? Es puro método... --- Fin de la cita --- No yo aun no he empezado, pero la pega que le pongo a la integral es el cambio de variable. Hay cambios muy poco evidentes. |
| 7juanito:
--- Cita de: darkgabber en 07/09/08, 22:26:58 pm ---Si es guapo, pero joder... comparado con lo que se hace en bachiller, y que la primera signatura de analisi sea así.... XD. Pero si que está muy guapo, hay teoremas que son muy bonitos jeje. Lo que también hay que acostumbrarse al lenguaje y al formalismo que en realidad es lo que mas cuesta creo, pq en bachillerato formalismo 0, y aquí haciendo los límites con el "Epsilon, Delta" xD. --- Fin de la cita --- Lo del Epsilon-Delta es la clave, pero para introducirte el concepto. Como herramienta es un poco primitiva xD Me parece contraproducente que se exija utilizar un método de este tipo para resolver un problema que se puede hacer mucho más fácilmente con otro. Como cuando me exigían hacer las integrales a piñón (como series y con criterios sobre series xD) --- Citar ---No yo aun no he empezado, pero la pega que le pongo a la integral es el cambio de variable. Hay cambios muy poco evidentes. --- Fin de la cita --- Si sabes integrar en una variable, es un camino muy fácil. Lo único malo (o bueno) de las integrales múltiples es el teorema de fubini, que viene a decir que puedes hacer la integral múltiple de diferentes maneras (según el orden de las variables) Pero te acabas acostumbrando, no te preocupes... |
| darkgabber:
Ostias con series. Yo de series he hecho poca cosa, cmo criterios de convergencia y eso. Bueno si que hay métodos primitivos, pero más que nada para que tengas un idea de otro modo de hacerlo, además gracias a ello entiendes bien el conceto de límite, almenos a mi me pareció muy interesante, cosa que en bachiller te enseñan los límites de una forma muy poco depurada, hacerlos a lo bruto sin sentido. Igual que cuando te enseñan la derivada, y luego ves las famosas reglas. Sobre las integrales, es que en serio, les tengo cierto pánico XD. Si es como dices las dobles y triples guay, aunque es eso, el cambio de variable, supongo que de ver muchas, al final las veré más asquibles. |
| tony_pont:
--- Cita de: 7juanito en 07/09/08, 22:24:12 pm ---Y qué dificultad le véis a las Integrales Dobles, Triples o de superficie? Es puro método... --- Fin de la cita --- Las dobles y triples sonasequibles. es puro metodo pero las cosas se pueden complicar dependiendo de las equaciones de tengas< que si ahora no puedo hacer el cambio< que si ahora lo hago pero aun se me complica mas< una vez has hecho unas cuantas le piyuas el ritmo pero necessita lo suyo> dependiendo delarea que tengas que calcular o el volumen etc y de la curva o geometria las cosas se pueden poner feas o por lo menos eso me pasaba a mi siento no poder poner puntos ni comas esq el teclado me hace el tonto asi pork le sale>sorry |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |