| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Debate: Estatut Catalunya |
| << < (36/61) > >> |
| màquina catalana:
Parad de decir que inponen el catalan en las escuelas, que en mi epoca final de estudiante la mayoria de profesores eran castellanohablantes, (y llevan toda su vida en catalunya y no saben decir nada en català) te vas a barcelona y toda su periferia y todo dios habla en castellano, asi como toda la chusma de barrios de tarragona,etc etc... mentiras no. Por cierto como os gustaban esas tardes viendo bola de drac en el 33 en català, tambien os lo imponian, el catalan no. |
| manded:
Los correfocs a mi me gustan. :-[ LA coca de san juan (no se si es de aki). La mona de pascua. Y poco mas se salva. --- Cita de: màquina catalana en 08/07/10, 16:29:38 pm ---Parad de decir que inponen el catalan en las escuelas, que en mi epoca final de estudiante la mayoria de profesores eran castellanohablantes, (y llevan toda su vida en catalunya y no saben decir nada en català) te vas a barcelona y toda su periferia y todo dios habla en castellano, asi como toda la chusma de barrios de tarragona,etc etc... mentiras no. Por cierto como os gustaban esas tardes viendo bola de drac en el 33 en català, tambien os lo imponian, el catalan no. --- Fin de la cita --- Lo imponian y lo imponen en los colegios, tu has sufrido el castellano, pues nosotros el catalan. No hay opcion castellanoparlante. Otra cosa ke el profesor tenga valor y hable en castellano, pero desde la generalitat le obligan a hablar en catalan. Y eso de ke en Barcelona y Rodalias se hable mas castellano, es normal suelen opinar mas libremente ke los paletos, como diria guti, de pueblo. Y saber ke el voto de esta gente tiene mas valor ke mi voto, es deprimente. Son goku en catalan SI, cine en catalan NO. Es lo ke tienen los dobladores al catalan como mafia ke son, hay muy pocos y las voces se les acaban. No es plan de ver terminator 6 dentro de algunos años pagando 10-15 euros por entrada seguramente, y con las voces de vegeta y el monstre BU en los protas. :-X |
| màquina catalana:
--- Cita de: manded en 08/07/10, 17:39:44 pm ---Los correfocs a mi me gustan. :-[ LA coca de san juan (no se si es de aki). La mona de pascua. Y poco mas se salva. --- Cita de: màquina catalana en 08/07/10, 16:29:38 pm ---Parad de decir que inponen el catalan en las escuelas, que en mi epoca final de estudiante la mayoria de profesores eran castellanohablantes, (y llevan toda su vida en catalunya y no saben decir nada en català) te vas a barcelona y toda su periferia y todo dios habla en castellano, asi como toda la chusma de barrios de tarragona,etc etc... mentiras no. --- Fin de la cita --- Lo imponian y lo imponen en los colegios, tu has sufrido el castellano, pues nosotros el catalan. No hay opcion castellanoparlante. Otra cosa ke el profesor tenga valor y hable en castellano, pero desde la generalitat le obligan a hablar en catalan. Y eso de ke en Barcelona y Rodalias se hable mas castellano, es normal suelen opinar mas libremente ke los paletos, como diria guti, de pueblo. --- Fin de la cita --- Esto me paso en mis estudios secundarios, muchos profes eran castellanohablantes, pero toda la clase casi enterita eramos catalanes, hasta los charnegos nos hablaban en catalan al final, y los profes les hablabamos en catalan y ellos se jodian xD a veces se esforzaban y todo pero era perdida de tiempo. En la eso nos vino una valenciana, una sustituta, nos hablaba valenciano pero a veces en castellano, maldito fue el momento que lo hizo xD le montamos una guerra, o parles català o res de res. Dices que los profesores tienen que tener valor para hablar en castellano, anda ya hombre, se habla en catalan y punto que esto es Catalunya. Que tengo el dni y aparece españa y soy español y todo lo que quieras, pero aqui se habla en català. |
| manded:
Una persona hija de aragoneses/valencianos/menorkines nacida en cataluña se considera charnego? Una persona ke emigra de sicilia (Italiano) a bcn se considera extranjera? Porke todo este nacionalismo se remonta al reino de la corona de Aragon ke duro unos ¿100-200 años? antes de la fusion VOLUNTARIA de la España de los austria (otra fusion voluntaria para hacer el mayor imperio visto) y el territorio era ese. El resto siempre ha sido iberia, Imperio Español o reino de España España. ::) |
| KuKi:
--- Cita de: màquina catalana en 08/07/10, 16:29:38 pm ---Parad de decir que inponen el catalan en las escuelas, que en mi epoca final de estudiante la mayoria de profesores eran castellanohablantes, (y llevan toda su vida en catalunya y no saben decir nada en català) te vas a barcelona y toda su periferia y todo dios habla en castellano, asi como toda la chusma de barrios de tarragona,etc etc... mentiras no. Por cierto como os gustaban esas tardes viendo bola de drac en el 33 en català, tambien os lo imponian, el catalan no. --- Fin de la cita --- Estoy hablando de cuando YO estudiaba, no se si para el resto ha sido lo mismo. Hablo por mí y por lo que a día de hoy estoy viendo en mi puesto de trabajo. Y sigo opinando lo mismo que antes. Es más puedo decir que TRABAJANDO, me han llegado a decir "O hablas en catalán o como se enteren que no lo haces te irás a la calle" ¿esto no es imponerlo? |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |