| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Debate: Estatut Catalunya |
| << < (35/61) > >> |
| SoLDe:
Sí, era un termino demasiado ambiguo como para no dar una aclaracion antes de que se liase parda xd |
| nium:
--- Cita de: ¨°o.O « Kµk¥ » O.o°¨ en 08/07/10, 11:19:00 am --- --- Cita de: QUIM^BCN en 30/06/10, 22:29:21 pm ---me ha gracia esto ultimo de pensar lliurement, por eso estan imponiendo en la enseñanza y digo IMPONIENDO mas de la mitad de asignaturas en catalan. si quereis dictadura en epoca de democracia llegais tarde. --- Fin de la cita --- En eso estoy de acuerdo, es una putada enseñar y aprender en Cataluña (ojo, digo en cataluña como podría decir Galicia, pais vasco, comunidad valenciana etc. pero hablo de Cataluña porque es donde he nacido, donde he estudiado y dentro de lo que cabe enseñando.) Está muy bien que les enseñen catalan a los crios, porque aprender idiomas es bueno, pero de ahí a imponer que todas, absolutamente todas las asignaturas sean en catalan como que no. En comunidades donde no tienen lengua oficial, hacen otros idiomas como alemán, francés y/o refuerzo de inglés que si que son idiomas útiles a la hora de salir a trabajar o estudiar al extranjero. Ya me direis que salida tiene hablar catalan en estados unidos, por ejemplo... Más de la mitad no, el 99% de asignaturas TODAS, menos lengua Castellana que si por ellos fuera también se enseñaria en catalan. --- Fin de la cita --- Parece que te avergüences del catalán. Ah, los profesores que he tenido yo hasta el momento si enseñan en catalán es porque son catalanoparlantes y, los que no lo hacen en castellano. Una profesora incluso nos dijo que nos enseñaría antes en inglés que en catalán. Tranquilos que aun quedan muchos retrógradas sueltos en esta península. |
| darkgabber:
--- Cita de: nium en 08/07/10, 15:44:20 pm --- Tranquilos que aun quedan muchos retrógradas sueltos en esta península. --- Fin de la cita --- Puedes decir España, en serio, a las 12 de la noche no se aperece ningún fantasma para clavarte unas banderillas. ¿O es que también querías incluir a los portugueses? |
| malka:
--- Cita de: ¨°o.O « Kµk¥ » O.o°¨ en 08/07/10, 14:08:17 pm ---joder, sera que tú por algun lado no seras charnego xD además tampoco hay nada de malo en serlo, que pasa que como no bailan al son que algunos quieren ya hay que ser ultradiscriminatorio xDDDD a mí eso de la población mestiza me la pela bastante... Al igual que ser "xarnega" hija de francés, de madre andaluza y de abuelos Maños y Vascos. Bien orgullosa que estoy ;D --- Fin de la cita --- Hay charnegos y charnegos. Unos que tienen la voluntad de adaptarse y integrarse a las costumbres de Catalunya y de su sociedad y hay otros que reniegan de ella y prefieren no saber nada de sus cosumbres y/o culturas y echar mierda sobre ella. Por ejemplo el otro día vi un video en Sabadell durante el referendum de independencia y habian unas mujeres de claro aspecto charnego que defendían la independencia xD |
| manded:
--- Cita de: malka en 08/07/10, 16:19:14 pm --- --- Cita de: ¨°o.O « Kµk¥ » O.o°¨ en 08/07/10, 14:08:17 pm ---joder, sera que tú por algun lado no seras charnego xD además tampoco hay nada de malo en serlo, que pasa que como no bailan al son que algunos quieren ya hay que ser ultradiscriminatorio xDDDD a mí eso de la población mestiza me la pela bastante... Al igual que ser "xarnega" hija de francés, de madre andaluza y de abuelos Maños y Vascos. Bien orgullosa que estoy ;D --- Fin de la cita --- Hay charnegos y charnegos. Unos que tienen la voluntad de adaptarse y integrarse a las costumbres de Catalunya y de su sociedad y hay otros que reniegan de ella y prefieren no saber nada de sus cosumbres y/o culturas y echar mierda sobre ella. Por ejemplo el otro día vi un video en Sabadell durante el referendum de independencia y habian unas mujeres de claro aspecto charnego que defendían la independencia xD --- Fin de la cita --- Una cosa es pedir la independencia y otra disfrutar con unas fallas o unos correfocs. Las fallas y los correfocs son costumbres valencianas y catalanas y por extension españolas. Igual ke el toreo o san fermin, asi ke hay ke defendelas todas. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |