| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Debate: Estatut Catalunya |
| << < (24/61) > >> |
| diyei jarbit:
--- Cita de: ( ( ( Charlie ) ) ) en 01/07/10, 10:43:31 am ---Y cnt a lo de Montilla: Mi abuela era analfabeta hasta los 60 años que hizo cursos de catalán junto con decenas de abuelos más de su barrio y ahora hacen concursos de poesia en catalán.... tb conozco a gente que vive en el país vasco y sudan de aprender euskera asi que......... --- Fin de la cita --- Hostia, como mi abuela, ¿no será en el Carmelo, no? xD Yo entraría al trapo a discutir, pero es que cada vez estoy más hastiado del tema. Ya me aburre leer tonterías, me aburre poner argumentos y que se me rebata con más tonterías y, en fin, no creo que merezca la pena. Sólo diré, eso sí, que jurídicamente son totalmente legítimos esos recortes. Los podría argumentar, pero claro, tampoco serviría de nada, porque parece ser que el populismo bananero es lo que le va a mucha gente y no el respeto al Estado de Derecho. |
| màquina catalana:
--- Cita de: (¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.· en 01/07/10, 10:46:00 am --- --- Cita de: Deejay Nero en 01/07/10, 10:42:29 am --- --- Cita de: (¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.· en 01/07/10, 10:28:14 am ---Haber, no hay q olvidarse de q Montilla NO es catalán ;) Gramaticalmente lo habla bien así q sólo le falta tener acento y garbo pero no jodamos k hay personajes q llevan años viviendo en Cataluña y hasta el castellano lo hablan mal --- Fin de la cita --- Si pero... alguien se siente identificado con Montilla¿?¿?¿?, es el "presi" que eligió el pueblo (yo no xd), pero os imagináis un presidente de Andalucía catalán que hablara con acento catalán (marcando mucho las "L" y sin saltarse ninguna "e" xD). Montilla es un "proyecto" de Zp. Quien conocia antes a Montilla¿?¿, es un vulgar títere. --- Fin de la cita --- Y tu q siempre tienes algo que decir o criticar, xq no te presentas a presidente y vemos si lo haces mejor? Si Montilla es presi será pq "el pueblo" le ha votado no? --- Fin de la cita --- [/i] Bueno las gano Artur Mas, otra cosa es que es presidente gracias al poderse aliar y hacer el tripartito. |
| (¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·:
--- Cita de: màquina catalana en 01/07/10, 11:58:50 am --- --- Cita de: (¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.· en 01/07/10, 10:46:00 am --- --- Cita de: Deejay Nero en 01/07/10, 10:42:29 am --- --- Cita de: (¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.· en 01/07/10, 10:28:14 am ---Haber, no hay q olvidarse de q Montilla NO es catalán ;) Gramaticalmente lo habla bien así q sólo le falta tener acento y garbo pero no jodamos k hay personajes q llevan años viviendo en Cataluña y hasta el castellano lo hablan mal --- Fin de la cita --- Si pero... alguien se siente identificado con Montilla¿?¿?¿?, es el "presi" que eligió el pueblo (yo no xd), pero os imagináis un presidente de Andalucía catalán que hablara con acento catalán (marcando mucho las "L" y sin saltarse ninguna "e" xD). Montilla es un "proyecto" de Zp. Quien conocia antes a Montilla¿?¿, es un vulgar títere. --- Fin de la cita --- Y tu q siempre tienes algo que decir o criticar, xq no te presentas a presidente y vemos si lo haces mejor? Si Montilla es presi será pq "el pueblo" le ha votado no? --- Fin de la cita --- [/i] Bueno las gano Artur Mas, otra cosa es que es presidente gracias al poderse aliar y hacer el tripartito. --- Fin de la cita --- Ah, Ok. Thanks 4 the info |
| manded:
--- Cita de: malka en 01/07/10, 10:46:57 am --- --- Cita de: ( ( ( Charlie ) ) ) en 01/07/10, 10:43:31 am ---Es que en verdad es todo un poco raro, desde España nos joden y nos privan de libertades porque nos están saqueando, y desde dentro, que no quieren quedarse sin parte del pastel igual. Y encima mucha gente de fuera nos dice que estamos amargados, que vamos siempre estresados etc... xD Y cnt a MALKA: yo no soy del PP ni los defenderé nunca porque son sacos de mierda con patas Y cnt a lo de Montilla: Mi abuela era analfabeta hasta los 60 años que hizo cursos de catalán junto con decenas de abuelos más de su barrio y ahora hacen concursos de poesia en catalán.... tb conozco a gente que vive en el país vasco y sudan de aprender euskera asi que......... --- Fin de la cita --- Se le llama ignorancia. --- Fin de la cita --- Se le llama perder el tiempo. Ojala todas las asignaturas en catalan ke he sufrido OBLIGATORIAMENTE me las hubieran hecho en ingles. Y ojala las horas de catalan especificas me las hubiesen puesto en matematicas. Yo les estaria mucho mas agradecido ke ahora a "ensenyament" con la super base pauperrima de ingles/matematicas/ciencias ke he tenido. Eso si els pronoms febles ke te cagas. Ke utiles! V__V |
| 19Fran87:
No voy a hablar sobre el estatut, porque la verda me tengo que informar bastante mas para no "cagarla" hablando...Pero si que hablare sobre el tema de que en catalunya se impone el catalán, que he leido bastantes comentarios Primero, cuando iba al instituto, es normal hacer la mitad de las asignaturas en catalán y la otra en castellano. Y ahora en la Universidad Autònoma de Barcelona, en dónde siempre estan con conferencias y demas asuntos catalanistas, no habre hecho mas de 2 asignaturas en catalán (y eso que estoi en tercero)...Por otro lado, en situaciones privadas está bastante comprovado que la mayoria usamos el castellano Tenemos dos idiomas, seriamos tontos no usandolos tanto para educar como en ambitos personales...Por favor esto nos hace mas ricos "culturalmente hablando"...pero claro, hay gente que no lo quiere ver de esta manera y se dedica a hablar de "supresiones", "implantaciones" y tonterias varias I para los que dicen que aqui queremos eliminar el castellano, una anécdota: El año que yo hice la selectividad, me pareze que cataluña tuvo la media mas alta en la asignatura de castellano en todo el pais... |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |