Pos eso mismo,¿donde se ha kedado la agresividad ke caracterizaba a la makina? y esos acidos locos? y los pitidos taladrantes? por no hablar de la velocidad ke da risa.Y esa sensacion de escuchar el autentico sonido extremo de la makina? amigos,yo no kiero criticar porke paso pero es ke la makina de ahora no es tan digamos,potente ni extrema ke la de antes.Ojo ke no digo ke lo de ahora no sea makina,solo ke echo en falta ese punto de radicalidad makinera.Esta cambiando tanto ke se pierde la agresividad en los temas.Y digo esto porke hace poco me pasaron dos cosas muy curiosas,os explico:
1.Un colega mio se grabo en una cinta todos los cantaditos ke le gustaban (makineros y no makineros,pero atencion ke este chaval no entiende mucho de makina pero sabe lo ke es).Se grabo el Mirage-Save your love,y lo estaba escuchando con otro colega y hablan:
-Tronco este tema de donde le has sacado?
-Del cd de makina del festival sessions vol 2
-del de makina? pero si esto no es makina!
yo me kede flipando

y lo mas acojonante era ke estos dos sin saber mucho de musica dance tenian razon!! no era makina y si lo era no lo parecia,pero te lo vendian como tal.Tenia ke explicarles ke era makina pero descafeinada.
2.Estoy escuchando con mi novia (tampoco sabe mucho de makina)una cinta ke grabe del *** 2003,la sesion de P&B,se la pongo,escucha el Beautiful day y to eso y me dice:
-Pero esto sera light no?
y digo yo
-Como ke light?

-Si,light,porke Pastis y buenri son mas duros no?

otra vez flipando me kede,lo unico ke se me ocurrio decirla es ke la musica de ahora es asi,ya no es tan dura y etc etc.
En resumen.La makina para mi se esta amariconeando y de esto no me doy cuenta yo solo,sino asta gente ke no entiende mucho de esta nuestra kerida musica ke esta perdiendo muchas cosas ke la caracterizaban.Ojala vuelvan esas distorsiones,esos acidos desbocados,esos pitidos rayantes y muchas cosas mas.
Un saludo.