oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Donde esta la agresividad?  (Leído 2732 veces)
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« en: 03/11/03, 19:10:28 pm »

Pos eso mismo,¿donde se ha kedado la agresividad ke caracterizaba a la makina? y esos acidos locos? y los pitidos taladrantes? por no hablar de la velocidad ke da risa.Y esa sensacion de escuchar el autentico sonido extremo de la makina? amigos,yo no kiero criticar porke paso pero es ke la makina de ahora no es tan digamos,potente ni extrema ke la de antes.Ojo ke no digo ke lo de ahora no sea makina,solo ke echo en falta ese punto de radicalidad makinera.Esta cambiando tanto ke se pierde la agresividad en los temas.Y digo esto porke hace poco me pasaron dos cosas muy curiosas,os explico:

1.Un colega mio se grabo en una cinta todos los cantaditos ke le gustaban (makineros y no makineros,pero atencion ke este chaval no entiende mucho de makina pero sabe lo ke es).Se grabo el Mirage-Save your love,y lo estaba escuchando con otro colega y hablan:
-Tronco este tema de donde le has sacado?
-Del cd de makina del festival sessions vol 2
-del de makina? pero si esto no es makina!

yo me kede flipando  :o y lo mas acojonante era ke estos dos sin saber mucho de musica dance tenian razon!! no era makina y si lo era no lo parecia,pero te lo vendian como tal.Tenia ke explicarles ke era makina pero descafeinada.

2.Estoy escuchando con mi novia (tampoco sabe mucho de makina)una cinta ke grabe del *** 2003,la sesion de P&B,se la pongo,escucha el Beautiful day y to eso y me dice:
-Pero esto sera light no?
y digo yo
-Como ke light? :o
-Si,light,porke Pastis y buenri son mas duros no?

 :o :o :o otra vez flipando me kede,lo unico ke se me ocurrio decirla es ke la musica de ahora es asi,ya no es tan dura y etc etc.

En resumen.La makina para mi se esta amariconeando y de esto no me doy cuenta yo solo,sino asta gente ke no entiende mucho de esta nuestra kerida musica ke esta perdiendo muchas cosas ke la caracterizaban.Ojala vuelvan esas distorsiones,esos acidos desbocados,esos pitidos rayantes y muchas cosas mas.
Un saludo.
Jordi-L
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 20-04-03
--Roland Brant por la vena--


Email
« Responder #1 en: 03/11/03, 19:17:12 pm »

http://www.makinamania.com/index.php?board=1;action=display;threadid=11884 ojeate este post...
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #2 en: 03/11/03, 19:28:14 pm »

Ya no me acordaba de ese post y esta claro,la agresividad la hemos tirado por el retrete joder
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #3 en: 03/11/03, 19:34:09 pm »

Tienes toda la razon...pero la evolucion es algo q ya esta aki...q actualmente es lo q esta mandando...y creo q era algo necesario...pero creo q no se a exo bien..xq se esta olvidando la makina mas cañera...i eso no es bueno...yo quiero q aya variedad...no kiero q la evolucion predomine tanto sobre la makina de siempre
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #4 en: 03/11/03, 19:37:11 pm »

Es ke a este paso vamos a evolucionar tanto ke kasi cambiamos de estilo y todo.Las cantadas makineras pueden pasar casi como dance,y como e podido constatar se da cuenta de ello hasta la gente ke no entiende mucho de makina.Es un poco acojonante la verdad.
CHINO_SCRP
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 18-08-03
No a la inkisicion horaria


Email
« Responder #5 en: 03/11/03, 19:44:53 pm »

Yo lo q emcuentro a faltar son esos subidones interminables
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #6 en: 03/11/03, 20:20:30 pm »

Yo lo q emcuentro a faltar son esos subidones interminables

ntre muxas otras cosas..... buahhh :-X
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #7 en: 03/11/03, 20:57:34 pm »

Lo que decís es totalmente cierto y no creo que nadie sea capaz de rebatirlo. A mí esta "evolución" tipo Eureka, Curare, The new spirit, Black hole y demás me gusta porque le da un aire fresco a la crisis de ideas que viene sufriendo la makina en el 2000 pero para mí esto tiene que ser un subgénero más dentro de la makina complementando a los demás y no sustituyéndolos. Ahora se pone mucho énfasis en las cantaditas y melodías digamos "suaves" (tirando al rollo inglés) y salen producciones de mucha calidad pero están descuidando la parte más dura de la makina y la que contiene su auténtica esencia: las bases rallantes y las melodías oscuras y contundentes (ahí incluiría el hard trance) e incluso las cantadas más cañeras tipo Show must go on.

Espero que cuando todos estos nuevos sellos que han de crearse estén establecidos apueste cada uno por definir un estilo propio y podamos disfrutar de temazos tanto de makina "evolucionada" (tipo César o Ruboy) como de makina "tradicional" o de otro tipo de "evolución" más dura (Requena, Konik, Frank Díaz, Dj Boti, Alex Laser & Dj Lobo, Pildo,...) y luego que cada cual escoja lo que más le guste. Alguna cosilla ya va saliendo, como el Frecuency o el Resurrection style, a ver si cunde el ejemplo  :)  
RaYoTe
Desconectado

Registro: 09-09-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #8 en: 03/11/03, 21:50:24 pm »

Eso mismo le paso al hardtrance ke empezo a evolucionar y a perder agresividad y caña y dnd esta aora, en el cementerio de hamburgo :'( :'( :'( :'(
DjReach
Desconectado

Sexo: Masculino De: Almeria
Registro: 21-08-02
Solo unos pocos tienen la formula...



Email
« Responder #9 en: 03/11/03, 22:03:53 pm »

Solo hay dos productores que saquen "evolucion" si no me equivoco ( cesar y ruboy ) los demás no han cambiado mucho, algunos si que han innovado algo, la makina perdio radicalidad hace unos años y espero que no siga perdiendo. Que haya variedad y que cada uno escoja lo que le de la gana y le guste  :)

Como esto siga en evolucion como muchos quieren.. uno de los ultimos pasos serán aireados house o alomejor child out  :-[

DjRak
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oviedo
Registro: 12-09-02
-= MAKINA FOR LIFE =-



Email
« Responder #10 en: 03/11/03, 22:06:47 pm »

Ojala haya variedad,porque os digo que el buen progressive y el hardtechno es mas cañero que algunos temas de makina, pero no son algunos sino muchos que llevo escuchando desde hace un tiempo hacia aqui.
Es el debate de siempre, me sabe muy mal que la makina pierda esa radicalidad, caña y sentimiento que siempre ha tenido, pero como ha dicho el KivY, la evolucion ya esta aqui, o se acepta o se muere por lo que parece, pero yo sinceramente siempre he sido makinero, y no voy a cambiar, si se cambia de estilo me morire con mi remember pero paso de cambiar a cosas menos cañeras, ojala haya variedad para todos y parece que puede haberla.
No saquemos las cosas de quicio, hay evolucion pero tambien va a haber mucha makina cañera, para mi mas importante es darle sentimiento a los temas que mucha caña, aunque la caña para mi no se puede perder....

Cada uno que piense, valore y objetivamente vea que camino seguira, yo lo tengo claro, apoyare mi estilo hasta que vea claramente que ya no es makina, y espero que para eso pasen muchos años, con respeto y ganas creo que conseguiremos esa variedad que tanto ansiamos.

MAKINA FOREVER
Dj_JuANFRaN
Visitante


Email
« Responder #11 en: 03/11/03, 22:45:38 pm »

toda la puta razon el creador del post
Charlie
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-02 Facebook:
vive y deja vivir



Email
« Responder #12 en: 03/11/03, 22:51:22 pm »

piensa ke requena, y gente asi seguira haciendo caña dura y wena asi ke espero que no se pierda caña  ;D
DNeos
Visitante


Email
« Responder #13 en: 03/11/03, 23:04:11 pm »

Eso mismo le paso al hardtrance ke empezo a evolucionar y a perder agresividad y caña y dnd esta aora, en el cementerio de hamburgo :'( :'( :'( :'(

200% de acuerdo tio. Para mi una de las cosas mas importantes de la makina y que hace que me guste tanto es la agresividad y de eso actualmente hay poco. Donde coño esta esa caña y esa radicalidad de antaño? Cada vez nos estamos volviendo mas comerciales y al final pasara lo que ha dicho rayote...o desaparece o cambiamos directamente de estilo.
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #14 en: 03/11/03, 23:09:03 pm »

Eso mismo le paso al hardtrance ke empezo a evolucionar y a perder agresividad y caña y dnd esta aora, en el cementerio de hamburgo :'( :'( :'( :'(

200% de acuerdo tio. Para mi una de las cosas mas importantes de la makina y que hace que me guste tanto es la agresividad y de eso actualmente hay poco. Donde coño esta esa caña y esa radicalidad de antaño? Cada vez nos estamos volviendo mas comerciales y al final pasara lo que ha dicho rayote...o desaparece o cambiamos directamente de estilo.


no solo la agresividad, sino la contundencia k tiene, y su 'oskuridad' tb se esta perdiendo. D momento rekena da esperanzas y espero k otros tb las den
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |