oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 18   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Independizarse o morir  (Leído 13734 veces)
JiMeH
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 26-11-04

Email
« Responder #75 en: 23/04/10, 13:02:45 pm »

Yo me estoy arreglando el piso que muy amablemente me han cedido los suegros hasta que tengamos ahorrado para comprarnos algo decente sin hipotecarnos  ;D
El baño está casi acabado, falta la cocina los muebles y a pagar facturas!
La verdad es que he tenido mucha suerte, si tuviera que pagar alquiler sin trabajo fijo y mi novia estudiando y con curro de fines de semana..
Missy_4live
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 14-03-09
Que tires pa' lante, siempre alegre y elegante..


Email
« Responder #76 en: 24/04/10, 17:20:12 pm »

Yo me estoy arreglando el piso que muy amablemente me han cedido los suegros hasta que tengamos ahorrado para comprarnos algo decente sin hipotecarnos  ;D
El baño está casi acabado, falta la cocina los muebles y a pagar facturas!
La verdad es que he tenido mucha suerte, si tuviera que pagar alquiler sin trabajo fijo y mi novia estudiando y con curro de fines de semana..
No veas con los suegros como se enrollan!

Lo mejor es tener algo así... pero tener esa suerte es dificil tmb!
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #77 en: 24/04/10, 17:30:21 pm »

A quien no le gustaría poder slir de casa por 4 duros? espacio propio, con tus colegas, tus historias... sin problemas....

Y pq tardamos tanto? pq está todo tan dificil=

Pues eso! me encuentro con este problema...

Estoy buscando piso ( de alquiler, evidentemente ) y por mucho que hayan bajado los precios... es una locura, y más aquí en Barcelona.

A veces me planteo seguir en casa de mi madre... pero con 23 años.. tengo ganas ya de tener "mi espacio"!!!

Antes... la gente se independizaba muchisimo antes!!
Que opinais??

Ufff...

23 años... Yo tengo 33, y todavía me estoy planteando lo mismo (también de alquiler, por supuesto...). Estoy amargado de la vida, pero qué le vamos a hacer... xDD Lo bueno es que no tengo novia y no tengo que tomarme esto como un "Hay que hacerlo ya", pero a mi padre no lo trago, las cosas como sean xDD
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #78 en: 24/04/10, 17:33:37 pm »

Ke ganas de perder el cariño de los padres y las ollas de lentejas.  :-\

Pfff... Cariño el de la madre (en mi caso), y a veces se le cruzan los cables y dice cosas insensatas xD
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #79 en: 24/04/10, 17:39:35 pm »

que tal y como esta la cosa toca quedarse en casita... nose segun tu economia... pero creo que actualmente seran pocos los que estaran bien de dinero, yo de tu.. me esperaria en casita.. iria cojiendo dinero... y con paciencia a la espera de una buena oferta que ya saldran... con la urgencia de dinero que hay.. si vas buscando algo muy barato vais a encontrar.. yo para el año que viene tendre que buscar algun piso de alquiler en barna o tarragona pa ir a estudiar.. aver que encuentro...
pero te aocnsejo paciencia... ir buscando.. y a la mejor oferta.. y cuando tengas ya dinero en el bolsillo para no tener que estar cada mes padeciendo de llegar... (que tengas meses de margen ya pagados) sino la cosa esta muy mal y te vienen los pagos cuando menos te lo esperas y de lo que menos te esperas..
suerte missy

Si, en eso tienes razón, pero hay veces que pienso joder, antes todo el mundo salia de casa, y ahora, los jovenes, tardamos muchisimo en salir...
Si q es verdad q el dinero ahoga... y mas si se va uno solo sin compartir gastos con nadie...

Pero pq los jovenes de hoy en dia no nos espavilamos mas?

Es que los precios se van de la olla, tanto de compra como de alquiler. Ahora parece que de alquiler se está poniendo la cosa más sensata, pero de compra está imposible. Y antes nuestros padres también se quejaban de lo que había que pagar, pero por lo menos se podía pagar...
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #80 en: 24/04/10, 17:41:31 pm »

Suben la luz porque dicen que cuesta más de producir que antes... ¿¿Más que antes?? Y se caen los postes de la luz cuando hay una nevada por semiviejos... No sé, no lo entiendo.
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #81 en: 24/04/10, 17:52:33 pm »

Konvulsion, vete de fiesta tio y desconecta.

Yo ando aburrido pero lo tuyo, menudo agobio para ser fin de semana.  :-\

Te lo digo a buenas eh, no te lo tomes al revés  ;)
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #82 en: 24/04/10, 18:20:06 pm »

Milonga pura y dura. Dos personas que cobren mil euros al mes en Barcelona pueden vivir BIEN.

Quien diga que no, que me ponga sus cuentas. Los que vayan a poner 200€ en ropa o en videojuegos que no pierdan el tiempo.


Lo niego, vivo en una casa dnd la media d ingresos al mes es de más de 3000e, sí, mis padres son funcionarios y aun asi, la pasta se va volando entre facturas,hipotecas,créditos y de más cosas por el estilo
djpiti
Desconectado

Sexo: Masculino De: de morocity
Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000


Email
« Responder #83 en: 24/04/10, 18:21:14 pm »

considero que teniendo una edad entre 25 y 35 años el que vive con los papis es comodidad pura y dura.

siempre con la historia de no poder meterse por el tema precios y tal pero claro pa salir de fiesta con el dinero de los papis, si hay.

faltan ganas para currar fines de semana , festivos y tal y sacar algun extra, aunque si es cierto que el tema curro esta realmente jodido.

yo tengo 33 y cerca de 13 años cotizados asi que no me valen las excusas de que no hay trabajo y bla bla bla, me meti en un piso de propiedad con 25 y mira ya van 8 añitos pagando, todo es compatible si se tienen ganas de trabajar.



el que algo quiere algo le cuesta y fin.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #84 en: 24/04/10, 18:25:07 pm »

Hombre piti, depende de la persona. Yo he estado 4 años currando los fines d semana, festivos, vacaciones,etc en una panaderia y entrando a las 6 d la mañana mientras los dmas se iban d fiesta (mientras me sacaba el btx y una carrera k dejé más tarde).. Ahora estoy estudiando otra carrera y llevo desde septiembre intentando encontrar un curro k se amolde a mi horario d l uni y no encuentro nada.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #85 en: 24/04/10, 19:56:19 pm »

Es que no se como la gente se atreve a decir que si no quieres independizarte es por ser comodo y hacerte la victima.Supongamos que cobras mil y pico de euros,600-700 se van al alquiler ya te quedas cn unos 400 euros para todo el mes,facturas,comida,champus,y todo lo demas y a tomar por culo,que ya no puedes hacer mas.Para independizarte y gozar un poco de la vida tienes que cobrar al menos unos 2 mil y pico euros,asi puedes ir tirando.

tu lo has dicho, así puedes ir tirando. Y esperate q en julio suben el iva y con ellos: las facturas,la comida,todo vamos
Luna-Tika
Visitante


Email
« Responder #86 en: 24/04/10, 19:57:45 pm »

Milonga pura y dura. Dos personas que cobren mil euros al mes en Barcelona pueden vivir BIEN.

Quien diga que no, que me ponga sus cuentas. Los que vayan a poner 200€ en ropa o en videojuegos que no pierdan el tiempo.


Lo niego, vivo en una casa dnd la media d ingresos al mes es de más de 3000e, sí, mis padres son funcionarios y aun asi, la pasta se va volando entre facturas,hipotecas,créditos y de más cosas por el estilo
Se supone que si tu te independizas no te vas a liar con créditos, hipotecas y demás mandangas. Por lo menos no de primeras.

2000€
 
Alquiler: 800€ (precio medio)

Servicios: 100€ (virtual porque el agua es cada 3 meses, pero bueno, lo tiro por lo alto para que quede más claro. Quien gaste más siendo DOS tiene un serio problema)

Teléfono: 50€ (una burrada, a menos que se sea anormal profundo)

Transporte: 100€ (hagamos que no tenemos coche, bus a pelo y lo tiro muy por lo alto)

Comida: 400€ (Parámetro interesante, mucha gente pondrá una cantidad bestial porque estarán acostumbrados a comprar primeras marcas en el Carrefour, pero si se trata de salir adelante habrá que tirar de mercadona...)

Internéeee: 20-30€

Droguería y limpieza: 70€


Hasta ahora tenemos 1550€, sobran 450 limpios... Me dejo algún gasto FIJO?
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #87 en: 24/04/10, 20:05:17 pm »

Esos son tus cálculos generalizados, cada uno tiene X problemas en su casa o X gastos k se suman a los k aquí has puesto, como x ejemplo:

Tener q viajar fuera del pais cada 2 o 3 semanas: 120e más

Tener q hacerte cargo d algun animal k YA tengas y t tengas q llevar: X xq no sabría decir un numero.

Tener q ayudar a algun familiar x otro poblema familiar: 100e

El tema dl transporte sabiendo como están los precios, lo pondría en 150 euros, sabiendo k si viajas 4 veces al dia una t-10 no dura ni 3 dias.

servicios 100e? quitando el agua se tienen k pagar gas y luz más gastos d comunidad segun xq zona vivas.

X lo demás esto ha sido muy generalizado, no suelo decir las cosas xq si y no voy a poner más gastos de tipo personal (familiar) pq a nadie de aki le interesan.

Ah y no nos olvidemos k hay pisos de alkiler q dependiendo del contrato q tengas tampoco t los dan.

PD: los 2000e en mi caso no servirían, he dicho k mis padres son funcionarios, yo de momento no asi k no entraría dentro del cánon de mil eurista xq como he dicho antes, no encuentro curro compatible cn la uni dsd septiembre.
JiMeH
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 26-11-04

Email
« Responder #88 en: 24/04/10, 20:13:27 pm »

Milonga pura y dura. Dos personas que cobren mil euros al mes en Barcelona pueden vivir BIEN.

Quien diga que no, que me ponga sus cuentas. Los que vayan a poner 200€ en ropa o en videojuegos que no pierdan el tiempo.


Lo niego, vivo en una casa dnd la media d ingresos al mes es de más de 3000e, sí, mis padres son funcionarios y aun asi, la pasta se va volando entre facturas,hipotecas,créditos y de más cosas por el estilo
Se supone que si tu te independizas no te vas a liar con créditos, hipotecas y demás mandangas. Por lo menos no de primeras.

2000€
 
Alquiler: 800€ (precio medio)

Servicios: 100€ (virtual porque el agua es cada 3 meses, pero bueno, lo tiro por lo alto para que quede más claro. Quien gaste más siendo DOS tiene un serio problema)

Teléfono: 50€ (una burrada, a menos que se sea anormal profundo)

Transporte: 100€ (hagamos que no tenemos coche, bus a pelo y lo tiro muy por lo alto)

Comida: 400€ (Parámetro interesante, mucha gente pondrá una cantidad bestial porque estarán acostumbrados a comprar primeras marcas en el Carrefour, pero si se trata de salir adelante habrá que tirar de mercadona...)

Internéeee: 20-30€

Droguería y limpieza: 70€


Hasta ahora tenemos 1550€, sobran 450 limpios... Me dejo algún gasto FIJO?
Uno bastante común, coche. Que viene acompañado de sus inseparables amigos seguro, impuesto de circulación, revisiones e itv. Contando que se tiene pagado, cuentale entre todo eso unos 100/mes de media. Y cuenta que suele haber dos coches, ya tienes 200/mes. y 100 de gasolina por persona/mes.
Segun mis calculos, y siguiendo los tuyos,200 de los coches + 100 de gasolina (contando tus 100 de transporte..) nos quedan 150 limpios.
De sobras para vivir xd
En mi caso mis cálculos son bastante diferentes, claro que hasta que este viviendo no sabré bien bien lo que gastaré pero comprando hacendado, bosque verde, manteniendo mi coche de segunda mano que me sale muy economico y sin pagar alquiler espero ahorrar lo suficiente en unos 8-10 años para comprarme una casita( De golpe no eh xd)  :D
Luna-Tika
Visitante


Email
« Responder #89 en: 24/04/10, 20:15:41 pm »

Por supuesto que generalizo, hasta ahora no hablamos de ningún caso en concreto... Si a alguien no le importa exponer sus problemas no pasa nada, pero entenderás que no puedo poner como gasto fijo ayudar a un familiar 100€ o tener que viajar fuera de España porqué son casos muy minoritarios.

En los servicios ya contaba el luz y gas, lee bien.

Aún asi...

El tema dl transporte sabiendo como están los precios, lo pondría en 150 euros, sabiendo k si viajas 4 veces al dia una t-10 no dura ni 3 dias.
Te vas a gastar 150€ teniendo billetes mensuales por 48 o de 50 viajes por 32? ::)

Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 18   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |