oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 18   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Independizarse o morir  (Leído 13765 veces)
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #90 en: 24/04/10, 21:39:28 pm »

que tal y como esta la cosa toca quedarse en casita... nose segun tu economia... pero creo que actualmente seran pocos los que estaran bien de dinero, yo de tu.. me esperaria en casita.. iria cojiendo dinero... y con paciencia a la espera de una buena oferta que ya saldran... con la urgencia de dinero que hay.. si vas buscando algo muy barato vais a encontrar.. yo para el año que viene tendre que buscar algun piso de alquiler en barna o tarragona pa ir a estudiar.. aver que encuentro...
pero te aocnsejo paciencia... ir buscando.. y a la mejor oferta.. y cuando tengas ya dinero en el bolsillo para no tener que estar cada mes padeciendo de llegar... (que tengas meses de margen ya pagados) sino la cosa esta muy mal y te vienen los pagos cuando menos te lo esperas y de lo que menos te esperas..
suerte missy

Si, en eso tienes razón, pero hay veces que pienso joder, antes todo el mundo salia de casa, y ahora, los jovenes, tardamos muchisimo en salir...
Si q es verdad q el dinero ahoga... y mas si se va uno solo sin compartir gastos con nadie...

Pero pq los jovenes de hoy en dia no nos espavilamos mas?
independizate con el novio
Bf nono!! primero sola.. luego ya que venga quien quiera. Pero si me voy es para tener mi espacio. Es decir, q si un dia quiero estar sola, no tener a nadie allí purulenadoo!

Esa es una de las razones también por las que hoy en día cuesta tanto independizarse xD

Antes (30 años atrás o así) todo quisqui se iba a vivir en pareja... pero sólo con el sueldo de uno ya se pagaba la HIPOTECA (que ya duele de verlo xD). Ahora es al revés, uno prefiere vivir solo, pero es que sólo puede en pareja (y gracias xDD). Bueno, yo soy un poco raro, pero es que con más de 30 años ya aguanto lo que me echen xDD
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #91 en: 24/04/10, 21:44:12 pm »

Milonga pura y dura. Dos personas que cobren mil euros al mes en Barcelona pueden vivir BIEN.

Quien diga que no, que me ponga sus cuentas. Los que vayan a poner 200€ en ropa o en videojuegos que no pierdan el tiempo.


Lo niego, vivo en una casa dnd la media d ingresos al mes es de más de 3000e, sí, mis padres son funcionarios y aun asi, la pasta se va volando entre facturas,hipotecas,créditos y de más cosas por el estilo

Coño, pero si "estás" forrá! xDD

No, pero en serio, yo me creo eso de que vuele la pasta rápido. Lethal Style fue una lección en toda regla, como una patada en la boca xDD

Añado aquí para no hacer megacitas ni spams xD: Lo de la Sandry también tiene su lógica, las circunstancias de cada familia pueden ser innumerables. Yo, por ejemplo, no tengo coche ni carnet, pero si algún día me sale un curro lejos de mi pueblo igual me tendré que ir a vivir ahí... y en ese sitio quizá el alquiler sea caro.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #92 en: 24/04/10, 21:52:04 pm »

Konvulsion, vete de fiesta tio y desconecta.

Yo ando aburrido pero lo tuyo, menudo agobio para ser fin de semana.  :-\

Te lo digo a buenas eh, no te lo tomes al revés  ;)

Emm... No sé muy bien si lo dices porque me has visto emitiendo radio, por todo lo que he dicho en este post, o por todo en general.

Pero te digo una cosa... La verdad es que muy fiestero no soy, soy más bien casero. Y realmente salir por ahí no es que me importe, pero rollo discotequeo no me va por varias cosas, entre una de ellas que no me gusta depender de los demás para volver a casa, porque quizá uno quiera alargar la fiesta hasta muy tarde y yo quiera sobar o simplemente ya tenga suficiente y quiera volver a casa.

Y ya he aprendido a que me resbale muchas cosas de las que dice mi padre, es casi como un juego xDD

Lo de que estoy agobiao es un poco a medias... Igual estaría más agobiao al llegar a mi casa y descubrir que tengo la nevera vacía, y luego tener que ir a comprar, y luego tener que ir a comprar cosas que igual no sé ni su nombre, cocinar (yo del microondas y horno no salgo:-[), y algunas cosas más que ahora me las hacen aunque luego me lleve palos por otras cosas (y no soy ningún ogro en casa, soy un tío tranquilo, pero en fin... xDD).
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #93 en: 24/04/10, 21:54:28 pm »

Milonga pura y dura. Dos personas que cobren mil euros al mes en Barcelona pueden vivir BIEN.

Quien diga que no, que me ponga sus cuentas. Los que vayan a poner 200€ en ropa o en videojuegos que no pierdan el tiempo.


Lo niego, vivo en una casa dnd la media d ingresos al mes es de más de 3000e, sí, mis padres son funcionarios y aun asi, la pasta se va volando entre facturas,hipotecas,créditos y de más cosas por el estilo
Se supone que si tu te independizas no te vas a liar con créditos, hipotecas y demás mandangas. Por lo menos no de primeras.

2000€
 
Alquiler: 800€ (precio medio)

Servicios: 100€ (virtual porque el agua es cada 3 meses, pero bueno, lo tiro por lo alto para que quede más claro. Quien gaste más siendo DOS tiene un serio problema)

Teléfono: 50€ (una burrada, a menos que se sea anormal profundo)

Transporte: 100€ (hagamos que no tenemos coche, bus a pelo y lo tiro muy por lo alto)

Comida: 400€ (Parámetro interesante, mucha gente pondrá una cantidad bestial porque estarán acostumbrados a comprar primeras marcas en el Carrefour, pero si se trata de salir adelante habrá que tirar de mercadona...)

Internéeee: 20-30€

Droguería y limpieza: 70€


Hasta ahora tenemos 1550€, sobran 450 limpios... Me dejo algún gasto FIJO?

Claro, si partimos de alquilar en vez de comprar, todo cambia mucho xDD
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #94 en: 24/04/10, 22:04:38 pm »

Yo hago un llamamiento para que el señor Montana diga cómo llega él hasta fin de mes xD (Evidentemente no le cogeré de los huevos pa que hable, pero sabe economizar bien y podría servir oir su caso).
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #95 en: 24/04/10, 22:10:10 pm »



Pero pq los jovenes de hoy en dia no nos espavilamos mas?


Estan demasiado acomodados en casa de los papis, se lo dan todo hecho y a muchos todavia les dan pasta para el fin de semana para pagarles las fiestas. Aparte de que muchos no durarian ni un mes viviendo solos aunque tuviesen pasta para pagarlo, hay mucha DEPENDENCIA PARENTAL.
[/quote]

Sí y no... Sí que creo que los más jovenes igual sí que les pasa eso, pero los que ya tenemos más de 30 como yo ya tenemos ganas de echar toda la carne en el asador, pero es que aquí lo que hace falta son más trabajos FIJOS y menos contrato basura que hay en todos laos. Seguro que mucha gente puede ahora mismo alquilarse un piso (con todo lo extra que hay que pagar) pero no lo hace porque no tiene ni idea de qué pasará con su trabajo, e ilusionarse con algo para luego llevarse la patada en los morros no es muy bonito... Para eso mejor quedarse en casa de los padres y a esperar a tener un buen trabajo (y ahorrando algo y todo el rollo).
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #96 en: 24/04/10, 22:20:29 pm »

Yo que estaba animada en ver estos pisitos peques, y en general se opina que lo mejor es quedarse en casa :-[ jeje

El gasto es evidente.... pero las ganas... bfffffffff

Nada... ¡¡Que no te embauquen!! xDD

Yo estoy seguro que el 1er mes fuera de mi esta casa sería mortal de necesidad, por todos los cambios que comportaría. Pero lo que se pierde por un lado también se gana por otro. Prefiero enfadarme conmigo mismo por olvidarme comprar la comida del domingo (y el domingo comer mierda si hace falta, que por algo es mi casa y hago lo que quiero xD), que no enfadarme con los demás la mayoría de veces por gilipolleces.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #97 en: 24/04/10, 22:26:37 pm »

Un poco de tinta en determinados sitios y se acaba el problema.




Pero es dificil acertar el sitio.  :-\

O una oposición... Pero el problema es el mismo :D
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #98 en: 24/04/10, 22:38:26 pm »

Acabo d llegar d ver un "pisito" en el carmelo. Que bueno.. mala pinta no tenia en las fotos y tal. Y si hay parquet y está recién pintado mini cocina y minibaño nuevos. Por 450€. La verdad que está muy bien lo que pasa q al salir una vecina me ha dicho... UUU CUIDADO CON LAS HUMEDADES y yo comor? xD imagino que por ser un bajos habrá humedad pero no se.
Lo que me han dicho es que no hay luz y agua que la tengo q dar d alta pq eso no está incluido en el alquiler. El piso debe tener unos 38 metros cuadrados así.... Y ahora me voy a ver otro en mi mismo barrio.. esto es un no parar xD

Uff... Fíjate bien dónde estamos yendo a parar: A ir a mirar un piso de 38 metros cuadrados y contemplarlo con ilusión como un posible futuro piso. Que sí, que si hay que hacerlo se hace, pero hace 30 años todo era más digno. Pero bueno, es a lo que hay que amoldarse ahora.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #99 en: 24/04/10, 22:41:19 pm »

La cosa está muy chunga y más si estas soltero. Si tienes pareja y los dos trabajan creo que es posible, otra cosa es que te quieras tomar muchos caprichos.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #100 en: 24/04/10, 22:45:20 pm »

Puestos a pagar 800 euros al mes por un alquiler, hay quien prefiere pagar 1000€ por una hipoteca y a la larga, tener algo propio.

Ahora bien, la cosa es variable, es lo malo, pese a que el alquiler también sube anualmente.

Tal y como están las cosas es para pensarlo, pero como idea (lo de tener un piso propio al final), la encuentro totalmente plausible.

Pero sería plausible dentro de una economía sostenida en el que la gente no fuera dando tumbos teniendo trabajos de 6 meses, y luego vuelta a empezar... Entonces sí, uno termina el mes con el agua al cuello, pero con el paso de los años (muchos años) te encuentras con algo que es tuyo y lo disfrutas a tope.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #101 en: 24/04/10, 22:48:07 pm »

800 euros al mes de alquiler? lo veo una barbaridad nose...
Dj Montana Max
Montana Max & KaMy_MoReNa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vilanova i la Geltru
Registro: 28-07-03
Facebook:
LSM-->Lunes de 19:00 a 21:00 desd Play Frequency



Email
« Responder #102 en: 24/04/10, 22:49:05 pm »

Yo voy a exponer mi caso.

Estoi independizado con mi pareja y tenemos unos ingresos entre los 2 de unos 1.300€ mas los 210€ de ayuda que te da la Generalitat.

Nosotros pagamos 660€ de alquiler,a eso ai que sumarle luz,agua,telefono fijo+internet,2 mobiles,comida,gimnasio y dieta del curro de un servidor.

Por norma general esos son nuestros pagos.Claro esta que un mes puede surgir alguna cosa mas o alguna cosa menos pero por norma es esto y a final de mes regularmente siempre llegamos suuuuper pelados de pasta (80€ o 100€ como mucho).

Si nosotros con una media de 1.500€ pasamos yo no me creo que gente que entre su pareja y el/ella con una media de 2.000€ no pasen.Querer es poder porque yo con los gastos que tenemos aun asi me puedo permitir el salir alguna que otra vez de fiesta.

La clave de esto es muy sencilla...SACRIFICIO.

Si por poner un ejemplo te tienes que tirar 2 o 3 mese sin salir de fiesta (como ya me paso al principio de independizarme a mi que estube 5 meses sin salir de fiesta) pues a joderse ya que "teta y sopa no caben en la boca".


La independencia hoy en dia esta muy cara y mas si la gran mayoria de gente esta en paro.

Yo solo digo que querer es poder y haciendo las cuentas como Dios manda se puede llegara  fin de mes.

Ale,CHIM PUM xD
PD:Podria seguir explicandoos mis sufrimientos en los inicios que tube que comprarme todo el mobiliario pero eso ya es otra historia que os contare otro dia xD
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #103 en: 24/04/10, 22:51:15 pm »

Hace tiempo vi por alli que una asociacion queria que hayan leyes que obliguen a los mayores de 18 a abandonar el nido xDDD

Jajaja, qué bueno... Yo estaría ya en la lista de los más buscados xDD ¿Y no hay leyes para dar ayudas a los mayores de 30 años? Eso estaría bien... ::)
djpiti
Desconectado

Sexo: Masculino De: de morocity
Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000


Email
« Responder #104 en: 24/04/10, 22:56:49 pm »

800 euros al mes de alquiler? lo veo una barbaridad nose...

para gustos colores, yo estoy totalmente en contra del alquiler aunque sino queda otra por tema aval y demas pues adelante, pero vamos, hoy en dia para alquiler ya piden aval, contrato de fianza, e incluso algunos un seguro firmado por gestor para en caso de desperfectos el inquilo tenga que amoquinar.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 18   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |