oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Porque se escucha tan rápida la makina¿?  (Leído 5581 veces)
IVAN SB
Visitante


Email
« Responder #75 en: 09/04/10, 09:07:36 am »

Jjajaja !!! q ganas de discutir... si el concepto stá clarísimo, el dia q nos empezemos a respetar y a tomarnos en serio nosotros mismo todo cambiará, xo en un país dnd no hay cultura musical ni ganas d tenerla... q volem...

No pluralices porfavor. no nos llames a todos incultos así por la cara.

Los foros están para debatir y discutir temas no ? entonces no es ganas de discutir es compartir experiencias y/o conocimientos por lo tanto ya empieza a haber un minimo de cultura ( para quien lo quiera aprobechar )

Sobre lo que dice

Por dos razones:

Una: Se plancha el disco ya a unas velocidades considerables.

Dos: El disco está planchado a una velocidad decente, pero la gente le da por subir y mucho el pitch.

La consecuencia es que se escucha muy rápido.

Corolario: Planchen sus discos más lentos o no le den tanto al pitch, si no se escuchará rápido la música, cohone  :D


Pues mis producciones y las de algunos cuantos son echas a 140 bpm, así que su reproducción son a 45 rpm xD

Me duele los ojos ver lo que muchos dicen aquí xD porque veo que hablan por hablar.

decir que un tema actual suena vacio comparado con un pink records ? jajaja con esto me ha entrado la risa madre xD sinceramente me he descojonado xD es como decir, que una produción de una pelicula de hace 20 años es mejor y tiene más calidad que una de las de ahora, jojojojo .

En fin, las producciones de ahora ( exceptuando las mierdas de los maket podridos ) son más minimalistas que las antiguas y ahí teneis un claro ejemplo, el pont aeri vol 1 , la escaces de sonidos 1 bombo 2 clap el tipico juego de hit hat a ritmo de bombo y contra, un sonido de 8 bits casi xD . Escuchas algo actual y te das cuenta, las cajas de percusión , los breaks 4 bombos antes de algunos compases, los subidones con las automatizaciones ( cosa que antes automatizaciones rara vez solias ver alguna ;) ) y mil cosas más que gente que no entiende un minimo de producción no se da cuenta.

Por eso mismo me rio sobre lo de la calidad y las composiciones de antes y de ahora. Por cierto se pincha a 180 max 185 no he visto a nadie a un pinchar a 190...






mal ejemplo has puesto con eso de las peliculas, porque con eso das la razon a lo que se esta diciendo aqui, acaso el cine de ahora es mejor que el de hace 20 años?
una pelicula de hace 20 años tenia una produccion mas cutre y mas "barata" pero tenian mucho mejor guion y mejor historia, y las ves 20 veces y no te cansas de ellas, y una pelicula de ahora puede tener unos efectos especiales de la hostia y costar un monton de millones en produccion, pero ser una puta mierda de pelicula porque el guion no vale nada, y la ves una vez y ya no la quieres ver mas, conclusion, la peliculsas de ahora son peor que las de antes, por que se centran mas en la tecnologia y se olvidan de lo esencial, pues con la musica pasa exactamente lo mismo

a ti te hacen gracia las peliculas de charly chaplins ? xD

Me duele los ojos ver lo que muchos dicen aquí xD porque veo que hablan por hablar.

decir que un tema actual suena vacio comparado con un pink records ? jajaja con esto me ha entrado la risa madre xD sinceramente me he descojonado xD es como decir, que una produción de una pelicula de hace 20 años es mejor y tiene más calidad que una de las de ahora, jojojojo .

En fin, las producciones de ahora ( exceptuando las mierdas de los maket podridos ) son más minimalistas que las antiguas y ahí teneis un claro ejemplo, el pont aeri vol 1 , la escaces de sonidos 1 bombo 2 clap el tipico juego de hit hat a ritmo de bombo y contra, un sonido de 8 bits casi xD . Escuchas algo actual y te das cuenta, las cajas de percusión , los breaks 4 bombos antes de algunos compases, los subidones con las automatizaciones ( cosa que antes automatizaciones rara vez solias ver alguna ;) ) y mil cosas más que gente que no entiende un minimo de producción no se da cuenta.

Por eso mismo me rio sobre lo de la calidad y las composiciones de antes y de ahora. Por cierto se pincha a 180 max 185 no he visto a nadie a un pinchar a 190...



Nadie duda que las producciones son mejores las actuales. Lo antiguo es bueno por su originalidad no por como suene, como tendría que ser la música. Un tema puede sonar de puta madre pero ser una mierda y otro sonar "fatal" y molar.

Sobre lo que dices de que puede sonar mal y molar :S lo dices por los maket EP ? JAJAJA es broma.

Pero, si por ejemplo hay un disco que suena mal, y está muy mal ecualizado del master en el vinilo sonará realmentemal y se hará realmente dificil de escuchar ya que te va a destrozar las orejas , por lo que entonces ya no diras joder que guapo diras vaya mierda que mal se oye , como una pelicula te puede gustar lo que ves pero si el audio esta distorsionado y no esta acompas de lo que estas viendo, que acabas haciendo ? cerrando y apagandolo, o no ? no se XD es mi opinion , pero vamos yo no lo veo tan rapido la media de 180 a 186



las de charlie chaplin como que tienen unos cuantos años mas no?
pero si me gustan mas, por ejemplo la primera parte de alien o la primera de terminator, y estas 2 no tienen 20 años sino que tienen 30, y no creo que hoy en dia se haga algo parecido con toda la tecnologia que hay, mas bien siguen estirando las ideas originales de hace 30 años (se ha rodado una nueva de predator que tiene que salir todavia), y no saben inventar nada nuevo que tenga tanto tiron como tuvieron estas, vamos, igualito que pasa con la musica.
Outside World
Desconectado

Registro: 18-04-10
Email
« Responder #76 en: 18/04/10, 22:15:21 pm »

Es una muy buena pregunta. ¿Por que la makina se escucha tan rápido?
Es cierto, cada vez más, se está viendo incrementada la velocidad de la makina. Muchos somos de la opinión, de que la música makina, debe oscilar entre un tempo de 170 y 175 bpm. Por aquí he visto que mucha gente opina, que es para tapar los fallos de las producciones actuales.

¿Realmente son las producciones más antiguas de mejor calidad sonora?
Rotundamente no. Aunque hay que reconocer que explotaban muy bien sus posibilidades. Actualmente, hay medios más que suficientes, para que una producción roze la perfección. Otra cosa es que no se sepa sacar provecho de ello. Ya que en otros estilos, la mejoría es muy notable. Lo cual nos ha de llevar a pensar, si las personas que tiran de este carro, están a la altura que se les exige hoy en dia, a nivel de producción.

También me empiezo a cuestionar, si dos de los pesos pesados, dentro de este mundillo, los cuales están al cargo de los dos sellos con más oferta a nivel nacional, están empezando a perder el gusto por la buena música.
DJ.Alberto
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 16-02-09
90´s



Email
« Responder #77 en: 26/04/10, 04:44:55 am »

Es una muy buena pregunta. ¿Por que la makina se escucha tan rápido?
Es cierto, cada vez más, se está viendo incrementada la velocidad de la makina. Muchos somos de la opinión, de que la música makina, debe oscilar entre un tempo de 170 y 175 bpm. Por aquí he visto que mucha gente opina, que es para tapar los fallos de las producciones actuales.

¿Realmente son las producciones más antiguas de mejor calidad sonora?
Rotundamente no. Aunque hay que reconocer que explotaban muy bien sus posibilidades. Actualmente, hay medios más que suficientes, para que una producción roze la perfección. Otra cosa es que no se sepa sacar provecho de ello. Ya que en otros estilos, la mejoría es muy notable. Lo cual nos ha de llevar a pensar, si las personas que tiran de este carro, están a la altura que se les exige hoy en dia, a nivel de producción.

También me empiezo a cuestionar, si dos de los pesos pesados, dentro de este mundillo, los cuales están al cargo de los dos sellos con más oferta a nivel nacional, están empezando a perder el gusto por la buena música.
ok,pero  lo actual suena muy mal como cuando descarrila un tren  :) las cargan de sonidos y a toda pastilla 
pajarito
Visitante


Email
« Responder #78 en: 26/04/10, 09:31:16 am »

Es una muy buena pregunta. ¿Por que la makina se escucha tan rápido?
Es cierto, cada vez más, se está viendo incrementada la velocidad de la makina. Muchos somos de la opinión, de que la música makina, debe oscilar entre un tempo de 170 y 175 bpm. Por aquí he visto que mucha gente opina, que es para tapar los fallos de las producciones actuales.

¿Realmente son las producciones más antiguas de mejor calidad sonora?
Rotundamente no. Aunque hay que reconocer que explotaban muy bien sus posibilidades. Actualmente, hay medios más que suficientes, para que una producción roze la perfección. Otra cosa es que no se sepa sacar provecho de ello. Ya que en otros estilos, la mejoría es muy notable. Lo cual nos ha de llevar a pensar, si las personas que tiran de este carro, están a la altura que se les exige hoy en dia, a nivel de producción.

También me empiezo a cuestionar, si dos de los pesos pesados, dentro de este mundillo, los cuales están al cargo de los dos sellos con más oferta a nivel nacional, están empezando a perder el gusto por la buena música.
ok,pero  lo actual suena muy mal como cuando descarrila un tren  :) las cargan de sonidos y a toda pastilla 
no será porque la makina actual intenta emular el hardcore holandés (más contundente, rapido e industrial) y no el hardcore inglés (melódico, dulce y comercial) como hacia la makina remember??
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |