oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Porque se escucha tan rápida la makina¿?  (Leído 5585 veces)
alexLokuras
Desconectado

Sexo: Masculino De: GERONA
Registro: 11-02-04
El niño wey


Email
« Responder #45 en: 28/03/10, 15:37:32 pm »

pienso que desde que la makina subio de 160 -170 bpm's a 180- 190 perdio la gracia que tenia, eniendo que los temas actuales a falta de calidad subimos la velocidad :-[ aparte creo que tmb es menos bailable ya que a 190 bpm's  tienes que ir a camara rapida para exar 4 bailes no se vosotros pero cuando escucho temas de los 90's a 190... que dolorrrrr!!!
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #46 en: 28/03/10, 23:06:51 pm »

Hay que pensar una cosa... Hay dj's (no es mi caso, aunque no sé si llego a dj) que se aburren si no mezclan rápido. Llegan a equivocarse a la mínima que tienen un momento de "relax" y se les va la cabeza en otra cosa. Así que yo creo que, a veces, no es tan por "a mí me gusta escucharla así", sino que responde a una maniobra de máxima eficiencia mixística. Yo diré que soy más de 170 que de 190, o sea, un pelín más de pitch que el standard de producción de los discos, que me duerme un poco, la verdad :P
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #47 en: 28/03/10, 23:31:56 pm »

Me duele los ojos ver lo que muchos dicen aquí xD porque veo que hablan por hablar.

decir que un tema actual suena vacio comparado con un pink records ? jajaja con esto me ha entrado la risa madre xD sinceramente me he descojonado xD es como decir, que una produción de una pelicula de hace 20 años es mejor y tiene más calidad que una de las de ahora, jojojojo .

En fin, las producciones de ahora ( exceptuando las mierdas de los maket podridos ) son más minimalistas que las antiguas y ahí teneis un claro ejemplo, el pont aeri vol 1 , la escaces de sonidos 1 bombo 2 clap el tipico juego de hit hat a ritmo de bombo y contra, un sonido de 8 bits casi xD . Escuchas algo actual y te das cuenta, las cajas de percusión , los breaks 4 bombos antes de algunos compases, los subidones con las automatizaciones ( cosa que antes automatizaciones rara vez solias ver alguna ;) ) y mil cosas más que gente que no entiende un minimo de producción no se da cuenta.

Por eso mismo me rio sobre lo de la calidad y las composiciones de antes y de ahora. Por cierto se pincha a 180 max 185 no he visto a nadie a un pinchar a 190...

manu3lo
Visitante


Email
« Responder #48 en: 28/03/10, 23:49:08 pm »

Me duele los ojos ver lo que muchos dicen aquí xD porque veo que hablan por hablar.

decir que un tema actual suena vacio comparado con un pink records ? jajaja con esto me ha entrado la risa madre xD sinceramente me he descojonado xD es como decir, que una produción de una pelicula de hace 20 años es mejor y tiene más calidad que una de las de ahora, jojojojo .

En fin, las producciones de ahora ( exceptuando las mierdas de los maket podridos ) son más minimalistas que las antiguas y ahí teneis un claro ejemplo, el pont aeri vol 1 , la escaces de sonidos 1 bombo 2 clap el tipico juego de hit hat a ritmo de bombo y contra, un sonido de 8 bits casi xD . Escuchas algo actual y te das cuenta, las cajas de percusión , los breaks 4 bombos antes de algunos compases, los subidones con las automatizaciones ( cosa que antes automatizaciones rara vez solias ver alguna ;) ) y mil cosas más que gente que no entiende un minimo de producción no se da cuenta.

Por eso mismo me rio sobre lo de la calidad y las composiciones de antes y de ahora. Por cierto se pincha a 180 max 185 no he visto a nadie a un pinchar a 190...



+1
chipo
Visitante


Email
« Responder #49 en: 29/03/10, 00:05:32 am »

Me duele los ojos ver lo que muchos dicen aquí xD porque veo que hablan por hablar.

decir que un tema actual suena vacio comparado con un pink records ? jajaja con esto me ha entrado la risa madre xD sinceramente me he descojonado xD es como decir, que una produción de una pelicula de hace 20 años es mejor y tiene más calidad que una de las de ahora, jojojojo .

En fin, las producciones de ahora ( exceptuando las mierdas de los maket podridos ) son más minimalistas que las antiguas y ahí teneis un claro ejemplo, el pont aeri vol 1 , la escaces de sonidos 1 bombo 2 clap el tipico juego de hit hat a ritmo de bombo y contra, un sonido de 8 bits casi xD . Escuchas algo actual y te das cuenta, las cajas de percusión , los breaks 4 bombos antes de algunos compases, los subidones con las automatizaciones ( cosa que antes automatizaciones rara vez solias ver alguna ;) ) y mil cosas más que gente que no entiende un minimo de producción no se da cuenta.

Por eso mismo me rio sobre lo de la calidad y las composiciones de antes y de ahora. Por cierto se pincha a 180 max 185 no he visto a nadie a un pinchar a 190...



Buenri le mete a 188 incluso xd
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #50 en: 29/03/10, 00:46:54 am »

A ver puntualmente alguna mezcla puede qeu si que le metas caña, yo mismo reconozco que alguna mezcla si que he llegado a los 190 bpm en 1 mezcla en concreto, ya que el disco a 33 no llega y a 45 al minimo se pasa por lo que decido meterla y acelerar un poco el otro en pleno bajon disimulando . y luego al entrar el siguiente bajon bajarla lentamente, pero ya te digo , en alguna mezcla puntual puede que si pero una sesion a 190 bpm.... nunca en la vida ni 10 minutos seguidos los he escuchado nunca :s
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #51 en: 29/03/10, 01:01:06 am »

Pero que un tema tenga más calidad en sonidos, no implica que pueda gustar más. 

Y también hay que ver lo fácil que es tener medios de producción hoy en día, lo cual da más mérito a las producciones antiguas, que según cuales llegan a sonar realmente bien.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #52 en: 29/03/10, 05:38:57 am »

Es que el pont aeri vol.1 tiene algun corte que es la peste, a nivel de musicalidad y de produccion. Pero por ejemplo, el acid pastis, desde mi punto de vista, es mil veces mas bailable que cualquier base actual. Yo personalmente disfruto escuchando el tema solo, por muchas automatizaciones que le falten.
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #53 en: 29/03/10, 09:20:23 am »

Es que el pont aeri vol.1 tiene algun corte que es la peste, a nivel de musicalidad y de produccion. Pero por ejemplo, el acid pastis, desde mi punto de vista, es mil veces mas bailable que cualquier base actual. Yo personalmente disfruto escuchando el tema solo, por muchas automatizaciones que le falten.

hoy en dia hay más medios y suena todo "mejor" pero una de las cosas que a mi mas me gusta de los temas antiguos es que siendo más sencillos tienen  personalidad propia, hoy en dia en todos los estilos son la mayoria de los temas muy iguales entre si. Y justo el ejemplo del Pont Aeri vol.1, precisamente tiene 2 temas que para mi son la creme de la creme, el Acid Pastis y el De Buenri.
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #54 en: 29/03/10, 10:15:26 am »

Es que el pont aeri vol.1 tiene algun corte que es la peste, a nivel de musicalidad y de produccion. Pero por ejemplo, el acid pastis, desde mi punto de vista, es mil veces mas bailable que cualquier base actual. Yo personalmente disfruto escuchando el tema solo, por muchas automatizaciones que le falten.

hoy en dia hay más medios y suena todo "mejor" pero una de las cosas que a mi mas me gusta de los temas antiguos es que siendo más sencillos tienen  personalidad propia, hoy en dia en todos los estilos son la mayoria de los temas muy iguales entre si. Y justo el ejemplo del Pont Aeri vol.1, precisamente tiene 2 temas que para mi son la creme de la creme, el Acid Pastis y el De Buenri.


respeto tu opinion xD pero yo no la comparto, los medios son los mismos si no ahí tienes a ruboy siempre ha sonado bien . está claro que la digitalización ha ayudado un poco a rematar la calidad sonora pero los metodos de ahora " digitales " siguen siendo los mismos que los anteriores solo que antes eran analogicos. la unica diferencia entre antes y ahora es que ahora está más a la mano de todo el mundo el intentar aprender, cosa que antes no, pero eso no es escusa para decir que tienen más merito los otros, porque el merito es el mismo. las compresiones han existido siempre y más cosas qeu bueno no me voy a poner a decirlas ahora pero, siempre han estado alli !! lo que pasa es que antes este estilo no estaba tan desarollado era un estilo nuevo y se hacia lo que se podia porque no se sabia más , ahora viendo producciones EXTRANJERAS y viendo como las hacen el estilo " makinero " de hoy en dia ha ido cojiendo lo mejor de X estilos.

Almenos yo lo veo así. hablando tanto como " productor " y com dj
Javi.L
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 02-01-10
Low bpm's & Hard Beats Addict


Email
« Responder #55 en: 29/03/10, 10:55:08 am »

Creo que el tema que aquí se discute tiene mas que ver con la parte creativa/artística que con la parte técnica (hardware/software), q evidentemente a dia de hoy está mucho mas desarrollada y al alcanze de cualquiera con ganas y tiempo.
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #56 en: 29/03/10, 13:06:49 pm »

Si realmente cuando abrí el post no me referia en absoluto a la técnica, no se hace lo mismo con un commodore 64 que con un mac de los nuevos... pero por ejemplo tiene más técnica y tecnología karmele marchante que leonardo da vinci, o tiene más técnología y mejor cacharros para hacer 3d el que dibuja los lunnys que salvador dalí, pero el tema andaba más por el tema creatividad, innovar, ideas, ritmos.... xD
dj compressor
Desconectado

Sexo: Masculino De: Andorra
Registro: 19-02-09
Facebook:


Email
« Responder #57 en: 29/03/10, 14:46:00 pm »

Me duele los ojos ver lo que muchos dicen aquí xD porque veo que hablan por hablar.

decir que un tema actual suena vacio comparado con un pink records ? jajaja con esto me ha entrado la risa madre xD sinceramente me he descojonado xD es como decir, que una produción de una pelicula de hace 20 años es mejor y tiene más calidad que una de las de ahora, jojojojo .

En fin, las producciones de ahora ( exceptuando las mierdas de los maket podridos ) son más minimalistas que las antiguas y ahí teneis un claro ejemplo, el pont aeri vol 1 , la escaces de sonidos 1 bombo 2 clap el tipico juego de hit hat a ritmo de bombo y contra, un sonido de 8 bits casi xD . Escuchas algo actual y te das cuenta, las cajas de percusión , los breaks 4 bombos antes de algunos compases, los subidones con las automatizaciones ( cosa que antes automatizaciones rara vez solias ver alguna ;) ) y mil cosas más que gente que no entiende un minimo de producción no se da cuenta.

Por eso mismo me rio sobre lo de la calidad y las composiciones de antes y de ahora. Por cierto se pincha a 180 max 185 no he visto a nadie a un pinchar a 190...



amen
Dj Segroth
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-05-08

Email
« Responder #58 en: 03/04/10, 14:32:24 pm »

que nadie pincha a 190? Y el Dj Vic? O la cantidad de djs que salen del foro que pinchan a virtual dj? Van todos aceleradisimos... lo comparas con hardcore holandes que va a 170 y parece que van en bicicleta, y los de aqui en porsches...
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #59 en: 03/04/10, 15:14:55 pm »

Por dos razones:

Una: Se plancha el disco ya a unas velocidades considerables.

Dos: El disco está planchado a una velocidad decente, pero la gente le da por subir y mucho el pitch.

La consecuencia es que se escucha muy rápido.

Corolario: Planchen sus discos más lentos o no le den tanto al pitch, si no se escuchará rápido la música, cohone  :D
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |