| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| consulta 28 F |
| << < (37/44) > >> |
| manded:
Bueno, gracias al estatut tenemos renfe, ademas de cine en catalan. http://www.youtube.com/watch?v=MptxUoOS8fg Ke nuevas cosas apareceran?? No se porke se empieza a aplicar una cosa ke no voto con SI ni el 50% de la poblacion. |
| pajarito:
en la carta de naciones unidas se reconoce el derecho a naciones sin estado a obtener su independencia con determinados requisitos. Los requisitos son algo poco concisos, lo que crea situaciones como Taiwan que no se sabe muy bien lo que es. (aunque ellos son insula y nosotros no) La CE se pasó un poco pol forro todo esto y el estado español aplica la visión más restrictiva respeto a ese tema. quizas no estoy en la facultad de derecho en estos momentos, pero tampoco pongo lo primero que me pasa por la cabeza |
| diyei jarbit:
--- Cita de: pajarito en 05/03/10, 12:03:05 pm ---en la carta de naciones unidas se reconoce el derecho a naciones sin estado a obtener su independencia con determinados requisitos. Los requisitos son algo poco concisos, lo que crea situaciones como Taiwan que no se sabe muy bien lo que es. (aunque ellos son insula y nosotros no) La CE se pasó un poco pol forro todo esto y el estado español aplica la visión más restrictiva respeto a ese tema. quizas no estoy en la facultad de derecho en estos momentos, pero tampoco pongo lo primero que me pasa por la cabeza --- Fin de la cita --- Hombre, no creo que le sea aplicable la Resolución 2625 (XXV) de la ONU a Cataluña, entre otras cosas porque esa carta de la ONU está prevista para la descolonización de las Grandes Potencias en países conquistados en el siglo XIX. En ningún caso se refiere a particularidades nacionales europeas y en ningún caso es aplicable a Cataluña. Y esto también lo he estudiado xD La CE no se pasó por el forro nada, la propia ONU les dijo a los independentistas que de derecho a la libre determinación de los pueblos nanai de la China. Y España en derecho internacional no es más que otro país, no tiene poder de decisión a instancias de la ONU. En fin, no dirás lo primero que se te pasa por el coco, pero no das ni una. Lo siento. |
| diyei jarbit:
Por otro lado, el asunto de Taiwán es manifiestamente diferente al problema de los independentismos europeos, por el amor de Dios. Taiwán se creó de manera unilateral frente al maoísmo y resistió durante su vigencia, lo cual, a mi parecer, le otorga subjetividad internacional a cumplir con los requisitos propios de un Estado. Evidentemente, China jamás lo reconocerá, como lo que ocurre en el Tíbet, pero macho... La Corona de Aragón se unió voluntariamente a Castilla en 1475 y llevamos 500 años siendo el mismo país, a saber, España. Cataluña y Castilla crearon España. España no invadió por la fuerza Cataluña y nunca lo ha hecho, ya que 1714 era una GUERRA DINÁSTICA entre Borbones y Habsburgos, en ningún caso una invasión. Así que en ningún caso es aplicable cualquier Resolución referente a invasiones. Aquí queremos ser un estado porque a mediados del siglo XIX los nacionalismos románticos alemanes reclamaron estados propios (Alemania e Italia se estaba formando) y algunos colegas catalanes viajaron al II Reich y fliparon con Fitche. Luego vinieron aquí con ideas "mesiánicas" y lo aplicaron, sin atender a lo que acabó provocando el nacionalismo romántico en Alemania (véase III Reich). Fíjate, los nacionalismos y el independentismo no son un avance, sino un atraso en el tiempo. Error en Matrix. |
| david81:
--- Cita de: diyei jarbit en 05/03/10, 12:19:06 pm --- Cataluña y Castilla crearon España. España no invadió por la fuerza Cataluña y nunca lo ha hecho, ya que 1714 era una GUERRA DINÁSTICA entre Borbones y Habsburgos, en ningún caso una invasión. Así que en ningún caso es aplicable cualquier Resolución referente a invasiones. --- Fin de la cita --- exacto! ademas, cataluña luchó por el reyno español como en lepanto con roger de flor a la cabeza o como en la guerra de los 30 años, esa es la autentica relación que a existido entre cataluña y el resto de españa, el catalanismo es una farsa que se a inventado en los ultimos años y que medios de comunicacion y gente que cree esta intentando que crezca a base de manipulaciones, mentiras y comidas de olla empezando por los niños pequeños. el catalanismo es el peor cancer que tiene cataluña, la gente no se quiere dar cuenta pero le esta haciendo mucho daño. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |