oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 15   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: consulta 28 F  (Leído 10395 veces)
pajarito
Visitante


Email
« Responder #15 en: 01/03/10, 12:13:07 pm »

vivir lastrados no es algo de lo que enorgullecerse.

mientras españa sea un pais de fiesta y pandereta, habrá quien quiera independencia.

otra cosa es que haya temas más importantes de los que hablar y pensar ahora mismo.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #16 en: 01/03/10, 12:18:00 pm »

Los que vivimos lastrados somos todos los españoles, catalanes incluidos, por culpa de políticos analfabetos, corruptos e impresentables. Como si aquí no hubiera fiesta y sobre todo pandereta... la verdad es que me trastorna que haya gente que piense que aquí cagamos oro y que en Córdoba se dedican a beber cerveza y comer vivos niños catalanes en lugar de trabajar.
Chasis96
Los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: España Barcelona
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS


Email
« Responder #17 en: 01/03/10, 12:23:10 pm »

Que intenten hacerlo aqui,creo que nadie le daria impotancia.Aparte hay otras cosas mas importantes en estos momentos que estas mierdas.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #18 en: 01/03/10, 13:00:06 pm »

la redistribución de impuestos que afecta catalunya negativamente es una realidad.


una independencia no se enfoca desde el punto de vista del porró i la sardana, sino económicamente y de autogestión de recursos.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #19 en: 01/03/10, 13:11:51 pm »

la redistribución de impuestos que afecta catalunya negativamente es una realidad.

una independencia no se enfoca desde el punto de vista del porró i la sardana, sino económicamente y de autogestión de recursos.

De momento nada me hace suponer que la aplicación efectiva de recursos públicos fuera ser mejor si la gestión estuviera totalmente integrada en la Generalitat. De hecho, el 70% de las competencias públicas ya son exclusivas de las CCAA y Cataluña lleva años que no está haciendo un buen uso ni de sus competencias, ni del dinero que recauda por sí misma ni del dinero que recibe a través del Estado.

El tema de los impuestos os lo venden como una gran injusticia, como un atraco o como un lastre económico para la región, pero lo cierto es que en puridad es muy poco el dinero de menos que recibe la Generalitat a través del Estado. De hecho, con los datos oficiales sobre la mano, la Generalitat, como casi todas las CCAA solventes, se autofinancia en un tanto por ciento muy elevado y se autogestiona desde hace mucho en muchos ámbitos. Cada vez más impuestos dejan de ser estatales para ser autonómicos, como por ejemplo el del tabaco, la bebida y la gasolina, entre otros (desde el Estatuto de 2006), así que realmente, el Estado cada vez recauda menos de las CCAA y si les devuelve un poco menos por motivos de solidaridad federal, no creo que merezca rasgarse las vestiduras.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta además las consecuencias futuras que acarrearía la independencia en términos económicos (una bancarrota que duraría dos generaciones mínimo), la excusa de la economía no es suficiente como para reclamar un estado propio. Lo que realmente empuja a la gente es un nacionalismo mal entendido, una especie de rémora antifranquista que en el siglo XXI no tiene sentido y cuestiones identitarias de carácter ideológico.

Los supuestos "objetivistas", a los que os preocupa solo la pasta, no tenéis en absoluto motivo suficiente. Y, a decir verdad, prefiero independentistas identitarios a independentistas "pecuniarios".
Missy_4live
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 14-03-09
Que tires pa' lante, siempre alegre y elegante..


Email
« Responder #20 en: 01/03/10, 13:34:18 pm »

En Barcelona se hará en Abril. Realmente me da igual porque no pienso perder el tiempo e ir. Salen porcentajes relativamente "altos" del sí, dentro de la proporción total que ha ido a votar. Porque? porque los que no se quedan en casa.
Para mi, es una estupidez, si quieren hacer "festa major" con butifarras, gegants etc me parece perfecto! pero no para esto. ´
Para saber la opinión del pueblo no hace falta abrir más la herida de independentistas radicales que tenemos cara a España, que se haga una página web y que vote quien quiera. Pero este tipo de movilizaciones fallidas nos pone aún más en evidencia.
Ni estoy a favor ni en contra de lo que se debate, pero ante todo soy realista, y ya cuesta luchar por lo que realmente está ahí, el día a día, como para colmo tener que perder el tiempo con cuestiones que no hay por donde cojerlas (economica y politicamente hablando.)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #21 en: 01/03/10, 13:47:15 pm »

Pan y Circo camuflao en debate "serio". Nada nuevo.
Flechcorp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Por ashá
Registro: 05-11-09
Kizaru es Dios hecho Almirante (L)



Email
« Responder #22 en: 01/03/10, 13:51:26 pm »

Al igual que Madrid no puede vivir sin Barcelona y Barcelona sin Madrid, ni Cataluña sin España, estas 2 regiónes han estado y estarán siempre emparentadas, solo hay que hacer un análisis de las comunicaciónes entre ambas regiónes.
Estas consultas solo son una demostración de inmadurez de una población.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #23 en: 01/03/10, 14:30:55 pm »

catalunya necesitaba españa antes de la union europea. ahora ya no. porque siendo las dos estados de la unión, habria libre circulación de bienes y trabajadores. donde veis la bancarrota?
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #24 en: 01/03/10, 14:32:46 pm »

Al igual que Madrid no puede vivir sin Barcelona y Barcelona sin Madrid, ni Cataluña sin España, estas 2 regiónes han estado y estarán siempre emparentadas, solo hay que hacer un análisis de las comunicaciónes entre ambas regiónes.

Macho, con argumentos como ése se lo pones a huevo a los "indepes". Esto no es cuestión de "simbiosis", tanto Madrid como Barcelona pueden vivir la una sin la otra, el problema es que no le encuentro el sentido a la segregación de un estado en pleno proceso de unión de estados dentro de la UE y que me parece que los motivos que alegan son insostenibles y jurídica/históricamente inválidos.

Al Sr. pajarito, que por lo que veo no se entera mucho de la película, si Cataluña se segregara de España no formaría parte de la UE. Por lo menos en un plazo no inferior a 10 años, Cataluña no podría volver a formar parte de la UE y, en el caso de que España no le reconocía como estado (cosa que seguro que sucedería), las cosas se complicarían bastante. Habría que cumplir una serie de condiciones de nuevo, firmar un nuevo Tratado, dar un plazo de entrada... Y, de hecho, Bruselas no les reconoció personalidad jurídica ni política hace unos años.

Por lo tanto, ni LCT, ni LCC, ni libre mercado, Cataluña tendría los aranceles que se cobran a los países de fuera de la Unión, acrecentados por la pérdida de competitividad que reportaría que muchas empresas españolas o extranjeras se irían de Cataluña por ser "políticamente inestable" en los años siguientes a la independencia, provocaría una situación de crisis económica brutal. La subida de impuestos sería abusiva ya que haría falta la pasta necesaria para ejercitar aquellas competencias que hoy en día se hacen desde Madrid. La mitad de la población, aproximadamente, se iría de aquí, dando lugar a la necesidad de entrada de hornadas extremas de inmigración para que el país pudiera sostenerse... con todo lo que ello representa.

Bueno, eso es más o menos lo que sucedería. Yo estudio Derecho, sé cómo funciona la UE, el Estado y la CCAA de Cataluña en muchísimo detalle, conozco datos concretos económicos y tengo información de sobras que me avala. ¿Tú qué me ofreces?
LaFleur
Desconectado

De: BCN / Alicante City
Registro: 07-02-10

Email
« Responder #25 en: 01/03/10, 14:34:51 pm »

catalunya necesitaba españa antes de la union europea. ahora ya no. porque siendo las dos estados de la unión, habria libre circulación de bienes y trabajadores. donde veis la bancarrota?
donde ves tu que aceparian a catalunya dentro de la ue? no es como hacerse el carnet del videoclub eh, lo tendrian bastante jodido.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #26 en: 01/03/10, 15:16:40 pm »

catalunya necesitaba españa antes de la union europea. ahora ya no. porque siendo las dos estados de la unión, habria libre circulación de bienes y trabajadores. donde veis la bancarrota?
donde ves tu que aceparian a catalunya dentro de la ue? no es como hacerse el carnet del videoclub eh, lo tendrian bastante jodido.

Gracias por sacar mi cita de contexto.

Por lo demás paso de discutir para no llegar a ningún lado, como casi siempre. Yo pienso como pienso y tengo mis argumentos para pensar así. Si alguien no está de acuerdo me es bastante igual.

Al menos se le ha dado a la población la oportunidad de decidir sobre un aspecto más de lo que supone una democracia, si la gente no ha ejercido su derecho a voto sus razones tendrán, pero luego que no vayan quejandose sobre los "indepes".
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #27 en: 01/03/10, 16:09:20 pm »

si la gente no ha ejercido su derecho a voto sus razones tendrán, pero luego que no vayan quejandose sobre los "indepes".

No se está ejerciendo un derecho a voto, ya que no es una entidad pública la que promueve el asunto. Por lo tanto, es una simple encuesta de carácter privado y que no cumple ningún requisito de los exigidos políticamente (mayoría de edad, nacionalidad española, notario imparcial en el recuento de votos)... Así que sí, puedes no ir a votar y quejarte, porque no te vincula como ciudadano.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #28 en: 01/03/10, 16:43:03 pm »

Cataluña no necesita españa para vivir, ok. A caso la provincia de Barcelona necesita lerida y gerona para vivir? NO. Apurando un poco incluso puede sobrar tarragona tmb. Ke coño si andorra son 2 calles, por ke no se independiza cada pueblo de la tirania de su comarca, provicia, comunidad, pais, UE?  Si andorra y monaco lo hacen porke los demas no? 



Pd: V____V
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #29 en: 01/03/10, 16:53:42 pm »

Cataluña no necesita españa para vivir, ok. A caso la provincia de Barcelona necesita lerida y gerona para vivir? NO. Apurando un poco incluso puede sobrar tarragona tmb. Ke coño si andorra son 2 calles, por ke no se independiza cada pueblo de la tirania de su comarca, provicia, comunidad, pais, UE?  Si andorra y monaco lo hacen porke los demas no? 



Pd: V____V

Por qué llevas las cosas a la más absurda de las absurdeces? Es curioso..
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 15   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |