oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Como convencer a alguien de lo que es realmente la máquina?  (Leído 1636 veces)
DJ D-Trankis
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona
Registro: 17-08-02
Makination BOY


Email
« en: 16/10/03, 16:10:02 pm »

Me gustaría poder convencer a mas de una persona de que la música máquina no es rudio ni nada por el estilo, es MúSICA como cualquier otra, con su compás, su estructura, su sentimiento, etc... y me gustaría convercerles a través de un texto con un poco de historia, por eso pido la ayuda de los que sabeis mas o menos de esto.
Un ejemplo (de Dj Priego) sería:

MAQUINA: Estilo de música electrónica, procedente del techno-pop y techno belga de finales de los 80 caracterizado por una velocidad comprendida entre 140-170 BPM.
Este estilo musical se hizo muy popular en España en el primer quinquenio de los 90, a partir del 96 éste quedó renegado casi exclusivamente a Cataluña, donde podríamos hablar de un sub-estilo de la maquina, como es la maquina catalana, música de baile algo más rápida que la maquina tradicional, con voces repetitivas y melodias con sentimiento.
Es un estilo fácil de mezclar con otros, como el hard trance, que tuvo un gran auge en el 97-98, pero que desgraciadamente decayó, a la vez que la maquina catalana.
Hoy por hoy, los maquineros existentes (llamamos maquinero a aquel que le gusta la maquina) luchamos por resucitar un estilo en vias de extinción.
Nombres importante en la historia de la maquina son: Chimo Bayo, Nacho Division, Nando Dixkontrol, Kike Boy, Frank
Traxx, Pastis & Buenri y un largo etc.

Vendría a ser algo así, pero más extenso y dando porqués razonables, y así, obtener un texto que sirviese como explicación de lo que es realmente LA MÁQUINA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UNA PERSONA CULTA.

Espero vustra ayuda. Gracias.
Dj HaRdBeAt
Visitante


Email
« Responder #1 en: 16/10/03, 16:42:21 pm »

La musica electronica no es mas que musica clasica moderna, que en vez de intrumentos como violines y acordeones y arpas y tal...se utilizan sonidos salidos de un ordenador. Por eso, debe ser considerada musica.

Musica folklorica y canciones de pueblo ---> actual pachanga
Musica clasica ---> Musica electronica

PD : Hablo de la electronica de brdad, no de la pachanga electronica xD
DjReach
Desconectado

Sexo: Masculino De: Almeria
Registro: 21-08-02
Solo unos pocos tienen la formula...



Email
« Responder #2 en: 16/10/03, 17:54:06 pm »

Ante todo demostrarle que de verdad la sientes, así tomará las cosas enserio, lo otro ya es.. de su parte, que le atraiga o que no, tp vamos a forzar a la gente  ;D

Pero es eso.. una variedad de la musica electronica, radical y agresiva..
Dj GaVe
Desconectado

Sexo: Masculino De: Esparraguera
Registro: 13-04-03
uo0uo0ouo0 ;D



Email
« Responder #3 en: 16/10/03, 18:19:50 pm »

PRimero tenemos ke daRLes a entender ke la makina no es progressivo ni hardcore.. xD ni house ni na de eso xD
Ke es mu triste pero me encontrao gente ke dice ke un dia normal en area ponen makina  :-\ xddd
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #4 en: 16/10/03, 18:34:41 pm »

PRimero tenemos ke daRLes a entender ke la makina no es progressivo ni hardcore.. xD ni house ni na de eso xD
Ke es mu triste pero me encontrao gente ke dice ke un dia normal en area ponen makina  :-\ xddd

tristisimo. normal en parte n un país d modas y borregos.
os acordais d un recopilata llamado: "Techno, Maquina y Bakalao" ??? alaaa vengaaa, to es lo mismo.. y Dance tb. klaro q si, antes ponian, ponen y pondrán Makina, tekno o como se llame... :-X q TRISTE sí :-X

y stoy con Reach d q x muxo a la sintamos y explikemos, si no atrae.... el paso lo han d dar. xa algunos puede ser adecuado q empiezen con estilos mas lentos, más soft tipo Dance comercial hasta q se aburran y kieran + y +, q vean q ahí hay poko d músika y 'estilo'.
Dj HaRdBeAt
Visitante


Email
« Responder #5 en: 16/10/03, 18:38:25 pm »

La gente no tiene cultura musical propia... La gente que realmente aprecia la musica y se siente atraida hacia la musica entiende algo mas de musica y tal vez nos entienda mas a nosotros.. El problema es que colectivo aplastante que no considera musica nuestro estilo, que engloba todo dentro de la plabra "makina" de manera despectiva, que dicen k es un martilleo constante, que somos unos pastilleros.... y xq?? xq se lo han inculcado asi, tanto la tele como el mal concepto que tiene de nostros la sociedad ( en ocasiones con MUCHA razon... putos pelaos de mierda )

Cambiar eso es muy dificil, ellos no ven mas alla del bombo, no observan un contra que lleba la harmonia de la melodia, no observan el sentimiento de los arpegios y voces en los subidones, no se dan cuenta de la harmonia de sonidos que se crea en una buena cancion makina... yo a temas como el drumstome los considero obras de arte. Pero la gente solo ve el PUM PUM PUM... y solo le gusta algo que able sobre amorios absurbos y que salga por la radio. Convenzer a estas personas k nuestra musica es MUSICA es realmente dificil.

Tb es dificil convenzer a los carcas... a nuestros padres y tal. Para ellos la musica es la que vivieron cuando eran jovenes y ahora este estilo electronico lo consideran inpuro.

Yo veo chungo convenzer a la gente... lo mejor es ablarles tecnicamente sobre temas makina, analizarlos y tal, y luego analizar un tema pachangero. Entonces es cuando la persona en cuestion flipa en colores... xq se dara cuenta que es mas repetitivo, facilon y cansino un tema pachanga k un tema makina.
checho
Barrufet Electrificat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02
Email
« Responder #6 en: 16/10/03, 18:42:13 pm »

PRimero tenemos ke daRLes a entender ke la makina no es progressivo ni hardcore.. xD ni house ni na de eso xD
Ke es mu triste pero me encontrao gente ke dice ke un dia normal en area ponen makina  :-\ xddd

hahaha eso no es nada, yo conozco a gente que dice que UPA es mákina, y que en el set59 y en el pachá ponen "maquineo" xDDD (imaginate si un dia van a Kontrol!) xD

hay mucha gente que vive "al margen" de la música "electrónica" y a todo lo que tenga bombo lo engloban dentro de el estilo "chumba-chumba" ya sea mákina, house o UPA Dance xD

es triste, pero así es....
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #7 en: 16/10/03, 18:43:44 pm »

un aplausooooo xa el seño Hardbeat!!!!!  ;D ;D

hay mucha gente que vive "al margen" de la música "electrónica" y a todo lo que tenga bombo lo engloban dentro de el estilo "chumba-chumba" ya sea mákina, house o UPA Dance xD

j0asj0as, ya ves, me pasó algo así en el Akua (fui x compromiso :-X :'() y un chaval me dijo q sí q ponian makina en la sala darriba. le digo pero Makina Makina? Makina Makina me dice. joder habra q pasarse pienso yo. voy palla y abrian mas tarde, bueno en fin, vuelvo luego y voy subiendo, y no oigo na, na.. na..., cuando deja d oirse la paxanga dabajo....  :o :o :o q oyen mis orejas? el Sing it back d Molocko  :o :o q kaña neeeen, jaja, menos mal q era 'Makina Makina'  ;D
checho
Barrufet Electrificat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02
Email
« Responder #8 en: 16/10/03, 18:46:33 pm »

Totalmente deacuerdo con Dj HaRdBeAt  :)
Priego
Fiestero 100%
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02

Email
« Responder #9 en: 16/10/03, 19:09:41 pm »

Como bien ha dicho el colega HaRdBeAt, los que entienden de música, ya sea clásica o electrónica, respetan cualquier estilo músical, ya que la música no es más que el arte de combinar los sonidos independientemente que sean creados a través de un ordenador o de un instrumento clásico

Voy a dar un ejemplo, que es lo que me hace llegar a la anterior conclusión.

Mi mejor amigo es heavy, le gusta algo el punk, algo el rock y adora y alava su querido heavy metal y trash metal.
A él no le gusta el hardcore como tal, solo las variantes mas metaleras, como el deathcore (alec empire, the berzerker, etc.), no obstante respeta el hardcore, al igual que yo respeto el heavy metal. Yo aprendo y disfruto viendo un concierto de metallica en su casa, por ejemplo, y él admira ver como el death metal mezclado con sonidos industriales y kicks duros no queda del todo mal.

Ésto no es más que un ejemplo, pero me ocurre lo mismo cuando hablo con alguien que realmente le gusta el techno, el house y otros tipos de música.

Lo he dicho muchísimas veces y es algo que mantendre mientras viva, el respeto es fundamental, es algo que se debe tener muy en cuenta porqué si a nosotros no nos gusta que insulten a a la maquina, a otras personas, con otros gustos tampoco les gustaria que nosotros insultásemos su música.

Aunque hay que dejar claro, que siempre han habido y habrán dos distinciones en cuanto a música: música culta (ya sea clásica, eléctronica) y música folklórica.

Para acabar, para gustos colores y si alguien no lo entiende es que es más tonto que las piedras
DJ D-Trankis
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona
Registro: 17-08-02
Makination BOY


Email
« Responder #10 en: 16/10/03, 21:50:38 pm »

Gracias por vuestras aportaciones, por el momento tengo bastantes datos/aclaraciones como para empezar a hacer un texto de información bastante amplio, una vez lo tenga listo, lo colgaré para que opineis y aporteis vuestras opiniones o cambios.  :D
Dj_Capa
Visitante


Email
« Responder #11 en: 16/10/03, 23:22:39 pm »

Hombre, yo pienso que es muy diferente hacerle ver a un pachanguero o un housero o a otro tipo de persona con su gusto musical, de lo que es la makina. Para mi, es más que un estilo de música y una canción, es simplemente, un sentimiento, dificil de negarse. Lo único, que con el tiempo, uno se hace mayor y ve que se está quedando algo desfasado en comparación a los colegas, y ....no mola. La de veces que me han preguntado que es lo que me gustaba y he respondido de manera susurrante.....makina. NO es que no esté orgulloso, es que...me siento algo discriminado, y prefiero que la gente me conozca por como soy cuando voy de fiesta y por donde, que....decirlo al "votepronto". No me siento en condiciones de hacerle ver lo que es realmente la makina, pq no tengo palabras para describirlo. Es como cuando estás enamorado. No sabes lo que es ni como explicarlo, pero dentro de tí, lo sientes. Viva la makina familia!  Por cierto, que los putos pelaos de mierda, se queden en casa para no jodernos las pocas fiestas que hay. Y por cierto, los que vais del palo neonazis y estas cosas, apuntaros a los partidos politicos!!
EL KPSULAS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 14-10-03
XQUE A MUERTE


Email
« Responder #12 en: 16/10/03, 23:25:09 pm »

Yo creo que las cosas se empiezan por los cimientos, para empezar se pone algo de dance y remember lento.... y viendo como reacciona la peña se sube el tema  ;)
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #13 en: 17/10/03, 09:36:30 am »

HAY KE VER LO BIEN KE DEFNIIS ESTA MUSICA ALGUNAS MEMBROS DE ESTE FORO, DEMOSTRAIS KE TENEIS CABEZA Y KE SENTIIS ESTA MUSICA DE VERDAD, ME ALEGRO UN MONTON POR ELLO.

LA MAKINA ES LA CONSECUENCIA DEL TRABAJO DE UN MONTON DE INGENIROS DE SONIDO KE AÑO TRAS AÑO TRATAN DE SUPERAR LOS MODULOS DE SONIDO QUE CREAN, TAMBIEN ES DEBIDA AL TRABAJO DE LOS INGENIEROS QUE DISEÑAN TARJETAS DE SONIDO, LOS QUE DISEÑAN ORDENADORES PARA TENER UN PROCESADOR MAS RAPIDO Y PROCESAR MEJOR EL SONIDO.

EN DEDINITIVA, LA MAKINA ES EL PRODUCTO DE UN AVANCE TECNOLOGICO Y ES EL QUE MAS APROVECHA EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA, SOBRETODO EN EL USO DE MODULOS DE SONIDOS.
DjReach
Desconectado

Sexo: Masculino De: Almeria
Registro: 21-08-02
Solo unos pocos tienen la formula...



Email
« Responder #14 en: 17/10/03, 14:53:23 pm »

PRimero tenemos ke daRLes a entender ke la makina no es progressivo ni hardcore.. xD ni house ni na de eso xD
Ke es mu triste pero me encontrao gente ke dice ke un dia normal en area ponen makina  :-\ xddd

hahaha eso no es nada, yo conozco a gente que dice que UPA es mákina, y que en el set59 y en el pachá ponen "maquineo" xDDD (imaginate si un dia van a Kontrol!) xD

hay mucha gente que vive "al margen" de la música "electrónica" y a todo lo que tenga bombo lo engloban dentro de el estilo "chumba-chumba" ya sea mákina, house o UPA Dance xD

es triste, pero así es....


Lo flipo...  :o :o

Lo mas que habia escuchado es.. en limite ponen makina trankila.. pero eso.. uffff
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |