oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: A que hemos llegado!!!!!!!  (Leído 7572 veces)
Bolin
Desconectado

Sexo: Masculino De: XERTA
Registro: 22-09-06
Bleach , Naruto, Enzyme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Email
« en: 30/01/10, 20:39:29 pm »

Pues la cuestion es de que hayer fui a velderrobles  al new blay, que empezaba el concurso de dj's i me tocava a mi i a unos colegas, tambien habia mas gente que pinxava pitos a puntapala estilo masia ( comeollas ).
Lo que me quede flipando porque los tios no hacian ningun descuadre i todo perfecto los subidones i no se les iva ni una i dije buahh estos tios aunque pinxen lo que pinxen son buenos pero al rato de ver como pinxavan solo con cdj tirando de maketas a puta pala realmente me fije que no acompassaban ni una cancion i solo jugavan con el cue i el play.
En resumen que lo que quiero decir esque los tipos se gravan todos los cd's (canciones ) a la misma velocidad i asi ya no te hace falta acompasar solo darle al play i ale.
Ha esto se le llama pinxar?
los que dicen ser profesionales de ese estilo tambien lo hacen?

pffffffff esto ya no es lo que era, yo pinxo por que me gusta i es una cuestion de tacto, oido ..... me gusta frenar un disco adelanter-lo subir i bajar la velocidad, surcar la aguja por el disco disfrutar de poder hacer una cosa que es dificil i me salga bien.

Con la facilidad que tienen ellos disfrutan? yo diria que no
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #1 en: 31/01/10, 01:36:35 am »

un claro ejemplo es el pinxar con el atomix o virtual dj, q te cuadra los bpms, pero es la unica similitud.

conozco varios djs q en su epoca pinxaban algunas canciones a cdj, que las tenian retokacas, y otros que pinxaban como tu dices, con las canciones grabadas a la misma velocidad. djs de renombre que se ganaban les garrofes pinxando

fot canya per alla
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #2 en: 31/01/10, 01:44:47 am »

Ya de paso que hagan una pre-ecualizacion con el Sound Forge, asi solo desgastaran el dedo indice de darle al play y subir el fader ...
Tranqui Bolin, que aixi nomes s'enganyen ells mateixos, perque a l'Alex t'aseguro que no  :D. Sort al concurs!
JesusValde
Desconectado

Sexo: Masculino De: valderrobres
Registro: 17-01-08
International Festivals ______Addict______


Email
« Responder #3 en: 31/01/10, 11:34:27 am »

totalmente deacuerdo bolin!!!!    eso no es pinchar, eso es ir de dj sin serlo, donde esten los platos, vinilos y la destreza del dj para cuadrarlos y acompasarlos ke se quite TODO
espero que blay los deje eliminados, no se merecerian pasar ni una ronda mas de este gran concurso...
kapsano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Corbera d'Ebre
Registro: 21-03-06
MOH 2012



Email
« Responder #4 en: 31/01/10, 11:45:13 am »

ek Bolin ke tot aixo ia ta acabat yaa!!

Sol te cal surtir de festa alli on vulgues i mirar la gent ke ia i ningu sense ballar!!
DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« Responder #5 en: 31/01/10, 12:58:29 pm »

la gente asi no se pa que se presentan al concurso! no le encuentro la motivacion a pinchar asi... mi motivacion es currarme la mezcla, y si petan y van perfectamente cuadradas... fua motivacion al 100%, más de un dia pinchando en casa he terminado hasta bailando mis mezclas jaja
tranquilo los de amposta no nos han llegado aun los cds y nos tocara venir cargaditos de vinilos!
un saludo bolin y de acuerdo al 100% contigo, da rabia salir de fiesta y ver a un tio detras de cabina solo poniendo el cd y poniendo play y cue o mirando al ordenador si van o no clavadas... es rapido poder ser dj haciendo eso... eso que lo hagan en casita! e que si encima se acepta eso y se considera dj... cada vez se estara desplazando mas al autentico dj que tira a base de platos... asi es como se podria terminar el mundillo... wueno yo soy de
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #6 en: 31/01/10, 14:37:16 pm »

Es lo que tiene los cdj, la verdad que para mi esto no es nada nuevo, ya que, llevo una buena temporada viendo pinxar a gente los pitos a Cd. Sinceramente el Cdj como COMPLEMENTO viene muy bien.

Esto es como cualquier videojuego.. hay a quien les gusta jugar sin trucos,intentando completar el juego por ellos mismos (Dj's de vinilo) y los que juegan con los trucos activados,con munición infinita,modo "dios" etc...( Dj's de Cdj)
Pauet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 02-11-08
DJ PAUET


Email
« Responder #7 en: 31/01/10, 14:55:50 pm »

tios asi son los k acabaran kon el vinilo
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #8 en: 31/01/10, 15:39:18 pm »

Eso no es nada, a mí se me han caído muchos mitos después de ver que utilizan el Autosynch del Traktor durante toda la sesión y no aportan nada, simplemente van metiendo un tema después de otro y el pc los cuadra e incluso si lo tiras antes o después te lo corrige...

Esto es lo malo que tienen los avances, que lo simplifican todo hasta tal punto que la gente ya no se curra nada... Dónde quedan las imperfecciones?
A mí personalmente una sesión en la que no se note como se frena/acelera un disco o como se va un poco una mezcla, no me dice nada, porqué es como si no hubiese nadie detrás. Sin embargo cuando hay algún tipo de error le da ese toque de humanidad y tiene más personalidad.

En makina & derivados, aún se sigue valorando esto, porqué la gran mayoría sigue pinchando con vinilos y ahí si que no hay ni trampa ni cartón, pero en el resto de estilos, os sorprenderíais la cantidad de gente que utiliza este tipo de trucos,...
De ahí que hayan salido tantos dj's de mediopelo en los últimos años, claro, como no se gastan un puto duro en música (se lo descargan todo) y no se han tenido que currar un aprendizaje en cuadrar etc... así nos va...

Saludos y mano dura con los farsantes!  ;)
kose10
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-05

Email
« Responder #9 en: 31/01/10, 15:55:15 pm »

joder pero esto es un tongazo que flipas! Supongo que los que participan con estos trucos en un concurso no van a ganar, porque no me jodas! Cualquiera que pinche con vinilos o que cuadre los discos manualmente no está en igualdad de condiciones ante un pavo que sólo tiene que darle al play y vengaa a jugar con los faders!
Margallo
Desconectado

De: El PLaNetA de LaS FiesTaS
Registro: 29-09-09
Facebook:

Email
« Responder #10 en: 31/01/10, 16:19:49 pm »

El espíritu de pinchar es saber hacer que dos temas suenen juntos en perfecta harmonía, y que seas tu mismo el que lo haga. Es igual de falso que un grupo que toca en playback
DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« Responder #11 en: 31/01/10, 16:42:05 pm »

espero que las discotecas se den cuenta del mal aporte que estan dando, de como pueden llegar a canviar las cosas y pongan paro a esto, el fin de los vinilos lo llevan ellos, veo bien tener cdj, incluso lo comprare, para temas que no saldran en vinilo y tal, xo para pinchar... VINILO!!!!! en el house ya ni se ve ni un dj con vinilos... bueno ellos al usar tractor y cosas asi... dicen que pinchan con platos... :o
veo bien que haya gente que en casa pinche a pc y tal, puede que por economia no pueda conseguir platos, mil cosas, pero que no se planteen ir a discotecas asi, que se hagan sesiones, las enseñen a sus amigos sus gustos musicales... porque mas que nada en sesiones a pc puedes valorar el gusto musical, no la currada ni las mezclas... bueno pues veo bien que pinchen pero en su casita.
bueno.. espero se ponga un fin a esto.. que en los concursos se aclare claramente limite de canciones con cd o nada de cd... nada de pc ni programillas... etc.. que se lo curren, como hemos hecho todos para aprender a cuadrar... gastar dinero en los temas,,, buscarlos por mil sitios pa encontrarlos, pensar las mezclas, probarlas, cuando vas a tocar un tercer plato ir vigilando que los otros 2 no se descuadren...
conclusion... espero que se ponga fin a esto ya que en otros estilos ya se lo han comido todo, que en estilos cañeros se guarde la essencia del vinilo, que el dj que este ante todos sea el que verdaderamente lleva años currandoselo, inifinidad de horas en su casa practicando para llegar donde esta, miles de euros gastados para cumplir sueños... sueños que te los puede quitar cualquiera practicando una semana con un pc... espero eso no pase...

SAVE THE VYNIL
madcore
Desconectado

Sexo: Masculino De: BarCeloNa
Registro: 30-01-05
ASP in your mind


Email
« Responder #12 en: 31/01/10, 16:46:33 pm »

Estoy de acuerdo con KOSE10, ya ke es una opinion relacionada con el mundo del DJ.

Y como dice Susi, ke seria de una session sin imperfecciones??
DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« Responder #13 en: 31/01/10, 16:48:19 pm »

pinchavamos con los colegas los viernes en un pub.. sin cobrar ni nada, y los sabados iba un tio con su portatil y el raton y le pagavan 50 euros...
mientras nosotros vigilavamos que no nos saltara la aguja, él vigilaba que no se le desconnectarà el raton del puerto usb  ;D
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #14 en: 31/01/10, 20:52:59 pm »

Estoy de acuerdo con KOSE10, ya ke es una opinion relacionada con el mundo del DJ.

Y como dice Susi, ke seria de una session sin imperfecciones??
Saber corregir los errores es una faceta humana... las maquinas no saben hacer eso por que... no los tienen

acabaremos como en Terminator ya vereis jajjaja
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |