oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Primera experiencia en una cabina de cara al publico  (Leído 12013 veces)
Deranged
Visitante


Email
« en: 18/01/10, 15:43:01 pm »

Me parece que este es el lugar correcto para el post, y no he encontrado ninguno sobre este tema en el buscador.
La primera experiencia de cara al publico. El primer bolo. El primer tema. La primera mezcla. El primer subidon. Y por ultimo, la primera sensacion al levantar la mirada para ver la pista y ver a la gente disfrutando (o aburriendose...y eso en el caso de que haya gente) de vuestras mezclas...
Pues este post tratara principalmente por un lado de exponer consejos, trucos, recomendaciones, y porque no...palabras o mensajes de animo para aquellos que se van a enfrentar por primera vez a una actuacion en una cabina de verdad frente a un publico real en una discoteca de renombre. Aunque como bien se dice, ni siquiera el mejor consejo del mejor de los Disc-Jockeys puede ayudarte ya que lo unico que cuenta a la hora de la verdad eres tu, tu y tu. Pero...
¿Que consejo les dariais? ¿Alguna anecdota o algun detalle que os haya podido ayudar? ¿O algun mensaje de apoyo o de animo para aquellos makineros, como fue mi caso, que se enfrentan a un publico de una discoteca donde no ponen makina ni hardcore?
Y por otra parte el post tambien tratara sobre relatar la experienca que tuvisteis aquellos que pasasteis por vuestra primera sesion.
¿Cuales fueron las sensaciones del antes el durante y el despues de la sesion?
¿Fue como esperabais? ¿Cual fue el primer tema? ¿Cual fue la primera mezcla? ¿Estabais nerviosos? ¿Como os preparasteis para aquella sesion?
Etc Etc
(Los que creais que que he abierto este post porque vaya a pinchar por primera vez, os equivocais  ;D...Se trata de que de pronto tengo dos bolos seguidos despues de medio año de paron)  :: :o
Gracias Makinamania
isiscontrol
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 14-04-08
Facebook:
retirado ...



Email
« Responder #1 en: 18/01/10, 15:55:42 pm »

puees, un consejillo... antes de ir a una discoteca de "renombre", coger la maxima experiencia posible, ya que mejor no darse a conocer, que luego ir a darse a conocer y manchar tu nombre por unos fallos y/o por los nervios

salu2
xmods
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-12-09

Email
« Responder #2 en: 18/01/10, 16:26:42 pm »

sin duda es uno de los mejores consejos que me han dado y he dado, yo por ahora mezclo con virtual y he dado el salto a una mesa con reprodcutores de mp3 para ir pillando caxo en el tema del directo que es muy distinto...
y ojala alguna vez llegase a pinchar en algun ladito....
pero minimo empezar a practicar muxo en eso estare xDD

pero vamos lo de nervios alguna vez he pinchado para mis amigos en en virtual y ya habia nervios y lo de darte a conocer dartew a conmocer cuando manejas mas o menos eso sin duda, cosa que tambien tengo clara, porq sino puede ser tu inicio del fin....

muchas gracias por soportar este tocho!!
saludos!
Dj.RuLy
HARDCORE CLASSICS!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: nada
Registro: 17-05-03
Facebook:
20 AÑOS DE MUSICA


Email
« Responder #3 en: 18/01/10, 16:42:11 pm »

Pues mi primera experiencia delante del publico aunque no fue un bolo oficial, casualmente y a algunos les sonara raro, fue en la sala grande del Pont Aeri (Vallgorguina).
Era un dia de 2004 si no recuerdo mal, Skudero se casaba con su mujer ese fin de semana y en el Pont Aeri ni el ni su hermano Xavi Metralla estarian por lo tanto esa noche habia only Sonic & Sisu.
Se me comento la misma semana que para ese dia si me queria llevar unos discos y pinchar 20-30 minutos que los llevase y yo, flipando, me prepare unas mezclas y me los lleve.
No entendia como yo que nunca habia pinchado en ningun sitio, me dijeran que me llevase discos y pinchase, solo habia dejado una maqueta ... y aunque no saliese en el flyer y no fuese un bolo oficial, joder tenia que pinchar en la grande del Pont ... no era posible ... no me lo creia.
Recuerdo que aquel dia, vino muchisima gente, los dias de residentes en Pont Aeri por aquellos tiempos, llenaban, y tambien vino mucha gente especialmente a verme, hasta mi gran amigo y conocido por todos, Dj.Nau, que me hizo un book de fotos pinchando aquel dia jajaja, lastima que no las tenga en este disco duro si no ponia las fotos.

Me acuerdo que la pista estaba llena, me toco la hora de pinchar, eran sobre 3:30 ... era la primera vez que pinchaba delante del publico, tenia 16 años era un crio y no me di cuenta de donde estaba metido hasta que el Sonic me dijo, va Ruly metete tu ahora, sin cortar la musica, sin prepararme nada, tenia que empalmar con el disco que habia dejado el Sonic sonando y asi lo hize.

Me pasaban mil cosas por la cabeza, miraba a la pista y estaba llena a petar, la gente me miraba como diciendo y este quien es? otros animaban porque me conocian ...

Empalmé su disco con el primer tema que puse, (Pump up the Bass) fue buen empalme, perfecto, ahora tenia que hacer la mezcla, sabia que si me salia bien, todo lo demas iria sobre ruedas, al hacer buen empalme los nervios se fueron, mientras el tema que habia puesto estaba en bajon cuadraba el otro para que petasen a la vez, el otro era tambien un tema Hardcore, Dj.The Believer-Totally Fucked, iba a hacer una mezcla de la primera petada del Pump con la rallada del principio del Totally y asi fue, salio perfecta, pero sabia que aun me quedaba mezclar la melodia del Totally con otro tema de Hardcore antes de seguir adelante con Makina, en el bajon del Totally empezé a cuadrar el conocido tema Project Hardcore, y cuando petó ... perfectisimo, la peña la liaba, estaba flipando ver la discoteca llena bailando la musica que yo ponia y que tantas veces decia mi madre que quitase en casa, estaba flipando, habia conseguido uno de mis sueños, pinchar en mi discoteca preferida, pense joder que bien se pincha aqui como peta esta cabina, y ademas Hardcore con Hardcore ... luego ya segui todo adelante con Makina hasta que se pusieron ellos 2 otra vez.
Ni una sola cagada, disfrutando como el que mas, felicitaciones por parte de Sonic, Sisu, todos los que vinieron a verme especialmente y hasta gente que no sabia quien era.
Luego en el Makination.com, hubo gente incluso que valoro mi sesion y eso me hizo muy feliz.

A partir de entonces, me decidí a ir dejando maquetas por las discotecas, me iban llamando, me iban saliendo cosas, luego conoci a Traka y hasta hoy.

Mi lema fue, se que si la primera mezcla no la cago, me saldra todo del tiri ... y asi fue, pero bueno supongo que sera todo de la cabeza.
No tenia presion ni prisa, no era un concurso, solo tenia que hacer lo que hacia en casa, mezclar sin prisas sin nervios y con tranquilidad, y aunque ver el Pont Aeri lleno hasta la bandera y la presion que esto exige, me salí con la mia, estube sin nervios cuando lo tuve que estar y todo fue una experiencia digna de recordar.
xmods
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-12-09

Email
« Responder #4 en: 18/01/10, 16:49:57 pm »

joer... ojala me llamasen a mi igual... una pregunta.. cuando ya tenga mas experiencia... como haceis apra promocionaros... nose dejais sesiones en algun ladito... o bueno...contar cosas que asi prendo... que ya ops digo yo empezare aora con mezclas fisicas...a practicar!!!
muchas gracias que parendo muchisimO!
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #5 en: 18/01/10, 16:51:29 pm »

Te voy a contar mis experiencias... espero que alguna te ayude  :laugh:

Comienzo diciéndote que como bien sabrás en aragon la makina no se escucha apenas,pues bien yo decidí apostar por ella.

Mi primer bolo fue en el pub de mi pueblo,que por esa etapa ponían "algo" de makina y a la gente no le defraudaba..

Pero llegue yo y la pista se vacio....,no toleraban esa música ( tampoco se molestaron en escuchar ni una mezcla)pero como yo tengo la característica de bailar,disfrutar mientras pinxo pues poco a poco..( muy poco a poco) la gente le fue molando mis actuaciones,mi manera de pinxar,etc y les fue entrando, y llegado el punto en que ahora me saluda gente que antes me ponía a parir cuando pinxaba pero bueno....eso son otras historias.

Mis consejos...que DISFRUTES!! que la gente vea que te lo pasas bien, que Pinxes en tu casa siempre que puedas( esto es como cualquier deporte cuanto mas entrenes, mas mejoraras)
Siempre es bueno saber que "puede" gustarle a la gente... normalmente... temas como... el Overflow,Apology 2000,Spring... y alguna cantada Famosa suele gustar donde vayas....

Eso si... hacer una sesion de solo makina sin tener renombre.... casi es obligatorio meter algun tema hardcore.... y para empezar sesion de "bolos" me gusta... un tema MAKINERO,cañero, para que asi la gente sepa de que royo vas...   ;)
xmods
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-12-09

Email
« Responder #6 en: 18/01/10, 16:56:16 pm »

por valencia se mueve de todo desde electro  remember,.,,,
a mi me mola rollo cantaditas remember y tengo varios temas estrella...que uso en alguna sesion y  me molan como:
-total eclipse of the heart
-what this love
-get to france
-pont aeri vol.4
-metramorphosis

la cuestion tambien debe de ser que cuando entras  aun sitio mi dilema seria por ejmplo... que hago si algun avez pincho... claro...xDD

me adapto  ala musica del sitio meto alguna cosilla mia acompasando entre canciones...meto mi estilo...o directamente la armas te lias la manta  ala cabeza y te poner a pinchar temas pidiendo a la gente que quiera pedir temas lo haga...
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #7 en: 18/01/10, 16:58:18 pm »

Ostia ruly!! GRAN anecdota!! y Gran consejo  :laugh: :laugh:
Dj.RuLy
HARDCORE CLASSICS!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: nada
Registro: 17-05-03
Facebook:
20 AÑOS DE MUSICA


Email
« Responder #8 en: 18/01/10, 17:07:39 pm »

Gracias Fire, poca gente lo sabia esto, osease que fuese mi primera actuacion frente al público.

Y el consejo es asi, si no es un concurso no hay porqué correr, uno tiene que sentirse agusto pinchando, no con los nervios y pendientes de si puedo cuadrar 4 platos la vez ... por eso a mi nunca me han gustado los concursos.

A mi me gusta disfrutar de la musica de todos sus sonidos y sobretodo disfrutar pinchandola asi que un buen consejo es, sin prisa, sin nervios, poco a poco, y nada de 500 platos, la gente que sabe apreciar la buena musica y hay muchos en las discotecas, os diran chapó aunque siempre haya 3 o 4 que si no pinchas a 50 platos se rallan y se van.

Por eso tambien creo que se ha degradado este estilo, antes tener que empujar un ligero caballito ya era una cagada gorda, ahora ya pueden sonar miles que mientras pinches a 10 platos no pasa nada, pero eso no deberia de ser asi lo que la gente se a mal acostumbrado.

Sin prisa, disfrutad de la musica y de lo que es pinchar en una discoteca con 1 persona o 1.000 y seguro que os ira bien :)
Tato_kYd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Batea (Tarragona)
Registro: 31-07-08
Facebook:
Always


Email
« Responder #9 en: 18/01/10, 17:08:30 pm »

iva borraxo xD
Ba$kÜ
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA-SAGRERA
Registro: 27-05-07
bitterBallen team Dominator Cast Of Catastrophe


Email
« Responder #10 en: 18/01/10, 17:19:08 pm »

yo lo hice en el cumpleaños de un colega,una fiesta para amigos,debiamos ser 60 o 70 personas,donde como máximo conocía 10 xD en hospitalet al lado de la campana,un local alquilado que estava de puta madre en verdad,era una fiesta de estilos variados,la mayoria schranz,drum and bass,hardtek...yo como no pinchava makina y hardcore y la verdad es que me fué de lujo,a la ora de entrar en cabina estava muy nervioso,pero cuando vi que a la primera mezcla se me pasaron los nervios aluciné, ni un fallo, era un chico feliz la verdad y lo importante es que a la gente le molava,yo pensando uy estos guarros que van a flipar con la musica que les voy a poner xD pero me encantó,noche perfecta :D
y sobretodo,no se tiene uno que comerse la olla si lo haces mal o no, lo que se tiene que pensar es que tu vas a disfrutar con tu primer,segundo,tercer bolo ya que eres un dj amateur y tienes que probar,yo por suerte,no como Ruly no me tocó con un público exigente ni en una sala de primer nivel xD aunque sabes maricona,que a mi tmb me hubiera encantado estar en tu sitio :D
xmods
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-12-09

Email
« Responder #11 en: 18/01/10, 17:52:07 pm »

jejejej a quien no le hubiese molado estar en esa situacion en el pont aeri... aunque tuvieses los huevos por corbata....
el unico problema que veo es que la gente considere buen makina aquel que se pincha con tropecientos platos haciendo el borrico...seria una pena que acabasemos en ese punto...
el buen makina es aquel que a dos platos te hace mover el cuerpo, estar de buen rollo y disfrutar sin ver como un dj se mata con nose cuantos platos y mixers al mismo tiempo!!! una mezcla bien cuadrada con su makinita vale mas que 15 platos y el tio haciendo el pino sobre la mesa de mezclas mientras enciende un abengala....
K-parros
HARDCORE
Desconectado

Sexo: Masculino De: por aquí
Registro: 04-01-06

Email
« Responder #12 en: 18/01/10, 18:30:23 pm »

Pues mi primera experiencia delante del publico aunque no fue un bolo oficial, casualmente y a algunos les sonara raro, fue en la sala grande del Pont Aeri (Vallgorguina).
Era un dia de 2004 si no recuerdo mal, Skudero se casaba con su mujer ese fin de semana y en el Pont Aeri ni el ni su hermano Xavi Metralla estarian por lo tanto esa noche habia only Sonic & Sisu.
Se me comento la misma semana que para ese dia si me queria llevar unos discos y pinchar 20-30 minutos que los llevase y yo, flipando, me prepare unas mezclas y me los lleve.
No entendia como yo que nunca habia pinchado en ningun sitio, me dijeran que me llevase discos y pinchase, solo habia dejado una maqueta ... y aunque no saliese en el flyer y no fuese un bolo oficial, joder tenia que pinchar en la grande del Pont ... no era posible ... no me lo creia.
Recuerdo que aquel dia, vino muchisima gente, los dias de residentes en Pont Aeri por aquellos tiempos, llenaban, y tambien vino mucha gente especialmente a verme, hasta mi gran amigo y conocido por todos, Dj.Nau, que me hizo un book de fotos pinchando aquel dia jajaja, lastima que no las tenga en este disco duro si no ponia las fotos.

Me acuerdo que la pista estaba llena, me toco la hora de pinchar, eran sobre 3:30 ... era la primera vez que pinchaba delante del publico, tenia 16 años era un crio y no me di cuenta de donde estaba metido hasta que el Sonic me dijo, va Ruly metete tu ahora, sin cortar la musica, sin prepararme nada, tenia que empalmar con el disco que habia dejado el Sonic sonando y asi lo hize.

Me pasaban mil cosas por la cabeza, miraba a la pista y estaba llena a petar, la gente me miraba como diciendo y este quien es? otros animaban porque me conocian ...

Empalmé su disco con el primer tema que puse, (Pump up the Bass) fue buen empalme, perfecto, ahora tenia que hacer la mezcla, sabia que si me salia bien, todo lo demas iria sobre ruedas, al hacer buen empalme los nervios se fueron, mientras el tema que habia puesto estaba en bajon cuadraba el otro para que petasen a la vez, el otro era tambien un tema Hardcore, Dj.The Believer-Totally Fucked, iba a hacer una mezcla de la primera petada del Pump con la rallada del principio del Totally y asi fue, salio perfecta, pero sabia que aun me quedaba mezclar la melodia del Totally con otro tema de Hardcore antes de seguir adelante con Makina, en el bajon del Totally empezé a cuadrar el conocido tema Project Hardcore, y cuando petó ... perfectisimo, la peña la liaba, estaba flipando ver la discoteca llena bailando la musica que yo ponia y que tantas veces decia mi madre que quitase en casa, estaba flipando, habia conseguido uno de mis sueños, pinchar en mi discoteca preferida, pense joder que bien se pincha aqui como peta esta cabina, y ademas Hardcore con Hardcore ... luego ya segui todo adelante con Makina hasta que se pusieron ellos 2 otra vez.
Ni una sola cagada, disfrutando como el que mas, felicitaciones por parte de Sonic, Sisu, todos los que vinieron a verme especialmente y hasta gente que no sabia quien era.
Luego en el Makination.com, hubo gente incluso que valoro mi sesion y eso me hizo muy feliz.

A partir de entonces, me decidí a ir dejando maquetas por las discotecas, me iban llamando, me iban saliendo cosas, luego conoci a Traka y hasta hoy.

Mi lema fue, se que si la primera mezcla no la cago, me saldra todo del tiri ... y asi fue, pero bueno supongo que sera todo de la cabeza.
No tenia presion ni prisa, no era un concurso, solo tenia que hacer lo que hacia en casa, mezclar sin prisas sin nervios y con tranquilidad, y aunque ver el Pont Aeri lleno hasta la bandera y la presion que esto exige, me salí con la mia, estube sin nervios cuando lo tuve que estar y todo fue una experiencia digna de recordar.

k grande si señor [adorar] [adorar]
A R E S WarCore
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-01-04 Facebook:
COLACAO DE CEMENTO



Email
« Responder #13 en: 18/01/10, 19:50:05 pm »

Yo la primera vez que pinché en Scorpia eran unas 12 horas ( año 2002 ) 

Habian segun lo que me dijeron unas 4000 personas xd estaba a rebentar eso seguro xddd

Cuando me dio por mirar abajo ..  me quede muy loco xddd


Fui a quitar un cd y quité el que sonaba xd con toda la inundacion de miedo en mi cuerpo jajaj


La peña se quedo 5 segundos mirandome , luego empzaron los silbidos  y eso jajaja


Pero como ya habia tenido en cuenta que podria pasar meti un temazo mitico desde un punto importante y a tomar x culo xdddd


todos como cabras jajaj


Mis consejos es estar preparado para todo lo que pueda pasar si estas estrenandote .

Si estas muy nervioso pues no mirar hacia abajo .

A mí se me quitaron los nervios al cabo de pasar por unas cuantas cabinas pero tambien reconozco que la primera vez que pinché en cabinas como PONT AERI TERRASSA,MANSSION,KONTROL,MARINE ( FRANCIA ) PONT AERI SAN CELONI , PIRAMIDE , ACTIVA SALA GRANDE ,MASIA Y ETC ..

Pues la primera vez lo e pasao cn mucho respeto , no sabes como t va a reaccionar la gente pero hay que echarle un par de huevos y seguir tu propia filosofia .


Sobretodo ener una minima idea de psicologia de pista e ir estando al loro de reacciones .
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #14 en: 18/01/10, 20:01:46 pm »

solo decir que el dj es el primero en meterse la fiesta, si el dj no trasmiste eso, poco o nada reaccionara la gente.

aunque bueno, hoy en dia los niños no se fija en eso, sino cuanto mas grave o contudente sea la cancion, mas bailan, saltan, o hacen combos.

y estoy con ruly sobretodo en el punto, de que no por pinxar con 6 brazos a 50 paltos, se es mejor o sinonimo

pero claro, yo no me fijo en djs nacionales makineros de ahora, prefiero un tio que pinxa a 2 platos, aveces utlizando el 3 para enlazar las canciones, q no un tio q me ahce una sesion que parece un gazpacho musical de sonidos.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |