Miscelánea > OFF-TOPIC
¡Soluciona tus problemas estudiantiles!
<< < (14/23) > >>
manded:
Ya ya, se ve ke la coña viene de lejos en todas las unis a nivel mundial. El origen creo ke es, ke carrera es mas dificil, pero bueno matematicas gana a todas.
7juanito:

--- Cita de: manded en 04/02/10, 15:46:18 pm ---Ya ya, se ve ke la coña viene de lejos en todas las unis a nivel mundial. El origen creo ke es, ke carrera es mas dificil, pero bueno matematicas gana a todas.

--- Fin de la cita ---

No me digas esto, por dios, que estoy en plenos exámenes xD
darkgabber:

--- Cita de: manded en 03/02/10, 18:26:27 pm ---Watios es unidad de potencia lo puede tener la electricidad pero tmb cosas como bombas de presion etc... y voltios es  solo electricidad todos los problemas ke te meteran seran a 220 o 230 V se puede considerar hasta constante.

10000J = a 10KJ?¿

Si,  siempre ke hay un KILO delante es como decir mil y la unidad. Todas las unidades del SI son iguales, con ke te acuerdes de los gramos y la escala ya tienes todos los ordenes de magnitud aprendidos.

--- Fin de la cita ---

Exacto. Watios es potencia. Que no es más que dE/dt (variación de la energía respecto de tiempo).  Esto sucede cuando en el sistema actuan fuerzas no conserviativas, ya que si estas son consevativas la fuerza que actua cambia respecto de la posición y dE/dt = 0 => E = cte.

El voltio es la unidad de medida de potencial eléctrico, etc...
Si sabemos que una diferencia de potencial hace un trabajo para llevar una carga de un punto a otro, y el trabajo lo obtenemos integrando la Energia respecto de la posición. W = J = N*m = Kg*(m/s^2)*m

Como transportamos una carga --> E = F/q  la cantidad de cargas por un tiempo determinado es una Intensidad de corriente = A*s = C(Culomb)   "A= Amperio"

Nos queda:

(Kg*m^2)/(A.s^3) = (Kg*m^2)/(C*s^2) = V           

Espero que esto sirva de ayuda a gluien XD
darkgabber:

--- Cita de: 7juanito en 04/02/10, 16:05:45 pm ---
--- Cita de: manded en 04/02/10, 15:46:18 pm ---Ya ya, se ve ke la coña viene de lejos en todas las unis a nivel mundial. El origen creo ke es, ke carrera es mas dificil, pero bueno matematicas gana a todas.

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

Como te van las mates xD yo este semestre hice Variable Compleja y resolución de ec. dif. por Frobenius y series de potencias e historias d esas... XD he suspendido esa asignatura por hacer el chorra, porque la parte de variable compleja la llevaba guay pero la de ec. dif.  empecé a ver la pizarra llena de locuras, la fui dejando y mira... XD
7juanito:

--- Cita de: darkgabber en 04/02/10, 16:09:32 pm ---
--- Cita de: 7juanito en 04/02/10, 16:05:45 pm ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

Como te van las mates xD yo este semestre hice Variable Compleja y resolución de ec. dif. por Frobenius y series de potencias e historias d esas... XD he suspendido esa asignatura por hacer el chorra, porque la parte de variable compleja la llevaba guay pero la de ec. dif.  empecé a ver la pizarra llena de locuras, la fui dejando y mira... XD

--- Fin de la cita ---

Es una puta locura, pero me gusta xD
La Variable compleja es bonita, un poco extraña pero bonita. Lo de las ecuaciones diferenciales ya es otro rollo, me parecen una tontería pero se ve que son muy útiles.
Una pregunta que te quería hacer, tu que estudias física:
Hay procesos que ocurran en la naturaleza "espontáneamente" que se modelicen utilizando derivadas mayores que la segunda?
En la ecuación de ondas, la de la difusión, la del MRUA, sólo aparecen hasta derivadas segundas. Entonces si la respuesta a mi pregunta es negativa:
A qué se debe? Complicaría mucho el modelo añadir más órdenes de derivación?
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa