| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ¡Soluciona tus problemas estudiantiles! |
| << < (13/23) > >> |
| juanvi:
--- Cita de: Sevid en 03/02/10, 11:25:55 am ---Hablas de la potencia eléctrica, no? En este caso, para el apartado A primero tendrías que hacer el B. Para el B usa la fórmula de P = I·V (Potencia igual a intensidad por voltaje). P = 8·220 = 1760 W. Y para el apartado A tendrías que usar la fórmula E = P·t (Energía igual a potencia por tiempo). E = 1760·14400 (4 horas son 14400 segundos) = 25344 KJ. El B no estoy seguro que sea así (las unidades más que nada), a ver si alguien que entienda más dice cómo es, que a mí también me vendría bien que tengo examen de esto el jueves que viene :-[. Espero haberte ayudado ;). --- Fin de la cita --- --- Cita de: manded en 03/02/10, 11:41:04 am ---Si estan bien las unidades. 1 julio = 1W*s --- Fin de la cita --- Muchas gracias a los 2 aora si tengo idea ademas, confundia W por los 220v...... valla cabezita pff xd 10000J = a 10KJ?¿? esto de las conversiones lo llevo fatal.. ufff me kiero pegar un tiro jajajajajaja MUXISIMAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS S!!!! |
| manded:
Watios es unidad de potencia lo puede tener la electricidad pero tmb cosas como bombas de presion etc... y voltios es solo electricidad todos los problemas ke te meteran seran a 220 o 230 V se puede considerar hasta constante. 10000J = a 10KJ?¿ Si, siempre ke hay un KILO delante es como decir mil y la unidad. Todas las unidades del SI son iguales, con ke te acuerdes de los gramos y la escala ya tienes todos los ordenes de magnitud aprendidos. |
| juanvi:
--- Cita de: manded en 03/02/10, 18:26:27 pm ---Watios es unidad de potencia lo puede tener la electricidad pero tmb cosas como bombas de presion etc... y voltios es solo electricidad todos los problemas ke te meteran seran a 220 o 230 V se puede considerar hasta constante. 10000J = a 10KJ?¿ Si, siempre ke hay un KILO delante es como decir mil y la unidad. Todas las unidades del SI son iguales, con ke te acuerdes de los gramos y la escala ya tienes todos los ordenes de magnitud aprendidos. --- Fin de la cita --- Weno.. tengo unos problemas que me hblan de centrales termicas.... que funcionan a un tanto porciento i tengo que descubrir cual es el tanto por ciento de energia calorifica que se le eskapa a la central... al final me pegare un tiroooooooo xDD no entiendo na de na tio ajaja pero weno.. ajaja mersiii |
| Sevid:
Primero calcula lo que produciría al 100% y después: Calculado --- 100% Lo que te dan --- X% Y lo que se le escapa es 100 menos el rendimiento real (tanto por ciento calculado). |
| darkgabber:
--- Cita de: manded en 23/01/10, 17:14:56 pm --- --- Cita de: darkgabber en 20/01/10, 22:11:40 pm --- --- Cita de: Sevid en 20/01/10, 20:42:19 pm ---Bueno, vamos a ayudar un poco que es el objetivo del post :D. Para los que estéis en segundo de bachillerato pronto empezaréis con ácidos y bases en química así que os pongo aquí unos apuntillos de este año. No os asustéis porque sean de carrera, están bastante resumidos ya que a nosotros los biólogos no nos interesa en exceso la química general xDD. Eso sí, la idea la deberíais de tener, no recomiendo empezar de 0 con esto xD. También dejo unos ejercicios, que esos sí son más difíciles de los que os pondrán a vosotros. Los últimos ni los intentéis (algunos no los sé hacer ni yo xD), pero los primeros sobre todo son facilillos y van bien para pillar la idea a las disoluciones. Creo que no os vendrán mal ;). --- Fin de la cita --- Puta química... si los químicos son físicos renegados, no se han dado cuenta que es una rama de la física que los físicos no queremos hacer xDDDDDD (si hay algún químico por aquí se cabreará xD) --- Fin de la cita --- ¬¬ encima ke os damos el estudio del atomo para ke experimenteis algo en los laboratorios. Pd: los problemas estan facilisimo. :-[ --- Fin de la cita --- El estudio del átomo lo hacemos con nuclear y partículas, y física atómica, y creo que en cuántica algo se toca también. Y las estructuras critalinas y todo eso lo hacemos en física del estado sólido (que me han dicho que es coñazo XDD) Y lo de los químicos iba en bromaaaa jajaja es una carrera que respeto, en serio. Pero en la facultad siempre hay piques porque como estams pegados XD |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |