oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¡Soluciona tus problemas estudiantiles!  (Leído 7587 veces)
Pauet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 02-11-08
DJ PAUET


Email
« Responder #45 en: 23/01/10, 17:01:23 pm »

Cómo prestar atención a lo más aburrido¿?
hacer todo el resto aun mas aburrido y de esa forma lo que aora encuentras aburrido te gustara y prestaras atencion!

xDD

[pipol] [pipol] io tambien kiero de esto k te tomas xDDDDDDDDDDDDDDDD
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #46 en: 23/01/10, 17:14:56 pm »

Bueno, vamos a ayudar un poco que es el objetivo del post :D.

Para los que estéis en segundo de bachillerato pronto empezaréis con ácidos y bases en química así que os pongo aquí unos apuntillos de este año. No os asustéis porque sean de carrera, están bastante resumidos ya que a nosotros los biólogos no nos interesa en exceso la química general xDD. Eso sí, la idea la deberíais de tener, no recomiendo empezar de 0 con esto xD.

También dejo unos ejercicios, que esos sí son más difíciles de los que os pondrán a vosotros. Los últimos ni los intentéis (algunos no los sé hacer ni yo xD), pero los primeros sobre todo son facilillos y van bien para pillar la idea a las disoluciones. Creo que no os vendrán mal ;).

Puta química... si los químicos son físicos renegados, no se han dado cuenta que es una rama de la física que los físicos no queremos hacer xDDDDDD (si hay algún químico por aquí se cabreará xD)

¬¬  encima ke os damos el estudio del atomo para ke experimenteis algo en los laboratorios.

Pd: los problemas estan facilisimo.  :-[
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #47 en: 23/01/10, 19:11:59 pm »

Oye Rauko, tú controlas de orgánica?
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #48 en: 23/01/10, 19:18:54 pm »

Oye Rauko, tú controlas de orgánica?

Desde alcoholes hasta polimeros.  :D
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #49 en: 23/01/10, 19:21:37 pm »

Oye Rauko, tú controlas de orgánica?

Desde alcoholes hasta polimeros.  :D
Y de estereoquímica?
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #50 en: 23/01/10, 19:40:31 pm »

Mas o menos, es una parte muyyyyyyyyyy aburrida como todas las partes donde tienes ke hacer dibujitos y no hay nada tangible. Prefiero la analitica de laboratorio.
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #51 en: 23/01/10, 19:58:59 pm »

A ver, si yo tengo una molécula y me piden todos sus estereoisómeros: primero hay que identificar los centros estereogénicos (carbonos con 4 sustituyentes distintos) y una vez identificados (y aquí viene la duda), ¿el número de estereoisómeros es igual a 2^n (donde n el numero de carbonos)?
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #52 en: 23/01/10, 20:57:51 pm »

A ver, si yo tengo una molécula y me piden todos sus estereoisómeros: primero hay que identificar los centros estereogénicos (carbonos con 4 sustituyentes distintos) y una vez identificados (y aquí viene la duda), ¿el número de estereoisómeros es igual a 2^n (donde n el numero de carbonos)?

No hace falta ke sean los 4 distintos con los 2 sust. de los lados diferentes ya vale.   
j-----C-----X               j-----C-----X     
 a----C-----b     PAsA:  b----C-----a
 j-----C-----X              j-----C-----X     

Eso es isomero igual  solo cambian  a y b. Los carbonos de arriba y abajo son iguales. Es lo ke pasa con la d-glucosa y la l-glucosa solo gira el segundo carbono. (hablo de memoria)

Y a la pregunta.... Se puede decir ke si sobre el papel, se pueden generar todos los isomero de la molecula siempre ke se puedan girar.
Aunke la realidad es NO, es muy dificil la creacion de algunos isomeros son muy inestables y duran miliesimas de segundo o simplemente ni se crean.


 
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #53 en: 24/01/10, 01:59:36 am »

Okk, más o menos pillo, gracias :).
seisei_2
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 30-10-09

Email
« Responder #54 en: 25/01/10, 21:23:04 pm »

Alguien tiene apuntes de física de segundo de bachillerato i primer de carrera? es que los necessito para prepararme para la selectividad y cuanto antes los tenga mejor. Muchas gracias
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #55 en: 26/01/10, 01:08:01 am »

Yo te puedo pasar de electricidad. Eso se da en segundo?
Deranged
Visitante


Email
« Responder #56 en: 31/01/10, 23:27:14 pm »

yo puedo facilitar trucos y manuales propios de fabricación de chuletas 8)

Bonoi tu comentario me ha hecho recordar aquel capitulo de Mr.Bean en el que esta en un examen y se dedica a intentar copiar al compañero de al lado y al final resulta que se habia equivocado de examen ...Muy risas!
Pues Bonoi si me puedes facilitar esos trucos y esos manuales (En relidad los quiero unicamente para echar risas porque he leido algun que otro librillo de ese tipo y hay algunos ejemplos que son exagerados y que te partes el culo) aunque como muchos han dicho depende de para que asignaturas las chuletas no valen para nada.
Pues no se si podrias ponerlo en este post directamente o habria que abrir un post aparte solo para chuletas, y si no pues me haces el fevorzon y me mandas la info por MP??? Andaaa Bonoi...Portateeee    ;)
juanvi
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 02-05-07
Nunca discutas con un idiota, te confundiran!


Email
« Responder #57 en: 02/02/10, 10:07:17 am »

alguien tiene las formulas sobre la fuerza en W kW i todo lo que conlleva?? haber si me explico, esque en el libro me salen i no las entiendo, estudio por el IOC.. xk antes curraba i no me daba tiempo.

Por Ejemplo:
Una estufa domèstica està connectada a 220 V durant 4 hores a una intensitat de 8 ampers.

a. Quina energia en KJ ha consumit.

b. Quina és la seva potència en W.

despues de este ejercicio me dan las formulas pero no las entiendo, alguien tiene esas formulas bien explicadas? me hariais un gran favor muchas gracias!
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #58 en: 03/02/10, 11:25:55 am »

Hablas de la potencia eléctrica, no?

En este caso, para el apartado A primero tendrías que hacer el B.

Para el B usa la fórmula de P = I·V (Potencia igual a intensidad por voltaje).

P = 8·220 = 1760 W.

Y para el apartado A tendrías que usar la fórmula E = P·t (Energía igual a potencia por tiempo).

E = 1760·14400 (4 horas son 14400 segundos) = 25344 KJ.

El B no estoy seguro que sea así (las unidades más que nada), a ver si alguien que entienda más dice cómo es, que a mí también me vendría bien que tengo examen de esto el jueves que viene :-[.

Espero haberte ayudado ;).
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #59 en: 03/02/10, 11:41:04 am »

Si estan bien las unidades.

1 julio = 1W*s
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |