oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¡Soluciona tus problemas estudiantiles!  (Leído 7588 veces)
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #105 en: 17/06/10, 19:32:42 pm »

Para 7juanito xD sobre variable compleja

La fórmula integral de Cauchy.

Si usas el teorema de.. (1/k!)n(C,z0)*f^k(z0)=(1/2i*pi)Integral de camino de f(z)dz/(z-z0)^(k+1)

C es el camino cerrado,
n(C,z0) es el número de vueltas del camino cerrado. ¿Éste siempre da 1?

Es que me dan un contorno x=+-2 ; y=+-2i. Te dan cierta integral para solucionar, y bueno haces manipulaciones hasta obtener el z0. Luego aislas y mucltiplicas i2pi*(n(C,z0)*f^k(z0), y bueno me dice que es 1 el número de vueltas. ¿Si no te dicen nada supones que calculas la integral para una vuelta de ese camino no? El camino C te lo dan solo para cojer las z0 correctas que no esten fuera de dicho contorno no?


Lo siento porque por el foro es chungo escribir estas cosas.. pero supongo que sabrás a lo que me refiero xD
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #106 en: 17/06/10, 20:09:00 pm »

Cuando integras en camino cerrado, es 1 vuelta siempre no? Hay que parametrizar e integrar sobre el camino cerrado y aplicar fórmula no? No se si es eso lo que preguntas xD
cmc_09
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 13-04-09
Marca de la casa


Email
« Responder #107 en: 17/06/10, 20:39:47 pm »

puta mierda de integradas,menos mal que me despedí de ellas xd
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #108 en: 18/06/10, 12:43:36 pm »

Cuando integras en camino cerrado, es 1 vuelta siempre no? Hay que parametrizar e integrar sobre el camino cerrado y aplicar fórmula no? No se si es eso lo que preguntas xD

Precisamente la fórmula integral de Cauchy sirve para evitar sustituir la parametrización y hacer la integral "de toda la vida". Pero claro, este tipo de artimañas sólo sirven si estamos tratando con funciones de variable compleja, con cierta regularidad (funciones holomorfas)



Citar
Para 7juanito xD sobre variable compleja

La fórmula integral de Cauchy.

Si usas el teorema de.. (1/k!)n(C,z0)*f^k(z0)=(1/2i*pi)Integral de camino de f(z)dz/(z-z0)^(k+1)

C es el camino cerrado,
n(C,z0) es el número de vueltas del camino cerrado. ¿Éste siempre da 1?

Es que me dan un contorno x=+-2 ; y=+-2i. Te dan cierta integral para solucionar, y bueno haces manipulaciones hasta obtener el z0. Luego aislas y mucltiplicas i2pi*(n(C,z0)*f^k(z0), y bueno me dice que es 1 el número de vueltas. ¿Si no te dicen nada supones que calculas la integral para una vuelta de ese camino no? El camino C te lo dan solo para cojer las z0 correctas que no esten fuera de dicho contorno no?


Lo siento porque por el foro es chungo escribir estas cosas.. pero supongo que sabrás a lo que me refiero xD

En un principio, el camino puede dar las vueltas que quiera alrededor de z0, para eso aparece el parámetro n(C,z0) en la fórmula. Pero depende del enunciado que te den, si te dan el camino parametrizado, sabrás cuántas vueltas da. Por ejemplo la parametrización e^(it) con t entre 0 y 2pi representa una circunferencia de radio 1 dando una vuelta alrededor del origen. Pero sin embargo, si nos dan la parametrización e^(2it) con t entre 0 y 2pi, estamos en el caso en el que la curva da dos vueltas alrededor del origen (aunque en este caso las imagenes de los caminos sean las mismas!!)
Es decir que la integral depende fuertemente de las vueltas que de el camino alrededor de z0. Pero si en el enunciado no te especifican ninguna parametrización y simplemente te ponen un dibujo o algo por el estilo, no te compliques y pon que da una vuelta.
Como bien dices, es importante que el punto z0 quede "encerrado" por el camino, ya que de no ser así, no obtendríamos mucha información.

Por cierto, en la fórmula de Cauchy general que has escrito, el exponente k de f no indica la k-ésima potencia sino la k-ésima derivada
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #109 en: 26/06/11, 01:16:50 am »

Me alegra saber que haya otro estudiante de Matemáticas por aquí. Código LaTeX integrado al foro ¡ya!
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #110 en: 27/06/11, 10:32:25 am »

Me alegra saber que haya otro estudiante de Matemáticas por aquí. Código LaTeX integrado al foro ¡ya!

+1 XD aunque pocos lo utilizarían
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #111 en: 27/06/11, 16:31:44 pm »

Es el ke usa el mathtype?
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #112 en: 29/06/11, 23:48:54 pm »

Para que te hagas una idea, por ponerte un ejemplo, el código correspondiente para que saliera la famosa fórmula de la suma de los inversos de los cuadrados de los naturales sería:

$$\sum_{n=1}^{\infty}\frac{1}{n^2}=\frac{\pi^2}{6}$$

Creo que no tiene mucho que ver con el mathtype.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |