| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| 2012 |
| << < (7/15) > >> |
| fiestero_coru:
También ibamos a morir todos con el "Efecto 2000"... ::) |
| acidboysgp:
Pero ahí es cuando cada uno tiene que sacar sus conclusiones. Del efecto 2000 dieron la brasa y mucho por los medios de comunicación. Incluso había estudios "serios" acerca del mismo. Sabiendo que era mentira (por que lo sabían) habría que preguntarse que interés tenían en ello. Se me ocurre, por ejemplo, con la excusa de que eso pasaría, el renovar los equipos informáticos, con todo lo que ello conlleva: Nuevas máquinas, ergo, mucha compra, ergo, mucho dinero gastado (y ganado por otros, obvio) y además, con las nuevas máquinas, nuevos sistemas operativos, nuevos programas y demás. Vamos, que con la excusa del cambio de milenio, se me ocurre una empresa que hizo el negocio del siglo xD. Es una especulación, una teoría que se me ha ocurrido (y que no la veo tan descabellada). No hay que quedarse solo con la apariencia. Que si dieron tanto la brasa con algo que al final no pasó, pues da que pensar. |
| allsee:
--- Cita de: fiestero_coru en 12/01/10, 01:11:33 am ---También ibamos a morir todos con el "Efecto 2000"... ::) --- Fin de la cita --- La propaganda de los mass media se parece mucho al cuento de "Pedro y el lobo" da tantos avisos falsos como puedas para que nadie crea nada cuando llege un aviso de verdad. Los ordenadores tenian un fallo en las fechas, al llegar al año 2000 se trastocaban habia errores, por lo tanto cualquier programa que funcionara con fechas (transacciones bancarias, billetes de tren,avion, etc...) fallaría, por supuesto esto se descubrio AÑOS ANTES, alrededor de 1996-97 ya los ordenadores se vendian parcheados y la mayoría de los comprados antes habian sido parcheados manualmente, pero los medios de comunicación ignoraron todo esto y continuaron con sus alertas. Los periodistas y medios de comunicación sabian perfectamente que estaban alarmando falsamente. --- Citar ---De Jager fue una de las principales víctimas de esta paradoja del éxito. Tan efectiva fue su campaña para convencer a los Gobiernos y las empresas de que actualizaran sus sistemas que la gente se ha quedado con la copla de que su alarmismo no estaba justificado. Pero él calcula que la mayoría de la inversión –alrededor del 80 por ciento, según algunos estudios– sirvió para evitar problemas mayores. «Antes del cambio del milenio, los bancos adelantaron sus relojes y comprobaron que sus ordenadores no funcionaban», asegura. «Si no llegan a gastarse tanto dinero, los cajeros habrían dejado de funcionar. No tengo ninguna duda al respecto». Entonces, ¿cómo explica De Jager los raquíticos incidentes que se registraron el 1 de enero de 2000? En primer lugar, señala, «por el trabajo duro de centenares de miles de informáticos que parchearon millones de sistemas» en todo el mundo. Y, además, porque los problemas no fueron tan puntuales como se cree: muchas empresas sufrieron fallos graves, pero no los difundieron para no espantar a su clientela. «Es una grave injusticia considerarlo un fracaso, cuando fue un éxito sin precedentes», asegura. De hecho, algunos expertos creen que el «shock» del «efecto 2000» tuvo efectos benéficos que nadie sospechó en su momento. Así, al parchear el problema, muchas empresas aprovecharon para actualizar sus sistemas, lo que disparó su eficiencia . Sólo un ejemplo: seis días después del 11-S, la Bolsa de Nueva York pudo retomar sus operaciones gracias a protocolos que se diseñaron para el cambio de milenio. El origen del «outsourcing» --- Fin de la cita --- http://www.larazon.es/noticia/4043-el-apocalipsis-que-no-fue-y-las-lecciones-que-nos-enseno http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_a%C3%B1o_2000 Claro, nos ponemos a hablar y hablar sin tener ni puta idea y soltamos chorradas tan grandes como que "esto ya lo dijeron en el 2000" así que vamos a ignorar toda advertencia, que la civilización humana es infinita y nunca ocurre nada... |
| el señor de la noche:
--- Cita de: manded en 11/01/10, 19:50:22 pm ---Putas serpientes ya decia yo ke esa lengua no podia ser terrestre.... --- Fin de la cita --- y este? debe ser descendiente de los q vinieron xD |
| Dj.RuLy:
Para mi la raza humana, exceptuando en algunos caso claro, es el bicho mas malo que existe. A ver si pasa algo gordo de una vez y se van a la mierda todos los que se tienen que ir y se acabo todo de una vez y comienza una era de paz y hermandad, donde da igual como seas y de donde seas, y depaso a ver si viene otra especie a nuestro planeta que nos enseñe que es convivir y respetar de verdad, no en la mierda que vivimos a dia de hoy, que da asco. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |