oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 32   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Porqué la Makina actual es tan rayante?  (Leído 22765 veces)
DJNUNE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Celra
Registro: 01-06-08
Michelin power


Email
« Responder #75 en: 29/11/09, 22:51:26 pm »

¿Que opinaria risto mejide sobre esto? No hace muy buena cara xDD
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #76 en: 29/11/09, 23:04:40 pm »

creo que parte del problema reside en las bases empleadas. De nada sirve mezclar una melodia makiner si pones una base hard style, aparte de la manía de algunos de mezclar a altas velocidades y a 4 platos.
DjStreet
Desconectado

Sexo: Masculino De: ReUs
Registro: 10-06-05

Email
« Responder #77 en: 29/11/09, 23:07:34 pm »

creo que parte del problema reside en las bases empleadas. De nada sirve mezclar una melodia makiner si pones una base hard style, aparte de la manía de algunos de mezclar a altas velocidades y a 4 platos.
+1
kune
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà
Registro: 03-04-07

Email
« Responder #78 en: 29/11/09, 23:08:58 pm »

A mi lo que me hace gracia es que se hable de "calidad" en estos posts, cuando la makina no es que sea un estilo que haya tenido nunca en cuenta la CALIDAD en el sonido...

Ya por ecualización el 80% de los discos que han salido en toda la historia suspenderían... o como mucho rozarían el sufi.

Si hablamos de argumento, dudo que sepamos nombrar 10 temas con argumento en todo el mundo de la makina. No explican una historia, no tienen un trasfondo. Apenas dan sensaciones de manera aislada, es decir, sin que hayas oido antes esa canción en algun sitio. Muchos de los temas "míticos" que recordamos, lo son porque en su día los escuchaste en algun momento que ahora recuerdas con nostalgia, pero la primera vez que los escuchastes, probablemente te hicieron gracia, nada más.


En resumen, como es un post de los nuevos XD, ni la makina de antes es mejor, ni la de ahora es peor. Simplemente son conceptos diferentes hechos para público diferente con ideologías, sistema de vida y pensamientos diferentes.

Si no hubiese aparecido Internet los discos actuales se seguirían vendiendo sin ningun problema como lo hacían antes, estoy SEGURÍSIMO.

PD: No hay que volver a producir como antes, eso sería un sacrilegio. O acaso vamos al cine a ver pelis en blanco y negro?

por fin alguien que dice algo sensato..
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #79 en: 29/11/09, 23:17:10 pm »

Hombre pero yo creo que no es solo por el recuerdo, si escuchas un tema que te hace sentir algo creo yo que diras...pfff que temazo.
Ami es lo que me pasa cuando escucho por primera vez un tema que me mola...y no me gusta por ningun tipo de nostalgia xD
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #80 en: 30/11/09, 01:33:37 am »

Sobre lo de la calidad del sonido te aconsejo que escuches mas maquina, no por nada, si estas acostumbrado a escuchar bases con cazerolas del 97 en adelante y sonidos sucios pues te entiendo.
Pero hay muchos temas maquineros bien producidos y con un sonido "limpio".
Eso si, no busques la perfeccion en cuanto a ecualizacion a principios de los 90 porque no la tiene ni la maquina, ni el techno, ni el trance y el gabber menos todavia.

Obviamente, no me conoces. Llevo escuchando electrónica de años MUY anteriores al que mencionas, no sólo makina o maquina, llamemosle como quieras debido a la época que planteas. Jean Michel Jarre o Vangelis (por citar a dos grandes) suenan igual que la makina de principios de los 90 verdad? ahá... claro. Igual es que pertenecen a la maquina que tu comentas y yo no lo sabía  ::)

Sobre los argumentos esos que dices que los temas maquina no explican una historia y demas, te podria nombrar mas de 50 temas maquina que me pueden producir sensaciones que tu dices que no producen.
Pero seria un debate relativo, porque lo que me puede parecer un temazo a mi a ti a lo mejor no, igual tu no sientes este estilo de la misma manera que yo.

No me refiero a las sensaciones subjetivas. Yo me refiero a que si un tema trata de la guerra el sampleo, los efectos, las armonías o incluso la melodía evoquen a LA GUERRA. No que salgan cuatro "piripipipipis" y cuatro "paraparapapas" y luego una voz diciendo "esto es la guerra, esto es la guerra" y como lo dice la voz, el tema trata de la guerra.

A eso me refiero. Si un tema trata del agua, que sientas el agua, que las fluidez de los pads y strings fluyan. Si un tema trata de una ciudad, que se oiga un murmullo, un repiqueteo desigual, una distorsión del fondo, todo ello mezclado con un rumor ciudadano, contaminación, pulición...

No es lo que te transmita, es lo que transmita a todos por igual. En ese sentido debo decir que, ni la de ahora ni la de antes, han transmitido algo asi muuuuy pocas veces. Escuchate la mayoría de montajes sinfónicos de Oldfield... cuando habla de lluvia oimos eso, LLUVIA.
Y no echemos la culpa de que la makina esté como está hoy dia a internet y la pirateria.Porque por esa regla de tres el house tambien estaria de bajon y toda la musica que no fuera electronica tambien.Y sin embargo el house junto con otros estilos es la musica mas difundida en discotecas,radios y demas, mientras que en la makina quedan discotecas contadas con los dedos de una mano,la radio ya no apoya este estilo,etc...

Creo que no has leido bien lo que he puesto... vuelve a leerlo, en serio. No me meto en el berenjenal de qué o cómo se ha matado la makina (que para eso ya hay otros nostradamus por aqui). Hablo de que si hoy día internet no existiera/ese probablemente se venderían la misma cantidad de CD's y vinilos que hace 10 o 15 años. No hablo de CD's o vinilos de makina eh... o que te crees que se venden CD's como churros del house que comentas? Hoy en dia, sea del estilo que sea, no se vende UNA MIERDA.

Ni siquiera venden los estilos tradicionales! Discotecas y radios son los únicos medios de disolución hoy en día de la música electrónica.... y aun asi, pillando temas house o electro que suenen en las principales radios, podríamos hacer una lista de 30 temas al cabo del día, porque la mayoría es radiofórmula o "tema de la semana". El mismo tema requemado durante meses y meses sin parar (a lo Bob Sinclair o David Guetta).

Si internet no existiera, todos los estilos venderían, porque no existiría medio capaz de alterar la venta al nivel que lo ha alterado internet. Antes grabábamos cintas virgenes o pillabamos canciones de la radio... y con eso ibamos ya servidos! Luego si querías buena música tocaba pillar el recopilata de turno sí o sí, no quedaba más.
Sobre el ejemplo del cine en blanco y negro, me parece una tonteria.
Porque hoy dia se sigue haciendo cine como el de antes sin necesidad de tener efectos y retoques echos por ordenador y sigue funcionando.
La lista de schindler se hizo en el año 93 cuando ya existia el cine a color y se hizo en blanco y negro y es un clasico del cine.Osea que el ejemplo no me sirve.
Un sacrilegio producir como antes no me parece, es mas, este estilo hoy por hoy necesita productores que arriesguen y se la jueguen ¿que tenemos que perder? si ya este estilo lo ha perdido casi todo...

Te pondré otro ejemplo más claro que creo que entenderás.

Puede que me equivoque pero hay cierta probabilidad de que a ti te guste el queso. Pongamos un queso curado, del bueno, de oveja puro intenso y con excelente sabor. Vamos al supermercado a comprar queso pero... oh! Esto que es? No hay una quesería en medio del supermercado fabricando AHI MISMO, con las ovejas en directo sacando leche, los queseros prensando la leche y montándola en moldes y poniendo los quesos a curar para el año que viene... tal como se ha hecho de forma tradicional desde los tiempos ancestrales???

Verdad que aun asi vas a comprar queso al super? Ei! Probablemente te lo pongan en la mesa y tu te lo comas, incluso si te dicen "ei es un queso bueno de X fabricante" te impresionará y posiblemente te lo comas más agusto.

Verdad que si queremos queso tradicional uno va al pueblo de turno y se gasta X euros en comprarse un quesaco de esos que da gusto oler?

Pero verdad que no porque queramos comer queso vamos-a-tener-que-ir-siempre-al-pueblo???

Pues eso. Que la calidad deba perdurar no quiere decir que POR SISTEMA debamos volver al pasado. Simplemente se trata de que alguien en el presente se ocupe de encontrar la calidad en un tema, independientemente del estilo que sea.

PD: Me duele que me metas en la saca de los "makineros actuales", sinceramente, más que nada porque desconozco totalmente lo que se viene produciendo desde hace 2 años aparte de algunas previas que oigo muuuy de vez en cuando. Y sigo reiterándome con esto en mi primer mensaje: la makina JAMÁS ha tenido calidad sonora. Ni antes, ni ahora. Es un estilo hecho de "restos" que, con el copy paste, quedaban bien y luego, mezclados, ya ni te cuento. Añádele una distribución por medio de Dj's y una progapanda en plan parafernalia total... y ahi tienes. Un estilo que sigue llenando estadios hoy dia, si si....  ::)
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #81 en: 30/11/09, 01:45:51 am »

di ke si!

La linea undeground volumen 2 es de esos temas ke cuentan una historia!

Viva los monos!
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #82 en: 30/11/09, 01:53:38 am »

di ke si!

La linea undeground volumen 2 es de esos temas ke cuentan una historia!

Viva los monos!

Jajajaja... sabes que la hice pensando en ti (K) XDDD

Nah... ni siquiera ese tema expresa lo que quiero decir. Porque sino se llamaría algo relacionado con monos... y no es asi. Las Lineas Underground son metáforas, más bien...
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #83 en: 30/11/09, 02:06:03 am »

crees ke entendí el mensaje de tu creacion?

esta mezcla la hize en el volumen 2 del concurso feriante, kise dar un toke simiesco en los bailes simiesos de los jarkor 4 laif. Asi mataba dos pajaros de un tiro, tema jarkor javi boss + tema con monos para reforzar el baile ke usan.
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #84 en: 30/11/09, 02:07:05 am »

crees ke entendí el mensaje de tu creacion?

esta mezcla la hize en el volumen 2 del concurso feriante, kise dar un toke simiesco en los bailes simiesos de los jarkor 4 laif. Asi mataba dos pajaros de un tiro, tema jarkor javi boss + tema con monos para reforzar el baile ke usan.


En cuanto esté en casa escucho la mezcla, que ahora estoy en el curro. Pero no desviemos post, esto podías pasarlo por privi ;)
GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #85 en: 30/11/09, 02:29:53 am »

crees ke entendí el mensaje de tu creacion?

esta mezcla la hize en el volumen 2 del concurso feriante, kise dar un toke simiesco en los bailes simiesos de los jarkor 4 laif. Asi mataba dos pajaros de un tiro, tema jarkor javi boss + tema con monos para reforzar el baile ke usan.


xDDDDDDD Tunnet  veo que te va todo lo relacionado con primates jajaja
XBrain
Visitante


Email
« Responder #86 en: 30/11/09, 10:41:50 am »

No te meto en la saca de makineros actuales jivo, por lo menos tu tienes claro la música que te gusta y que quieres escuchar, ahora te he entendido mejor el mensaje y estoy de acuerdo en lo de las sensaciones generales que puede producir un tema, yo pensaba que te referías a las sensaciones personales que cada uno tenemos que eso es ya el gusto de cada uno.
Estoy de acuerdo, pero hay excepciones tambien...por ejemplo, el ejemplo que puse del suspense de nacho division, es un tema que esta producido y hace honor a su título ya que utiliza pads (nose si lo llaman asi los productores)y notas que te transmiten una sensacion de "suspense" y "oscuridad",además que el tema esta producido con esta intención de envolverte desde el principio.
Luego hay temas como el farmatron que no transmiten una historia pero simplemente gustan.Nosé si era eso a lo que te referias.

Sobre la piratería es un tema delicado y que ha afectado a la música en general.
Pero yo me refería a que el bajón de este estilo no es sólo musicalmente sino también empresarialmente.Quedan pocas discotecas abiertas que apoyen este estilo y las que quedan no llenan.Pero creo que todo va unido tambien, además de los valores de los tiempos que corren, la gente hoy no sale de discotecas a escuchar música (eso es un plus) la mayoría de gente hoy sale a ligar y a conocer peña y la música pasa a ser secundario.Pero ese es otro debate.

Sobre lo de producir como se hacia antes, yo no digo que se tenga que producir IGUAL que un tema de hace 15 años, pero al menos utilizar algo, un sinte, un tipo de contra,un tipo de melodía o alguna formula que te haga recordar las producciones de antaño pero adecuadas a nuestro tiempo.
Yo creo que esta música necesita un cambio y más ahora que van hacer 20 años del Psicódromo y 20 años desde que se inició la movida makinera.
¿No estaría bien empezar esta nueva decada con un tipo de makina diferente?
Un tipo de makina sin bases ra-ta-ta-ta y con un poco mas de la esencia noventera...
Es más, a mi me recuerda estos tiempos a finales de los 80 cuando mandaba el acid house en muchas zonas, empezó la decada de los 90 y la máquina suplantó a este estilo.
Igual si los productores se ponen las pilas en la próxima década que está a la vuelta de la esquina volvemos a hacernos un hueco importante en este mundillo.
Nose quien dijo por este foro, que las modas vuelven en ciclos de 20 años.
Pues está es la oportunidad para hacer algo diferente y volver a resurgir el estilo.

P.D: No soy el mesías de la makina  :D
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #87 en: 30/11/09, 10:49:54 am »

no eres el mesias de la makina pero mola leer esta clase de comentarios. gracias x el aporte y dar un poco de luz. Porque yo estoy mas perdio que un mono en una garaje, y aparte que paso por un momento raro que hace mas dificil estar por la labor.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #88 en: 30/11/09, 10:59:16 am »

no hay nada como la opinion y explicacion de jivo por otra parte me ha convencido bastante. Pero dices que no sabes nada de lo actual xque hace dos años que estas desconectado del mundo, o eso he entendido. pero quieres decir q se ha cambiado tanto¿? nse... otro tema que dejo al aire.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #89 en: 30/11/09, 11:06:07 am »

Hombre pero yo creo que no es solo por el recuerdo, si escuchas un tema que te hace sentir algo creo yo que diras...pfff que temazo.
Ami es lo que me pasa cuando escucho por primera vez un tema que me mola...y no me gusta por ningun tipo de nostalgia xD

ya pero se basa siempre en lo q hayas podido escuchar antes, si no es un remix descarado o alguna referencia a alguna peli o algo. xque para que salga algo tan nuevo q sorprenda, nos saldrian canas. O algo que siendo siempre lo mismo guste xo sorprenda... tb es dificil... que si q los hay xo que tampoco se matan mucho en eso. por lo que se ve. es lo que pienso.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 32   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |