oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cuanto les costaria a los djs hablar en castellano?  (Leído 3031 veces)
durbitan
Desconectado

Registro: 29-06-09
Email
« en: 11/11/09, 00:17:09 am »

Bueno,pues esa es mi pregunta,aunque fuera solo en las fiestas gordas,que es donde se supone que mas gente de fuera de cataluña acudimos a Pont Aeri......por lo que se de los amigos catalanes que tengo,no les supone mucho esfuerzo,y menos si solo es durante unas palabras,el hablar en castellano....en cambio,ese poco esfuerzo,para la gente k venimos de fuera,seria un gran gesto,el enterarte de que testa diciendo el tio al que lacabas de pagar un dinero para escucharlo,te compras cosas con el logo de su discoteca,te compras sus vinilos.....

Ya se que en su casa cada uno hace lo que quiere,no es ni mucho menos una exigencia,solo una sugerencia....y tambien una pregunta,por saber si se hace por algun motivo en especial,el hablar siempre en un idioma,aun sabiendo que en determinadas fiestas,muchos de los que estamos ahi no lo entendemos....bueno,ahi lo dejo
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #1 en: 11/11/09, 00:20:08 am »

No creo que los 2 monosílabos que dicen los residentes sean tan complicados de interpretar. Con esa regla también deberían hablar en francés por la cantidad de franceses que acuden habitualmente.
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #2 en: 11/11/09, 00:22:36 am »

Que diu vosté?
durbitan
Desconectado

Registro: 29-06-09
Email
« Responder #3 en: 11/11/09, 00:25:41 am »

Me refiero a que a ellos,en principio,les cuesta muchisimo menos esfuerzo el hacerlo,que a los questamos alli el entenderlo...y lo de los franceses...pues no es un ejemplo que valga,xk con el castellano creo que cojemos a casi el completo de la sala,no se discrimina a los catalanes ni mucho menos
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #4 en: 11/11/09, 00:26:06 am »

xDDDD. Pero mira que yo pa esto del idioma soy de los que echa pestes sobre los "catalanparatodo y el que noloentienda quesejoda", pero tío, que a un DJ vas a escucharlo pinchar, no hablar.

Y es lo que dice Pinhead, pa 4 cosas que dicen se entienden. Que el Catalán no es Hebreo.
Yoyo Sg
ANTiMADRiDiSTA
Desconectado

Sexo: Masculino De: FCBARCELONA
Registro: 12-09-06
Facebook:
Twitter: @YoyoSg


Email
« Responder #5 en: 11/11/09, 00:26:42 am »

Tampoco creo que sea muy difícil de entender un par de palabras que se digan, igualmente no hace mucha falta el idioma porque estoy seguro que te vas a la MOH de Holanda y no estarás por lo que diga el Deejay.

Personalmente comprendo tanto el catalán como el castellano y en la cabina de Pont Aeri excepto los hermanos Skudero, el resto, suelen hablar castellano.
Luna-Tika
Visitante


Email
« Responder #6 en: 11/11/09, 00:27:19 am »

No creo que los 2 monosílabos que digan los residentes sean tan complicados de interpretar o descifrar. Con esa regla también deberían hablar en francés por la cantidad de franceses que acuden habitualmente.

+1, y no soy catalana (aunque entienda el catalán más o menos bien).

En una discoteca lo importante es la música, y no las cuatro típicas frases que solamente sirven para estimular al público (y que de las cuales, tres suelen ser chorradas).
durbitan
Desconectado

Registro: 29-06-09
Email
« Responder #7 en: 11/11/09, 00:42:42 am »

Aver,esta claro que no son grandes discursos lo que dan,son pocas frases,y la mayoria sin mucha importancia...pero esque nose,con lo que yo pido,no estoy diciendo que los que hablemos castellano seamos mas(xk no lo somos),asi que merecemos que se nos hable en nuestro idioma....es que hablando en castellano,cojes al total del publico,a cambio de un esfuerzo minimo,o nulo.....
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #8 en: 11/11/09, 00:44:39 am »

Como dicen, vete a la MOH y pideles que te hablen en tu idioma... En Catalunya se habla catalan y castellano, si no te gusta cierra al salir.
ReMo_87
Visitante


Email
« Responder #9 en: 11/11/09, 00:45:30 am »

esto es increible ya xdd
Er_CaNi_BCN
Desconectado

Sexo: Masculino De: masia do
Registro: 02-11-09

Email
« Responder #10 en: 11/11/09, 00:55:09 am »

yo s0y andaluz y no entiendo el katalan xd [ueno alguna palabra si]
yo tmb agradeceria ke ablaran en español pero tanpoco me molesta xd a una discoteca se va a todo menos a ver q t dice el dj xd
durbitan
Desconectado

Registro: 29-06-09
Email
« Responder #11 en: 11/11/09, 00:56:25 am »

Soy el uniko k ve la diferencia.....

K pedirle a un dj en un festival en Holanda que hable castellano,significa pedirle hablar un idioma que no conoce...y con ello o uniko que consigues,es que el 99% de los asistentes no senteren de na.....

Mientras que mi sugerencia,lo unico que pide es que a alguien que habla indistintamente 2 idiomas....si con uno le entiende el 70% de la sala,y con el otro el 100%...pues desconozco el motivo de porque no se habla con el que se entiende todo el mundo.



Nose,aun estoy por oir una explicacion coherente sobre el tema......que por ahora la unica explicacion,es la de gente como Kaiser,si te gusta bien,y sino te piras....meterte en un foro de debate,para dar esa respuesta y argumento....aztelo mirar
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #12 en: 11/11/09, 00:58:15 am »

Ten un poquito de inquietud y aprende lo minimo para entenderlo, que el catalán no es chino.
ReMo_87
Visitante


Email
« Responder #13 en: 11/11/09, 00:58:46 am »

Soy el uniko k ve la diferencia.....

K pedirle a un dj en un festival en Holanda que hable castellano,significa pedirle hablar un idioma que no conoce...y con ello o uniko que consigues,es que el 99% de los asistentes no senteren de na.....

Mientras que mi sugerencia,lo unico que pide es que a alguien que habla indistintamente 2 idiomas....si con uno le entiende el 70% de la sala,y con el otro el 100%...pues desconozco el motivo de porque no se habla con el que se entiende todo el mundo.



Nose,aun estoy por oir una explicacion coherente sobre el tema......que por ahora la unica explicacion,es la de gente como Kaiser,si te gusta bien,y sino te piras....meterte en un foro de debate,para dar esa respuesta y argumento....aztelo mirar

respuesta coherente? los 4 residentes hablan catalán por eso x el micro hablan tb en catalán xDDDD y ademas no siempre :-\
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #14 en: 11/11/09, 01:00:42 am »

ya que estamos que cambien el nombre y lo traduzcan al espanyol xd
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |