oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: QUE NOMBRE PONERME DE DJ?  (Leído 17855 veces)
XmC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Málaga
Registro: 02-06-07
Makumbero 100% xDDD


Email
« Responder #105 en: 05/12/09, 01:11:45 am »

Tanta violancia amigos, sea un mix a platos, a virtual, a ableton, a audition da lo mismo.... el tema de fondo es que quede original, escuchable, entretenido y novedoso.... de lo contrario,  cual sería la gracia de NO aprovechar todas esas ventajas que te entregan las nuevas alternativas, por ejm.... cuadrar + rápido, visualizar ondas para subidones con más tiempo, un sin fin de efectos, etc, etc.... o se la pasarán en 20 años + = pinxando a platos cuando quizás que cosa exista.... mmmmm......

me quedo con el resultado de algo más que el como lo hizo.... y respecto al nombre, sigo con el dj acm1pt

saludos niñas
el virtual dj lo veo como el programa para pinxar y tocarte los cojones, le das a un boton y te lo ace todo, no tiene gracia, si tu fueras a pinxar a un lao y dices pinxo a virtual dj y ara el dueño ve k le das a un boton y ya no aces nada mas k crees k opinaria el dueño de ti? yo no es k aya pinxado en muxos garitos pero si he conseguido a meterme de dj residente donde estoy es por algo no crees? xk soy de los pocos dj's de malaga k el house lo pinxa a vinilo, ya k todavia estoy aorrando pa los cdj xDDD pero en el garito donde pinxo tenemos el serato y es mas comodo, ojo serato no es lo mismo k virtual dj, eso no te permite tocarte los cojones dandole a un boton, eso te lo tienes k currar tu, k puedas mirar los bpm para cuadrar exactamente... vale eso si, lo reconozco cuando pinxo suelo mirar el bpm en el ordenador para ver si van a la misma velocidad, pero el cuadrar el bombo caja de cada cancion me lo curro yo con las manos.


te estas contradiciendo, pues para mi no tiene merito pinchar con el cerato o el que uses... que es de pinchar si ya vas con las velocidades cuadradas? en mas de pulsar un boton que... las sueltas al momento que toca y si la soltaste tarde o pronto la arreglas y ya esta porque la velocidad ya van...
yo pincho con platos y sin cerato ni nada... a comprarme vinilos y a currarmelo
no es lo mismo cuadrar el bombo caja a mano, mirando la velocidad pa saber k esta exactamente igual, k cuadrarlas con un boton y a tocarte los cojones, como an dixo x aki el virtual dj es para k una makina trabaje como dj mientras tu puedes tomarte un cubata y bailar con las niñas, eso NUNCA se puede acer, un dj de verdad nunca puede abandonar la cabina xk al minimo fallo...
:::dj Marti CS:::
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 20-04-09
ıllılı MarTí CS ıllıl productor en __NOx RECORDS__



Email
« Responder #106 en: 05/12/09, 10:51:19 am »



 k puedas mirar los bpm para cuadrar exactamente... vale eso si, lo reconozco cuando pinxo suelo mirar el bpm en el ordenador para ver si van a la misma velocidad, pero el cuadrar el bombo caja de cada cancion me lo curro yo con las manos.

Ya ves colega! jajaja donde estan los que como yo casi nos coje cancer de oreja intentando adivinar que puto vinilo iba mas rapido o mas despacio jajaja ;)


No entiendo que vayas de super dj que se caga en los que pinchan con virtual y luego digas k tienes que mirar los numeritos para saber si van a la misma velocidad.
Pauet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 02-11-08
DJ PAUET


Email
« Responder #107 en: 05/12/09, 11:17:02 am »

si tienes lo de dj komo un hobby no hace falta tener platos.
cada uno kon lo k le guste ;)

PD: los k pinchais kon virtual, si teneis la oportunidad, provad los platos [chikypark]
XBrain
Visitante


Email
« Responder #108 en: 05/12/09, 12:34:47 pm »

Tanta violancia amigos, sea un mix a platos, a virtual, a ableton, a audition da lo mismo.... el tema de fondo es que quede original, escuchable, entretenido y novedoso.... de lo contrario,  cual sería la gracia de NO aprovechar todas esas ventajas que te entregan las nuevas alternativas, por ejm.... cuadrar + rápido, visualizar ondas para subidones con más tiempo, un sin fin de efectos, etc, etc.... o se la pasarán en 20 años + = pinxando a platos cuando quizás que cosa exista.... mmmmm......

me quedo con el resultado de algo más que el como lo hizo.... y respecto al nombre, sigo con el dj acm1pt

saludos niñas
el virtual dj lo veo como el programa para pinxar y tocarte los cojones, le das a un boton y te lo ace todo, no tiene gracia, si tu fueras a pinxar a un lao y dices pinxo a virtual dj y ara el dueño ve k le das a un boton y ya no aces nada mas k crees k opinaria el dueño de ti? yo no es k aya pinxado en muxos garitos pero si he conseguido a meterme de dj residente donde estoy es por algo no crees? xk soy de los pocos dj's de malaga k el house lo pinxa a vinilo, ya k todavia estoy aorrando pa los cdj xDDD pero en el garito donde pinxo tenemos el serato y es mas comodo, ojo serato no es lo mismo k virtual dj, eso no te permite tocarte los cojones dandole a un boton, eso te lo tienes k currar tu, k puedas mirar los bpm para cuadrar exactamente... vale eso si, lo reconozco cuando pinxo suelo mirar el bpm en el ordenador para ver si van a la misma velocidad, pero el cuadrar el bombo caja de cada cancion me lo curro yo con las manos.

K algun dj profesional del foro me diga, cuantos odiais a los "toyacos" k se acen llamar dj's por pinxar a virtual dj? a cuantos les ofende k un tio le de a un boton y haga todo lo k los demas nos emos tirado horas delante de los platos para aprender a cuadrar? a mi me ofende la verdad, aki en malaga ya e callao a muchos k van de "subidos" por pinxar a virtual dj pero k a la ora de la verdad se cagan.

Un dia en un local de un colega hicimos un cumpleaños, el dj k estaba alli pinxaba a virtual dj, y un colega k es dj se trajo unos cdj, estuvo el notas pinxando a virtual dj, luego en cuanto conectamos los cdj le dijimos vas a pinxar? y dice pufff prefiero a virtual dj, y yo me kede por que? es casi lo mismo, te marca los bpm, se cuadra mas facil, y luego pense, a claro aki no te puedes tocar los cojones, aki te lo tienes k currar de verdad, el notas al final se puso a pinxar, la verdad no lo izo mal, pero tampoco lo izo bien, habian partes super descuadradas, las 2 no petaban a la vez... y yo le dije k, tanto virtual, aora k as "pinxao" como un auntentico dj dime la verdad, sabes pinxar o no? y el notas se kedo callao xk la verdad ofende.

si me ekivoco en algo k me tiren una piedra, pero me juego el cuello y no lo pierdo a k muxos djs del foro opinan igual k yo ;)
tampoco hace falta ser muy bueno para pinchar en el garito mas cutre del centro de Málaga, lugar de peregrinaje para canis y niñatos/as con la edad del pavo llamado Makumba xD
y no te las des de que eres de los pocos que pincha house a vinilo porque tengo varios colegas por alli abajo que pinchan house y lo hacen a vinilo y con mucha mas trayectoria que tu.
Asi que no te las des de listo tanto que estas empezando todavia chavalín  :D
Por cierto, te quejas de un programa que te cuadra las canciones solo y despues vas diciendo que cuando pinchas miras los BPM's en el ordenador  ::) ::)
El buen DJ cuadra con el oído, no mirando un ordenador para que te cuadren unos numeritos  ;)
XmC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Málaga
Registro: 02-06-07
Makumbero 100% xDDD


Email
« Responder #109 en: 05/12/09, 13:19:11 pm »

pa tu informacion ya no se acen fiestas de tarde, aora las fiestas de tarde son puntuales y son de hip hop, y van raperos y breakers, pinxo a vinilo xk alli no ai cdj, ai serato, y yo no miro siempre los bpm, dije k suelo mirar, miro de vez en cuando, pero ai veces k cuadro de oido, y a parte no es lo mismo porque el bombo caja lo cuadras como un vinilo normal, lo unico k te facilita es como los cdj que puedes mirar la velocidad
Dj b-SCL
Desconectado

Sexo: Masculino De: Santiago, Chile
Registro: 14-11-09
Facebook:
Antes... Juez T®... ahora, Dj b-SCL


Email
« Responder #110 en: 05/12/09, 17:03:29 pm »

UPSSSS, Y AÚN CONTINÚAN AMIGOS ESPAÑOLES TIRÁNDOSE MIERDA????, WAUUUUU (COMO DICEN LOS PERROS Y LOS GRINGOS)...

ENTONCES????, VOLVEMOS AL TEMA DE FONDO... QUE NOMBRE LE RECOMENDAMOS AL AMIGO???, PERO ANTES, PARA QUE NO PELEEN +++++.... DEFINIMOS:

Disc jockey (FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Disc_jockey)

Disc jockey (Dj, deejay o pincha discos), es el profesional técnico encargado ya sea de ambientar y poner la música dentro de un establecimiento abierto o cerrado. También es el técnico profesional que cuenta con los conocimientos básicos de la música popular para producción musical.

Actualmente la definición Dj seria muy simplista si los describimos como "simples cambia canciones". El Dj en la actualidad y con la consolidación de escuelas técnicas profesionales que reúnen los conocimientos de los primeros Dj, el software informático, los instrumentos electrónicos, las tornamesas tanto digitales y analógicas, los conocimientos básicos de electrónica y acústica, los conocimientos musicales, de armonía y composición conforman las nuevas generaciones de los que se han de llevar el verdadero título de Dj. Es decir, el Dj ahora necesita tanto de la práctica como de la teoría.

Se tiende a pronunciar Deeyay o diyei, siendo que estos son incorrectos. El profesional técnico actual, debe tener en cuenta que su tituló es Disc jockey o productor de música electrónica y no las anteriores. Se debe escribir "Dj", y no "DJ" dado que la "j" no es un título aparte es un palabra consecutiva. Tampoco se debe escribir a nombre de título "dj". Esto con la finalidad de consolidar la actividad del pincha discos.

Normalmente se tiende a confundir con "Sonidero". El sonidero si bien cuenta con equipo de audio se encarga de poner solo las pistas de audio, sin considerar la transición del cambio. El Dj sin embargo, debe tener en cuenta estas transiciones ya sea por medio de la mezcla de pistas o por medio de efectos a partir de cajas de efectos o por medio del rayado del acetato.

¿Que se usa?
El equipamiento básico como Dj de ambientación consta de una o más tornamesas digitales o analógicas, una mezcladora mínimo de dos canales, auriculares para escuchar la premezcla, micrófono, caja de efectos y una laptop.

El equipamiento básico del Dj productor radica en lo anterior más el software de producción o un DAW, procesadores de efectos, ecualizadores, cajas de ritmos, teclados y sintetizadores.

Tipos de Dj

Hay muchos tipos diferentes de disc jockeys, dependiendo de si es de radio, o un productor/creador de música, o Dj de competición-exhibición, como los turntablist. Depende también del estilo de la música mezclada, (House, Circuit,Remember, Techno, Trance, Chillout, ReggaeRap, Jazz, cantadas, Hardhouse, Mákina, Hardcore,Hardstyle etcétera) y de las técnicas utilizadas.

En general, el trabajo de un DJ de música pop es más simple que de Djs de hip hop y música dance. Éstos últimos, que usan técnicas que van mucho más allá que el simple poner discos (breakbeat, Groove, scratching, beatmatching, mixing, blending, cueing, phrasing, cutting, etcétera), también se encuentran en otros lugares americanos el Dj especializado en el genero crossover el cual es el genero que maneja todos los tipos musicales que existen en el mundo, este genero se considera uno de los mas dificiles a nivel mundial debido a que el Dj crossover debe tener conocimiento acerca de todos los géneros musicales a nivel global, este género se siente mucho en zonas latinoamericanas debido a que en este continente hay mucha diversidad cultural y por tal motivo se ve mucho más, tambien existen los dj's Virtuales, esos que dependen de la computadora, que solo tienen la musica en la pc y hacen sus mezclas en la misma. A parte de estos generos de Dj existen muchos más, pero éstos son los que cobran mayor importancia.

YYYYYYYY!!!!!!! BLA BLA BLA..... ENTONCES.... QUIÉN ES + Dj o - Dj????.... según lo expuesto, sólo vendría siendo Metralla, Javi, Pastis, Buenri.... etc... (que usan de todo, producen, son reconocidos, etc...).... y nosotros????.... jjajajajajajaja, al water!!!!....

Un regalo, para los que aún no se convencen o quieren aprender ++++

La biblia del Dj:

http://www.taringa.net/posts/links/2528535/Manuales-para-DJ!!!-exelente!!!%C2%BA.html

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2150960/Manual-del-DJ-(el-Arte-y-la-Ciencia-De-Pinchar-Discos).html

Saludotes amigos españoles y por favor, vamos a hecharle + acción y menos pelea......

DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« Responder #111 en: 10/12/09, 19:08:14 pm »

pa tu informacion ya no se acen fiestas de tarde, aora las fiestas de tarde son puntuales y son de hip hop, y van raperos y breakers, pinxo a vinilo xk alli no ai cdj, ai serato, y yo no miro siempre los bpm, dije k suelo mirar, miro de vez en cuando, pero ai veces k cuadro de oido, y a parte no es lo mismo porque el bombo caja lo cuadras como un vinilo normal, lo unico k te facilita es como los cdj que puedes mirar la velocidad
eso es facilisimo cuadrar el "bombo caja que dices", lo dificil es la velocidad que es lo que ya te dan los serato...
pero bueno.. que tengas suerte en lo tuyo, almenos yo no te voy a considerar dj, cuando cuadres a oïdo si te lo considerare
Pauet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 02-11-08
DJ PAUET


Email
« Responder #112 en: 10/12/09, 19:37:33 pm »

pa tu informacion ya no se acen fiestas de tarde, aora las fiestas de tarde son puntuales y son de hip hop, y van raperos y breakers, pinxo a vinilo xk alli no ai cdj, ai serato, y yo no miro siempre los bpm, dije k suelo mirar, miro de vez en cuando, pero ai veces k cuadro de oido, y a parte no es lo mismo porque el bombo caja lo cuadras como un vinilo normal, lo unico k te facilita es como los cdj que puedes mirar la velocidad
eso es facilisimo cuadrar el "bombo caja que dices", lo dificil es la velocidad que es lo que ya te dan los serato...
pero bueno.. que tengas suerte en lo tuyo, almenos yo no te voy a considerar dj, cuando cuadres a oïdo si te lo considerare

+1  [adorar]
SiL3NT
Visitante


Email
« Responder #113 en: 11/12/09, 22:49:16 pm »

Ponte dillei quepasapaleto xd (by Guti crackovia.xd)
Pd Raya
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-11-07
No tengais hijos serán como vosotros...


Email
« Responder #114 en: 14/12/09, 21:13:11 pm »

Hola tengo 15 años tneog un amigo de 15 tambien ke pincha muy bien porque empezo a los 10 o asin, i le compre sus platos de segunda mano i  estoi empezando a pinchar makinaa wno estoi en practicas aun xD.  el caso sq nose ke nombre ponermee de dj xDDDDD

Weno aunque lo parezca por el titulo no estoy buscando que me digais nombres de djs pa ponerme, sinooo que busco orientacion,, por ejemplo que m digais como encontrasteis vuestro nombre de dj,  si de un apodo del colegio, ke si de vuestro apellido...etc

asi tengo mejor orientacionn pa bucarmee ya un nombree i acer pareja con mi amigo..!

BASTA YA!!!!

El chaval está aprendiendo y con platos nada más y nada menos. APRENDIENDO !!! CON TODAS LAS LETRAS. Asi que el que metió cizaña que si el que pincha con virtual no es dj. que si bla bla bla y luego pincha house con una maquinita que le chiva los beats por minuto, etc. que si otro que te has de pasar horas delante para cuadrar que si soy mejor porque pincho con platos... TONTERIAS... Al menos uno está de residente pinchando house (menos es nada y el foro es de makina sino sería housemania o dancemania). Seguro que el chaval ni se lee el post, porque está hasta los huevos. Era una sencilla pregunta. Que lo ayudarais a buscar un nombre y de donde salió el vuestro para ir cogiendo ideas. Con todo la inocencia del mundo. Es lógico que ante un post como este, pues digamos chorradas como Dj Mepeto Lano, etc. es inevitable, hasta YO, he dicho la mía. Joder que el tio quiere aprender, seguro que hasta ahora utilizaba el virtual u otro. Quien no os dice que algun día el chaval no será tan bueno como dj Neil o Nando Dixkontrol. Y para seguir con el cachondeo mi consejo es que te pongas FERNANDISCO. (Los mas mayores sabreis quien es y algun otro también) Sería bueno tambien saber el nombre del tu amigo ferri46 así te podrían dar más ideas y orientarte mejor para escojer nombre. Y sobretodo seguir con el cachondeo.
isiscontrol
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 14-04-08
Facebook:
retirado ...



Email
« Responder #115 en: 22/12/09, 05:08:22 am »

el verdadero DJ es el qe sale beneficiandose por pinchar ...
debajo de DJ hay varias subcategorias :

DJ PROFESIONAL - este es el que se dedica a pinchar para ganarse la vida
DJ AMATEUR - este es el que va haciendo algunos bolos pero lo tiene como hobby, independientemente si cobra o no, o solo lo tiene como hobby en su casa o con los colegas...
DJ VIRTUAL - los de PC en su kasita xD
DJ PEGATA - este es el que dice ser dj y no cuadra ni a la de 3 ... (uuuff)
da = si pincha bien o no, lo que importa es su funcion (pro, amateur, virtual,pegata...este ultimo no cuenta xD)

p.d.: una cosilla offtopic, cuando llevas tiempo pinchando, se tarda en cuadrar un vinilo cuanto? 10 segundos no?

y que chapen post que se lia xD (en honor a kapsano jeje)
DaMaGeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-02-04
Here comes the night


Email
« Responder #116 en: 22/12/09, 12:27:49 pm »

lo de cuanto tiempo se tarda en cuandras un vinilo.... mmm depende de la experiencia y soltura, como también de lo bien que te conozcas el vinilo.
No sé, le pongo unos 4 o 5 segundos , mas o menos
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #117 en: 22/12/09, 13:25:43 pm »

dj o deejay, persona q mezcla canciones. punto. no hay mas. ni categorias ni pollas.

lo de las categorias lo veo una chorrada. todo el mundo pinxa por hobby. dudo muxo que a la gente le pongan una pipa en la sien, y le obliguen a pinchar.

hoy en dia los djs pinxan tanto a pc, cd o vinilos. pero siguen haciendo su funcion. poner musica y hacer de interprete entre el publico y la musica q pone.

burxar a una persona por que pinxe con depende que cosa, es de prepotentes y de poca humildad.

no todo el mundo puede permitirse comprar los instrumento para poder pinxar, sea cual sea.

por eso dj, es la persona que mezcla musica.

referente al post, te comento que el nombre de dj, tiene que ser algo original, algo que vaya con tu forma de ser, y sobretodo tiene que ser un nombre que se idetifique contigo.

te recomiendo que no cojas ideas de nombre de aki, vease nombre de djs con 1 o 2 silabas.


si te sabes de memoria a que velocidad esta planchado el vinilo y ala velocidad q te gusta ponerlo, solo hace falta memorizar la posicion. y luego dependiendo si los platos estan trucados de una u otra manera.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #118 en: 22/12/09, 13:39:48 pm »


si te sabes de memoria a que velocidad esta planchado el vinilo y ala velocidad q te gusta ponerlo, solo hace falta memorizar la posicion. y luego dependiendo si los platos estan trucados de una u otra manera.

¿Eso cuando tienes 30 discos no?  :D. Veo mas practico usar el oido en vez de la memoria.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #119 en: 22/12/09, 13:52:19 pm »


si te sabes de memoria a que velocidad esta planchado el vinilo y ala velocidad q te gusta ponerlo, solo hace falta memorizar la posicion. y luego dependiendo si los platos estan trucados de una u otra manera.

¿Eso cuando tienes 30 discos no?  :D. Veo mas practico usar el oido en vez de la memoria.

eso ya dependiendo de la memoria xD

yo me acostumbre a contar los compases no por bombos, sino por tiempo xD

eso ya cada uno :P
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |