Miscelánea > OFF-TOPIC
Indignacion con el cuerpo policial y judicial.
<< < (29/35) > >>
W.O.W:

--- Cita de: djpiti en 30/09/09, 12:24:26 pm ---
--- Cita de: W.O.W en 30/09/09, 12:19:14 pm ---Lo de pobres frikis sobra, no me conoces de nada para saber si soy un friki o no, y dudo que sepas el siginifcado de esa palabra.

Lo segundo no nos quedaran antecedentes, porque es un juicio de faltas, y no constan antecedentes, y lo segundo en caso de tener yo que pagar, no lo hare porque mi situacion no me lo permite, para eso estan las horas de trabajos sociales.

--- Fin de la cita ---

una duda, porque no denunciasteis vosotros la supuesta actitud violenta de los mossos?

por lo demas, ya os vale con la locura.

tambien, muy curioso que no le quitaran puntos al conductor del vehiculo, cuando por tirar una colilla ya te quitan 3 xd, asi va esto.

--- Fin de la cita ---

Por eso, los mossos en ningun momento superion actuar bien. Y no denunciemos porque no queriamos follones con los mossos, tenemos todas las de perder, y lo sabemos, lamentablemente esto es asi.
W.O.W:

--- Cita de: diyei jarbit en 30/09/09, 12:42:21 pm ---En primer lugar WOW no entiendo lo que dices de sin agobado, ya que si vuestros bajos ingresos no os permiten costearos un abogado se os asigna uno de oficio, ya que, además, en este tipo de juicios creo que ni necesitáis procurador.

Por otra parte, una putada gorda que al colega vuestro se le ocurriera insinuar algo así, no por la falta de respeto, sino auspiciar que los policías en lugar de actuar en un sentido actuaran en otro. La situación comentada (7 personas en un coche bebidas y uno de ellos subido encima del coche) es lo suficientemente grave como para agachar automáticamente las orejas ante la autoridad y no mostrar, aunque sea con respeto y medio en coña, ningún rasgo de chulería y/o mal comportamiento.

Dicho lo cual, las agresiones posteriores creo que sí que son excesivas. Como ha dicho Kuky, presentando el parte de lesiones e intentando desestabilizar mediante la lógica argumental el relato de los hechos por parte de los mossos, quizás conseguís que se os restituya el mal causado, pero lo tenéis bastante jodido, dicho sea de paso.

Judicialmente siempre tiene más peso la declaración de una autoridad pública que de un ciudadano que estaba cometiendo un delito en estado de embriaguez. Creo que esto es bastante lógico.

--- Fin de la cita ---

En efecto, tienes toda la razon, aunque obviamente soy mas persona y responsable que este amigo que habrio la bocaza, y yo, mi novia, el conductor, y practicamente todos menos el, agachemos la cabeza y nos limitemos a obeceder las ordenes que nos daban, pero recibimos todos por culpa de el.

Y respecto a los del abogado, te pongo lo que me pone a mi en la citacion, a ver si me lo puedes aclarar.

"La asistencia de abogado no es obligatoria, por ello los honorarios profesionales serian a su costa."

Nosotros no nos podemos costear un abogado, por lo cual no tenemos derecho a uno de oficio, nos van a joder si o si.
diyei jarbit:
Espera que me mire mis apuntes sobre este tema porque me suena que por mucho que diga la citación, tenéis derecho a ello.

Según la Ley 1/1996, siempre y cuando tengáis un salario inferior al doble del SMI, tenéis derecho a la asistencia jurídica gratuita. En el ámbito penal es esencial, aunque en este caso se trate de una falta, ya que sino se vulneraría el artículo 24.1 CE según el cual tenéis derecho a la tutela judicial efectiva y a un juicio con todas las garantías.

Por ello, yo de ti me informaría. Siempre va bien que un letrado os asesore, por mucho que no sea obligatoria su asistencia, para intentar rascar algo. Llamad al Departament de Justícia para informaros, que no perdéis nada.

W.O.W:
Gracias por tu ayuda tio, lo hablare y me informare bien a ver si puedo rascar algo como dices, gracias.
W.O.W:
Esperemos que no nos caiga carcel, ningun de nosotros tiene antecedentes penales, y ademas de ser acusaciones falsas, tenia entendido que normalmente los juicio por faltas no suelen conllevar pena de carcel, y si sancion economica en variacion de las ganancias del acusado.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa