| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Guía de tiendas / bares de cerveza artesanal |
| << < (264/366) > >> |
| pajarito:
--- Cita de: DJGwenso en 27/01/11, 14:32:21 pm --- --- Cita de: pajarito en 27/01/11, 14:04:14 pm ---como que hicisteis tan poco?? qué usasteis de macerador se recomienda ese tipo de fermentador para las fermentaciones secundarias, aunque nosotros usamos lo mismo, pero de 25 L. lindos lindos. en cuanto a las especias, aun no nos hemos aventurado, esperamos a perfeccionar las cervezas simples. y una ultima cosa. le metisteis el sobre entero de levadura!!???? no me extrañe que te esté fermentando de lo lindo, está pensado para tres veces más de mosto. suerte y ya verás que te has quedado corto con la cantidad. entre el poso y tal, se te reducirá mucho, y cuando quieras empezar a hacer probar tu cerveza a los amigos... tienes ya la emily y las chapas? --- Fin de la cita --- maceramos la malta en las ollas,si te refieres a eso de fermentadores,no disponiamos de uno mas grande,aunque tenia 2 de estos,pero por todo lo que te e explicado no pudimos hacer mas le echamos la mitad del sobre,supongo que nos pasamos un pelin pero tampoco mucho mucho no?que consecuencias puede tener?supongo que ninguna me dijo mi amigo tengo que ir al 2d2 cuando vuelvan de vacaciones a pillar las botellas,pillare las de tapon mecanico de medio litro si todo va bien supongo que ya se que me he quedado corto pero bueno para ser la primera vez y lo apurados que ibamos ayer ya esta bien,claro que si tuviera isntrumental para hacer mas cantidad haria mucho mas,pero todo llegara,y ademas todo lo tengo en mi cabeza,solo hace falta indagar,conseguir los medios y experimentar algun consejo? --- Fin de la cita --- una pregunta. como mantuvisteis la temperatura constante durante el macerado? es a gas tu cocina? lo de la levadura, ningun problema. solo aceleras el proceso. Es más, en algunos libros te recomiendan que si al cabo de 24h no ves signos de fermentación, eches otro sobrecillo. si te ha sobrado medio sobre, no tardes en hacer otra, lo digo porque en menos de una semana, eso podria estar oxidado y para tirar y ya que tienes otro fermentador... ;) y un consejo mucho más subjetivo pillate botellas más pequeñas. a mucha gente puede no gustarle tu cerveza y cuando ves que la prueban y no se la quieren terminar, duele (y más porque si usas botellas de medio litro, te van a salir 10 o 12 (mejor dejar algo de cerveza en el fermentador que mezclarlo con el poso, en serio) con botellas de 33, te saldrian entre 15 y 18 (a ojo, dependiendo lo que apures) la emily y las chapas son una muy buena inversión, lo digo porque despues no necesitas comprar botellas, solo chapas y salen relativamente baratas (además, comprobado, a la gente, cuando ven que tienes un aparato para cologar chapas se toman tu cerveza con mucha más seriedad) |
| DJGwenso:
--- Cita de: pajarito en 27/01/11, 16:56:04 pm --- --- Cita de: DJGwenso en 27/01/11, 14:32:21 pm --- --- Cita de: pajarito en 27/01/11, 14:04:14 pm ---como que hicisteis tan poco?? qué usasteis de macerador se recomienda ese tipo de fermentador para las fermentaciones secundarias, aunque nosotros usamos lo mismo, pero de 25 L. lindos lindos. en cuanto a las especias, aun no nos hemos aventurado, esperamos a perfeccionar las cervezas simples. y una ultima cosa. le metisteis el sobre entero de levadura!!???? no me extrañe que te esté fermentando de lo lindo, está pensado para tres veces más de mosto. suerte y ya verás que te has quedado corto con la cantidad. entre el poso y tal, se te reducirá mucho, y cuando quieras empezar a hacer probar tu cerveza a los amigos... tienes ya la emily y las chapas? --- Fin de la cita --- maceramos la malta en las ollas,si te refieres a eso de fermentadores,no disponiamos de uno mas grande,aunque tenia 2 de estos,pero por todo lo que te e explicado no pudimos hacer mas le echamos la mitad del sobre,supongo que nos pasamos un pelin pero tampoco mucho mucho no?que consecuencias puede tener?supongo que ninguna me dijo mi amigo tengo que ir al 2d2 cuando vuelvan de vacaciones a pillar las botellas,pillare las de tapon mecanico de medio litro si todo va bien supongo que ya se que me he quedado corto pero bueno para ser la primera vez y lo apurados que ibamos ayer ya esta bien,claro que si tuviera isntrumental para hacer mas cantidad haria mucho mas,pero todo llegara,y ademas todo lo tengo en mi cabeza,solo hace falta indagar,conseguir los medios y experimentar algun consejo? --- Fin de la cita --- una pregunta. como mantuvisteis la temperatura constante durante el macerado? es a gas tu cocina? lo de la levadura, ningun problema. solo aceleras el proceso. Es más, en algunos libros te recomiendan que si al cabo de 24h no ves signos de fermentación, eches otro sobrecillo. si te ha sobrado medio sobre, no tardes en hacer otra, lo digo porque en menos de una semana, eso podria estar oxidado y para tirar y ya que tienes otro fermentador... ;) y un consejo mucho más subjetivo pillate botellas más pequeñas. a mucha gente puede no gustarle tu cerveza y cuando ves que la prueban y no se la quieren terminar, duele (y más porque si usas botellas de medio litro, te van a salir 10 o 12 (mejor dejar algo de cerveza en el fermentador que mezclarlo con el poso, en serio) con botellas de 33, te saldrian entre 15 y 18 (a ojo, dependiendo lo que apures) la emily y las chapas son una muy buena inversión, lo digo porque despues no necesitas comprar botellas, solo chapas y salen relativamente baratas (además, comprobado, a la gente, cuando ven que tienes un aparato para cologar chapas se toman tu cerveza con mucha más seriedad) --- Fin de la cita --- tendre todo esto en cuenta,haber hare lo que pueda,solo es la primera cerveza,espero que de muchas,y mejores claro aunque esta ya pinta bastante bien. la cocina es de gas,mantuvimos la temperatura en torno a 62-63 grados durante todo el macedaro en las ollas,salio bastate bien.El iodo asi lo indicaba |
| pajarito:
nunca he calculado el yodo? con que lo mesurais, con indicador de ph? |
| DJGwenso:
--- Cita de: pajarito en 28/01/11, 12:19:55 pm ---nunca he calculado el yodo? con que lo mesurais, con indicador de ph? --- Fin de la cita --- que va,mas rudimentario,viendo el color,si no reacciona poniendose negro es que el proceso ya ha ido bien y esta correctamente macerado (o suficientemente),si cuando a la muestra le echas yodo y se pone negro y no se queda o se vuelve de nuevo del color de la muestra (mas o menos) es que aun le falta un rato de macerado |
| pajarito:
--- Cita de: DJGwenso en 28/01/11, 13:16:08 pm --- --- Cita de: pajarito en 28/01/11, 12:19:55 pm ---nunca he calculado el yodo? con que lo mesurais, con indicador de ph? --- Fin de la cita --- que va,mas rudimentario,viendo el color,si no reacciona poniendose negro es que el proceso ya ha ido bien y esta correctamente macerado (o suficientemente),si cuando a la muestra le echas yodo y se pone negro y no se queda o se vuelve de nuevo del color de la muestra (mas o menos) es que aun le falta un rato de macerado --- Fin de la cita --- investigaré tengo el homebrew for dummies, y hay que ser master en quimica para entenderlo. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |