Vamos a debatir un poco, ke esta seccion a perdido participacion

Porke la play 1 fue lider mundial? fueron por los juegos? la pirateria? moda? publicidad? falta de competencia? dinero? compra de compañias? sobornos a la prensa?
hay un poco (o mucho) de cada uno segun yo lo veo, o nada segun la competencia.
ke opinais?
¿tuvo más ke mereció?
aqui mi parecer, asi pongo chicha para debatir

1- Realmente hasta la salida de FF7 (ke mas adelante comentaré) no tuvo buenos juegos, muy pocos pasan el corte. Toshinden? forullo, Ridge Racer? una broma, solo recuerdo Resident Evil 1 y Tomb Raider 1 (ke para mi es una mierda). Veo Saturn mucho mejor, xo se la fundió... ¿publicidad?
2- Apostó por las 3D, si, cierto, xo muchos eran infumables, muchos juegos 2D eran mejores xo una mediania cutre 3D lo arrasaba en ventas. Porke? la fiebre 3D y comida de coco de por entonces.
3- Porke mierdas de juegos tenian un 90 o mas en las revistas? yo lo llamo $$$$$$, teniendo comprado a HC tuvo mucho terreno ganado. Y asi en muchos paises.
4- Compró la mayoria de compañias, dejando la 64 solo con sus juegos made in nintendo y su gallina de huevos de oro Rare. Gran error de nintendo no luchar por ellas.
5- La pirateria le dió esa publicidad gratis con el boca a boca, despertando la fiebre de comprarse la consola. Mucha gente se compró mas de una "pley" como decian por entonces. Ventas y ventas.
Llegó en 97 y vino el BOOM, culpable FF7, un juego con 3D malas, xo solo por ese motivo dio mucho empuje al juego. Fue el motivo de decantar la balanza, dejando fuera de juego a la Saturn en europa y usa (no en japon, mas listos son alli jeje) y en un segundo lugar a la 64, ke le fue imposible recortar terreno.
Los juegos siguientes, si ke fueron buenos, Resident Evil 2, Metal Gear, Gran Turismo (mas por los graficos, ke por otra cosa), mas Final Fantasys etc etc
Viendo como fue, no creo ke mereciera llegar tan lejos, el año 95, 96 y 97 fueron discretos, xo ya ganaba... veo a la Saturn con mejor catalogo y la N64 con una mejor salida al mercado con Mario 64.
para mi, tuvo mas de lo ke realmente merecia.