oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: DEBATE - PlayStation 1 - ¿Tuvo más de lo que merecia?  (Leído 5165 veces)
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« en: 05/09/09, 16:24:39 pm »

Vamos a debatir un poco, ke esta seccion a perdido participacion  :D

Porke la play 1 fue lider mundial? fueron por los juegos? la pirateria? moda? publicidad? falta de competencia? dinero? compra de compañias? sobornos a la prensa?

hay un poco (o mucho) de cada uno segun yo lo veo, o nada segun la competencia.

ke opinais?

¿tuvo más ke mereció?

aqui mi parecer, asi pongo chicha para debatir  :D

1- Realmente hasta la salida de FF7 (ke mas adelante comentaré) no tuvo buenos juegos, muy pocos pasan el corte. Toshinden? forullo, Ridge Racer? una broma, solo recuerdo Resident Evil 1 y Tomb Raider 1 (ke para mi es una mierda). Veo Saturn mucho mejor, xo se la fundió... ¿publicidad?

2- Apostó por las 3D, si, cierto, xo muchos eran infumables, muchos juegos 2D eran mejores xo una mediania cutre 3D lo arrasaba en ventas. Porke? la fiebre 3D y comida de coco de por entonces.

3- Porke mierdas de juegos tenian un 90 o mas en las revistas? yo lo llamo $$$$$$, teniendo comprado a HC tuvo mucho terreno ganado. Y asi en muchos paises.

4- Compró la mayoria de compañias, dejando la 64 solo con sus juegos made in nintendo y su gallina de huevos de oro Rare. Gran error de nintendo no luchar por ellas.

5- La pirateria le dió esa publicidad gratis con el boca a boca, despertando la fiebre de comprarse la consola. Mucha gente se compró mas de una "pley" como decian por entonces. Ventas y ventas.



Llegó en 97 y vino el BOOM, culpable FF7, un juego con 3D malas, xo solo por ese motivo dio mucho empuje al juego. Fue el motivo de decantar la balanza, dejando fuera de juego a la Saturn en europa y usa (no en japon, mas listos son alli jeje) y en un segundo lugar a la 64, ke le fue imposible recortar terreno.

Los juegos siguientes, si ke fueron buenos, Resident Evil 2, Metal Gear, Gran Turismo (mas por los graficos, ke por otra cosa), mas Final Fantasys etc etc


Viendo como fue, no creo ke mereciera llegar tan lejos, el año 95, 96 y 97 fueron discretos, xo ya ganaba... veo a la Saturn con mejor catalogo y la N64 con una mejor salida al mercado con Mario 64.


para mi, tuvo mas de lo ke realmente merecia.
MaKinA SpraY
Desconectado

Sexo: Masculino De: zgz
Registro: 07-07-03
Militaires sans frontieres


Email
« Responder #1 en: 05/09/09, 17:41:12 pm »

Bueno yo hablo de lo que sé N64vsPsx, a Saturn no la voy a nombrar porque no se muy bien lo que paso

Nintendo cobraba un paston por royalities de sus juegos y ofrecia un formato peor (cartuchos) en los que no se podian hacer juegos de mas de un cartucho porque era imposible cambiar de cartucho sin joder la partida. Square en principio iba a sacar FF7 para N64 pero debido al problema de espacio con los cartuchos se le hincharon los cojones y lo saco para Psx.

Nintendo nunca se ha llevado bien con las thirds y N64 se basaba en juegos de Nintendo. En cambio gran parte de las third parties hicieron juegos exclusivos para psx (Namco, Konami, Square, Ea..etc) sumadas a las first de Sony (Naugtdy Dog, Poliphony, Insomniac, Pygnosis, Studio Cambridge o Sony Japan) dieron como resultado un catalogo acojonante, tanto en cantidad como en calidad.

A todo esto le sumamos que Sony invirtio muchisimo en publicidad e hizo anuncios realmente buenos, mas la salida de psone que tambien se vendio como churros y paso lo que paso
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #2 en: 05/09/09, 19:00:42 pm »

Parecerá una tontería, pero el formato de mando que tiene la saga PlayStation tiene una influencia en la jugabilidad nada desdeñable.
No es el factor más relevante, pero los pequeños detalles se acaban dejando notar.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #3 en: 05/09/09, 19:25:53 pm »

Nintendo la cagó dos veces, una es creando la play (si, si, nintendo tiene la culpa de ke exista la play xDD) y la otra es no apostar por el cd. Como bien dices Makina Spray, el FF7 iba a ser para la 64. Luego como no, Sony firmó un acuerdo con square para tener la exclusividad (como el Tomb Raider 2 por ejemplo) asi iba matando la competencia...

Lo ke no estoy de acuerdo es con lo de Nintendo nunca se llevó bien con la competencia, en la epoca de NES compró toda compañia existente y en epoca SNES tuvo el Street Fighter 2 dos años de exclusividad. Tb a Square con sus Finals, tb los mjeores juegos de Konami y un largo etc. Todo lo ke tuvo lo perdió con la 64 xD

Hardcorian, el mando de la ps1 (el original) es una mierda, el Dual Shock si ke está wapo. Aunke la cruz de movimiento esa no me gusta nada, es y era mucho mejor la cruzeta de la compe  :D Como hacias diagonales? ke incomodo  :-\ hasta el de MD y Super eran mejores (L)
sa-niniarosika
Desconectado

Sexo: Femenino De: Palafrugell Temporalmetne!xo Soy DE GRANOLLERS!!!!!
Registro: 21-02-05
¡¡Barça!!


Email
« Responder #4 en: 05/09/09, 19:28:31 pm »

Parecerá una tontería, pero el formato de mando que tiene la saga PlayStation tiene una influencia en la jugabilidad nada desdeñable.
No es el factor más relevante, pero los pequeños detalles se acaban dejando notar.
totalmente deacuerdo y sumandole l0s grandes titulos.................:);)
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #5 en: 05/09/09, 19:47:44 pm »

Fueron varios factores los que hicieron que PlayStation dominara el mercado.

Salio al inicio de su generacion y la Nintendo (que habia dominado siempre el mercado) aun no tenia sucesora para la SNes. Virtual Boy era algo raro (y fracaso) y a la 64 aun le quedaban 2 años por salir. La gente que queria cambiar tenia que saltar a Saturn o la nueva de Sony.

Las compañias empezaron a apostar por la blanca por lo facil que era programar juegos para ella, ademas, era capaz de dar el salto a las 3D, cosa que Saturn tambien haria pero demostraba que no estaba preparada para ello.

Creo que estos dos factores fueron los que ayudaron mucho a la consola en su inicio, una vez instaurada, lo que ya llevo a dominar de forma tan aplastante fue la pirateria, por supuesto. 
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #6 en: 05/09/09, 19:55:49 pm »

era capaz de dar el salto a las 3D, cosa que Saturn tambien haria pero demostraba que no estaba preparada para ello.

ke fuera chungo programar OK, xo ningun juego de la play mueve estas 3D

Ni Metal Gear Solid lo pestañea  8)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=kUe9ASlu9Us" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=kUe9ASlu9Us</a>
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #7 en: 05/09/09, 20:06:07 pm »

A eso me referia, internamente no estaba hecha para hacerlo no que no pudiera.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #8 en: 05/09/09, 20:09:36 pm »

a ok  :D  tener 2 procesadores de 32 bits eran mas un estorbo ke una accion cooperativa xD

ZUEN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Carmelo, Barcelona
Registro: 09-05-03
Siento una presencia


Email
« Responder #9 en: 06/09/09, 02:06:43 am »

Nintendo la cagó dos veces, una es creando la play (si, si, nintendo tiene la culpa de ke exista la play xDD) y la otra es no apostar por el cd. Como bien dices Makina Spray, el FF7 iba a ser para la 64. Luego como no, Sony firmó un acuerdo con square para tener la exclusividad (como el Tomb Raider 2 por ejemplo) asi iba matando la competencia...

Lo ke no estoy de acuerdo es con lo de Nintendo nunca se llevó bien con la competencia, en la epoca de NES compró toda compañia existente y en epoca SNES tuvo el Street Fighter 2 dos años de exclusividad. Tb a Square con sus Finals, tb los mjeores juegos de Konami y un largo etc. Todo lo ke tuvo lo perdió con la 64 xD

Hardcorian, el mando de la ps1 (el original) es una mierda, el Dual Shock si ke está wapo. Aunke la cruz de movimiento esa no me gusta nada, es y era mucho mejor la cruzeta de la compe  :D Como hacias diagonales? ke incomodo  :-\ hasta el de MD y Super eran mejores (L)


Tunnet a eso te refieres al tipo de cruceta de Mega Drive? cruceta completa como la de Xbox 360???

si es asi , te equivocas, la cruceta del DualShock es la mejor cruceta que he provado, diagonales y de todo , los juegos de lucha se juegan perfectamente con ello, es precisa 100% y muy comoda.

nose porque dices que las demas son mejores...
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #10 en: 06/09/09, 02:46:36 am »


Hardcorian, el mando de la ps1 (el original) es una mierda, el Dual Shock si ke está wapo. Aunke la cruz de movimiento esa no me gusta nada, es y era mucho mejor la cruzeta de la compe  :D Como hacias diagonales? ke incomodo  :-\ hasta el de MD y Super eran mejores (L)


Cuando inicias un debate, has de pensar que habrá gente con opiniones distintas a la tuya. Lo que no puedes pretender, es comenzar el debate (que ya lo has iniciado de manera subjetivamente negativa hacia la PS) y rebatiendo todas las opiniones que no coinciden con la tuya.
Es que al final más que un dabate abierto será un TunneT contra el resto de usuarios xD

Y, por cierto, a mi todos los mandos de la Play me han ido de lujo, aunque los Dual Shock más, claro.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #11 en: 06/09/09, 03:14:03 am »

hombre, los "hadokens" del Street Fighter Alpha eran un destroza llema del pulgar, a los 10 hadokens escocia el dedo, recuerdo en los pikes tener ke lamerme el dedo entre combate y combate para ke se deslizara el dedo  :D



mucho mejor una cruceta así:



hay movimiento comodo de las diagonales. Y mas si hacias el juego abajo + diagonal + derecha o izquierda.


el debate lo he empezado en contra la play porke sino como justifico la pregunta?  ::)

tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #12 en: 06/09/09, 04:20:26 am »

Pues dando pie al debate, simplemente.

Y referente a lo de la cruceta, quizás es algo más incómodo, pero yo siempre he encontrado que el mando se ajusta más lo que mandan los dedos, y la parte derecha del mando es mucho mejor, amén de los botones de arriba, más prácticos.
De hecho, la mayoría de mandos de PC se basan en ese. Será por algo.
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #13 en: 06/09/09, 08:06:39 am »

Hombre, si hablamos de crucetas creo yo que la mejor siempre la ha tenido Nintendo, sobretodo a partir de la SNES (la de NES era demasiado dura, y la de GameBoy se acababa jodiendo con el tiempo)

Eso si, el mando más ergonómico que he probado en la vida es el de la PSX, ya sea la versión digital o la analógica.

Referente al debate, si lo tuvo es que se lo mereció, que yo sepa la Saturn también era pirateable así que eso no es excusa. En mi caso Sega no me inspiraba mucha confianza después de que la SNES le pateara el culo, así que ni de coña iba a comprarme una Saturn, opté por la PSX y ha sido una de las mejores compras de mi vida :D.

Al principio con juegos normalillos, pero al cabo de un par de años con toda la carne en el asador. Lo mismo pasó con la PS2, y también ahora con la PS3, pero que tarden a salir juegos o se infle a comprar exclusividades a thirds no desmerece una consola.
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #14 en: 06/09/09, 12:36:10 pm »

De hecho, la mayoría de mandos de PC se basan en ese. Será por algo.

Creo que eso se debe mas que a ergonomia a marqueting. Hace unos años practicamente todo jugador de consola tenia alguna de las dos playstation, por tanto, si han de comprar un mando de pc preferirian uno similar al que ya estan acosumbrados que tener que familiarizarse con otro.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |