oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Haced valer vuestros derechos ( ya está bien que os traten como borregos)  (Leído 1598 veces)
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« en: 28/07/09, 11:15:08 am »

Este mensaje, lo escribo después de haber leído unas valoraciones de una discoteca que han hecho una fiesta especial este fin de semana, y las valoraciones se centran todas en: Lata de sardinas, 45 minutos esperando por un cubata ( 1-2 camareros por barra ), mucho calor, y alcohol malo.

este mensaje va de cara a todos los clientes de discotecas en general, pero cojeré el ejemplo de esta discoteca y la fiesta que hicieron en particular:

Primero, ya se vé, que a los gerentes de esta sala, les importa muy poco las opiniones de la gente ( ME REFIERO A NIVEL GERENCIA, NO DIRECCIÓN, DJ'S, PERSONAL, ETC), i que SIEMPRE que puedan, escatimaran recursos ( aún bajando la calidad, atención y seguridad para y por los clientes) para así sacar más Euros... quejandose en un foro especializado de musica makina, no se conseguirà NADA con esta gente.

Yo ahora tengo 29 años, y la verdad es que cuando tenía 17 hasta los 20 i pico, no prestaba antención a estas cosas ( calidad de servicio, de producto, etc).. pero de un tiempo hasta aqui, tengo muy claros mis derechos como consumidor i cliente, y si estas pagando por un servicio, que sea de la calidad del precio que pagas... es por eso ( y muchas otrsa cosas) que mucha gente de mis edades ya no salimos por esos lares.. y la verdad que de un tiempo a aqui, a la que algo no funciona con un empresa que me intenta colar algo ( casi todas), o me tratan mal, no me quedo de brazos cruzados, y ni las 3 compañías telefonicas se han salido con la suya conmigo ( a base de pataleo y denuncias), ni otras empesas que querían chupar del bote y de mi bolsillo, y en más de un establecimiento he pedido las hojas de reclamciones... y és aqui LO QUE SE DEBE HACER, vamos por partes..

Cuando tu compras una entrada a un espectaculo, no solo estas pagando al artista, estas adquiriendo un "contrato" entre la sala i tu, donde entre otras cosas, hay unos mínimos de calidad de atención, servicios y seguridad. si no se cumplen, tienes todo el derecho a denunciarlo.

Cuando se queja de "estamos como sardinas": esta claro que estan incumpliendo la ley, ya que todo local tiene un aforo limitado ( y lo estan cumpliendo, almenos tener más ètica, y sentido común ), y debe tener unas condiciones de refrigeración a la altura de las circunsatncias ( no vale decir que lo tienen al día, sino que en el momento de la fiesta, la gente esté bien refrigerada).. lo más grabe, es que todo y ver que la gente està apretadíssima y passando tanto calor ( mes de JULIO!!!) y dispongan de otas 2 salas, no las abran!!! vaya, es que és de juzgado de guardia! os tratan mal a posta! para ahorrarse unos euros, no os dais cuenta?? està claro que no cumplen parte del trato ( entrada ) que toman contigo. A veces puede passar que una discoteca de UNA sala se pete mucho y casi no se pueda hacer nada... pero en una fiesta como la de el sabado que se sabe que quizá és una de las 3 más massivas del año, no preparen más salas, o contratar más camareros... VERGUENZA, Y 0 EN LA DIRECCIÓN.hoja de reclamaciones. ( possible inspección)

45 minutos esperando por barra y alcohol malo: estamos habalndo de cubatas de 7-8 euros y segun discotecas a 10 euros!!!!!! ( o que ya has pagado con la entada!, que és muy grave! pagar por adelantado y que no te den el servicio!!!!) pensad que de una botella de wisky salen unos 10 cubatas ( creo que minimo ) y que las discotecas compran en alcohol a mercabarna ( mas barato qeu un super normal), pensad en el margen de beneficio que ellos tienen, y encima, en muchos casos se adultera y te dan "algo" que no és la marca que pides!! te enganyan!, y encima esperar 45 minutos.. y no os quejais, no denunciais? es pongo un ejemplo.. vais a un retaurante de 60 euros la cena ( por persona), y os hacen esperar 45 minutos para tomar nota, pedís un solomillo de 40 euros ( contando un margen de beneficio parecido al del alcohol), y os traen un bistec mal cocinado... o peor aún, que pagues por adelantado, y te quedes sín comer el 2undo plato, porque se te ha terminado la paciencia de que no te servian ( y todo porque el gerente del restaurante se quiere ahorrar unos euros y deja a 2 camareros para todo el restaurante )... est es denunciable, no cumplen con su trato.. hoja de recamaciones!

Si combinas lo que he dicho ( sin queren entrar en más temas); vemos que en el mes de julio, con un calor insoportable, se tiene a miles de jovenes encerrados como una lata de sardinas con refrigeración insuficiente, hasta al Dj le coje un patatús! tienes otras salas para habilitar pero no lo haces, no contratas suficientes camare@s para ahorrar dinero pero das un servicio nefasto! escatimnas en alcohol de calidad pero lo vendes como tal y a precio de oro, "re-usas" latas de red bull empezadas, pones en peligro la seguradad de los clientes, etccc..... y solo se os ocurre quejaros en el foro!!!????

con una sola hoja de reclamaciones bien tramitada, almenos recibiran una visita de la administración pertinente ( tranquilos que no cerraran la disco!), pero si que le pondran las pilas al dueño, o se las pondrá el mismo, y verà que, quizá, los jovenes de hoy en día, no se nos puede tratar como borregos, y que no somos tontos!

Por lo tanto os animo, que en cualquier sala, donde los precios en general SON ABUSIVOS, y la calidad de los servicios NEFASTA, pidais las hojas de reclamaciones que tienen la OBLIGACIÓN  de tenerlas a la disposición del cliente, y si no, se llama a la Urbana, que entre otros funciones, està la de asegurarse que un cliente dispone de hojas de reclamaciones. ( yo lo he hecho, en un empresa de telefonía, no me querían dar las hojas de reclamaciones , decían que no tenían, llamé a l urbana delante de ellos, y la urbana me dijo que en 10 minutos venian, y estubieron conmigo mientras rellenaba las hojas, que casualmente, el jefe las encontró después de buscar...)

Remarco que no tengo ningún problema con la discoteca que he cojido de referencia , ni con los dj's de allí ( al cotrario ) ni nada... pero hay coses que aún que tengas simpatía por la gente que allí trabaja, las has de decir.. seguro que me dejo más cosas, pero creo que queda claro lo que queria decir..
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #1 en: 28/07/09, 11:26:07 am »

Toda la razón, hay que salir de fiesta, pero con garantías. En Cataluña no se como estara el tema, pero en Valencia casi todos los locales (con algunas honrosas excepciones) tienen deficiencias gravisimas de seguridad, han sido denunciados un porron de veces y siguen igual.

La gente no se da cuenta de que en caso de incendio o cualquier otra eventualidad habra una autentica catástrofe, y luego a llorar.

El tema del alcohol ya es un caso aparte, yo creo que voy a optar por no consumirlo más dentro de las discotecas, porque no me gusta beber algo que huele a colonia xd
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #2 en: 28/07/09, 11:30:03 am »

Por lo tanto os animo, que en cualquier sala, donde los precios en general SON ABUSIVOS, y la calidad de los servicios NEFASTA, pidais las hojas de reclamaciones que tienen la OBLIGACIÓN  de tenerlas a la disposición del cliente, y si no, se llama a la Urbana, que entre otros funciones, està la de asegurarse que un cliente dispone de hojas de reclamaciones. ( yo lo he hecho, en un empresa de telefonía, no me querían dar las hojas de reclamaciones , decían que no tenían, llamé a l urbana delante de ellos, y la urbana me dijo que en 10 minutos venian, y estubieron conmigo mientras rellenaba las hojas, que casualmente, el jefe las encontró después de buscar...)
Si "no las hubiera encontrado", le habrian metido un buen castañazo economico los municipales xd

Por cierto, cuando pidais hojas de reclamaciones no acepteis las internas de la empresa, pedid las que tienen el logotipo de la Comunidad Autonoma correspondiente, que esas son las que hacen pupita xd
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #3 en: 28/07/09, 11:34:47 am »

Por lo tanto os animo, que en cualquier sala, donde los precios en general SON ABUSIVOS, y la calidad de los servicios NEFASTA, pidais las hojas de reclamaciones que tienen la OBLIGACIÓN  de tenerlas a la disposición del cliente, y si no, se llama a la Urbana, que entre otros funciones, està la de asegurarse que un cliente dispone de hojas de reclamaciones. ( yo lo he hecho, en un empresa de telefonía, no me querían dar las hojas de reclamaciones , decían que no tenían, llamé a l urbana delante de ellos, y la urbana me dijo que en 10 minutos venian, y estubieron conmigo mientras rellenaba las hojas, que casualmente, el jefe las encontró después de buscar...)
Si "no las hubiera encontrado", le habrian metido un buen castañazo economico los municipales xd

Por cierto, cuando pidais hojas de reclamaciones no acepteis las internas de la empresa, pedid las que tienen el logotipo de la Comunidad Autonoma correspondiente, que esas son las que hacen pupita xd

Exacto se deben pedir las hojas de 3 colores.. me parec que son rosa, verde ( o azul, no recuerdo) y blanca.. tu te qudas 2, una para ti, y otra la entrgas a la administración pertinente...

manu3lo
Visitante


Email
« Responder #4 en: 28/07/09, 12:15:19 pm »

Sí, es cierto todo esto... Pero ni este local es cualquier restaurante, ni cualquier empresa de cualquier servicio... Y tampoco hay ninguna mas que tenga el atractivo que tiene éste. Es decir, si se emite una reclamacion masiva (improbable, a no ser un caso muy grave) se corre el riesgo de que el proyecto acabe antes de lo que deberia, me imagino. Y eso es una cosa que muchos de los que se quejan tampoco quieren.

El hecho de que a un trabajador del local le haya entrado una indisposicion puntual, sabiendo que puesto ejerce y dada su fama, pienso que ha sido casualidad que haya ocurrido en la ultima fiesta. A pesar de la afluencia exagerada de público.

Que sí, nos podrian tratar mejor. Y podemos hacer dos cosas, una ejercer nuestro derecho reclamando y asumir todas las consecuencias y tramites ó tener fe (xD) en que esto sea una primera epoca para acabar en una mejor y no solo una llenada de bolsillos antes de una retirada.

Claro, siempre esta el no ir...

Yo no digo que no se reclame, pero yo no lo haria (personalmente). No porque no sirva de nada, sino porque pueda servir de mucho, pero no para los asistentes "habituales" o seguidores del ambiente que se vive en el local.

Los foros no sirven de nada? no estoy de acuerdo.

No es una presion efectiva ni licita, ni garantiza que llegue necesariamente a la direccion del local. Pero si que da que hablar y a menudo se demuestra ese poder que tiene la informacion en la gente ya sea negativa o positiva y mas a la hora de elegir un destino de ocio.

Lo que si se deberia de hacer, es incrementar la sensibilidad de moderacion para segun que asuntos de un foro de comunicacion publica, de manera que los mensajes escritos en el apartado en cuestion tomen la relevancia q necesariamente el usuario quiere comunicar. Separando las aportaciones serias de las jocosas... Es decir prefiero que los moderadores se pongan las pilas y que esto sea un modo comodo e importante para comunicarnos. Y mejorar la calidad para que llegue esta informacion que ponemos a la mayoria de publico posible. Y no dar pie al empresario a que tome soluciones drasticas, pienso.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #5 en: 28/07/09, 12:54:38 pm »

Sí, es cierto todo esto... Pero ni este local es cualquier restaurante, ni cualquier empresa de cualquier servicio... Y tampoco hay ninguna mas que tenga el atractivo que tiene éste. Es decir, si se emite una reclamacion masiva (improbable, a no ser un caso muy grave) se corre el riesgo de que el proyecto acabe antes de lo que deberia, me imagino. Y eso es una cosa que muchos de los que se quejan tampoco quieren.

El hecho de que a un trabajador del local le haya entrado una indisposicion puntual, sabiendo que puesto ejerce y dada su fama, pienso que ha sido casualidad que haya ocurrido en la ultima fiesta. A pesar de la afluencia exagerada de público.

Que sí, nos podrian tratar mejor. Y podemos hacer dos cosas, una ejercer nuestro derecho reclamando y asumir todas las consecuencias y tramites ó tener fe (xD) en que esto sea una primera epoca para acabar en una mejor y no solo una llenada de bolsillos antes de una retirada.

Claro, siempre esta el no ir...

Yo no digo que no se reclame, pero yo no lo haria (personalmente). No porque no sirva de nada, sino porque pueda servir de mucho, pero no para los asistentes "habituales" o seguidores del ambiente que se vive en el local.

Los foros no sirven de nada? no estoy de acuerdo.

No es una presion efectiva ni licita, ni garantiza que llegue necesariamente a la direccion del local. Pero si que da que hablar y a menudo se demuestra ese poder que tiene la informacion en la gente ya sea negativa o positiva y mas a la hora de elegir un destino de ocio.

Lo que si se deberia de hacer, es incrementar la sensibilidad de moderacion para segun que asuntos de un foro de comunicacion publica, de manera que los mensajes escritos en el apartado en cuestion tomen la relevancia q necesariamente el usuario quiere comunicar. Separando las aportaciones serias de las jocosas... Es decir prefiero que los moderadores se pongan las pilas y que esto sea un modo comodo e importante para comunicarnos. Y mejorar la calidad para que llegue esta informacion que ponemos a la mayoria de publico posible. Y no dar pie al empresario a que tome soluciones drasticas, pienso.


És cierto que cuando he hablado de la indisposición de un trabajador de la sala, lo he dicho a la ligera, sin conocimiento de causa exacto, y en eso me retracto, ya que podrína ser más cosas, pero también se ha comentado que en cabina el calor era, inculso, superior, que en pista.. per lo tanto algo debe influir.. pero bueno, he nombrado este caso, muy de pasadas y ni tenia nada que ver con el mensaje final.

los foros de opinión tienen relevancia? depende.. en un foro de opinión donde el 93% de los usuarios que lo miran, són " fanaticos" del sitio en cuestión no tendrá demasiado efecto, ya que la gente irá de todas maneras aún que se hechn pestes del trato. pero si, yo soy de la opinión que los foros dá para mucha influencia en diferentes aspectos, por ejemplo ants d comprar un aparato electronico que no conozco, o ir a un rstaurante por una ocasión especial, me informo de las opiniones en foros, pero en este caso, no seria lo mismo...

Supongo que lo que quieres decir, es que si la gente reclama de manera legal, se puede terminar cerrando el local.. y que mejor no hacerlo por que si no se termina todo el "chanchullo"... entonces SIEMPRE estaremos a la merced del jefe, y nos continuaran dando "gato por liebre", ya que pensaran que nos tienen cojidos de los mismisimos, que no reclamaremos por miedo a que se cierre, y podran continuar abusando de nosotros.. yo no lo veo bien. ( OJO, no estoy animando a la gente a denunciar contra X discoteca, ni que la cierren ni nada, que no se malinterpreten mis palabras!, pero si que estoy diciendo, és que si tan mal ha estado un servicio que has comprado, se debe formalizar una "queja")

"Quien no llora no mama"... y la verdad és que mejor reclamar así, que no algun día pase algo bèstia, y tenga la suficiente repercusión legal y mediatica como para cerrar... con unas "quejas" legales sobre la calidad de servicio, no se cierra el local, se abre un expediente y possible sanción econòmica si se demuestra estas deficiencias en el servicio, cosa que creo, sria un toque d atnción a los empresarios de locales de ocio.

Se dbe difrenciar entre una discoteca de "aficionados", con pocos o nulos recursos economicos, y que no dan para más. ( i que eres libre de ir o no, y ya sabes que los recursos son justos y no vas a estar a las mil maravillas, pero sabes que tampoco se van a forrar a costa tuya ni de escatimar en servicio).. y la otra es ver como discotcas con un poder economico muy grande, escatiman en calidad, seguridad i atención, y todo para llenarse más los bolsillos. Eso, yo, no lo perdono...
DJBULO
Desconectado

Sexo: Masculino De: MOLINS DE REI
Registro: 17-03-05
Xquesiano por los aires


Email
« Responder #6 en: 28/07/09, 13:05:17 pm »

Tambien se a de decir que dudo mucho que alguien fuera este sabado a esta discoteca en cuestion y pensara que no habria demasiada gente , que no pasaria calor o que los cubatas los tendrian perparados de antemano para evitar incluso que tuvieras que hacercarte a la barra a pedirlos .
Tambien es cierto que hay dos salas mas pero habrir otra sala supone tener que poner alli alguien de seguridad , camareros , dj ..... todo eso contando que el equipo de musica estuviera montado , la bebida en la barra y el resto de sala en optimas condiciones para que la gente estuviera por alli .
Si tenian previsto un lleno de la sala principal pero no se tenia previsto habrir ninguna de las otras , la contratacion de personal es para una sola sala y tampoco se puede dejar la principal con menos personal del necesario .
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #7 en: 29/07/09, 21:02:06 pm »

Tambien se a de decir que dudo mucho que alguien fuera este sabado a esta discoteca en cuestion y pensara que no habria demasiada gente , que no pasaria calor o que los cubatas los tendrian perparados de antemano para evitar incluso que tuvieras que hacercarte a la barra a pedirlos .
Tambien es cierto que hay dos salas mas pero habrir otra sala supone tener que poner alli alguien de seguridad , camareros , dj ..... todo eso contando que el equipo de musica estuviera montado , la bebida en la barra y el resto de sala en optimas condiciones para que la gente estuviera por alli .
Si tenian previsto un lleno de la sala principal pero no se tenia previsto habrir ninguna de las otras , la contratacion de personal es para una sola sala y tampoco se puede dejar la principal con menos personal del necesario .

¿Con 18 euros por persona y la gente que fue, crees que se arruinarían al abrir otra sala y poner una persona más por barra?

Solo con que se abriera la sala de arriba y pusieran un par de camareros. Ya se vaciaría un poco la de abajo y encima disminuiría el tiempo para pedir un cubata en todas las barras, pues algunos subirían a esta. Y sobre poner música... como si quieren meter arriba un cd de ChillOut ese día... con tal de no sufrir ese caos en la sala principal.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #8 en: 29/07/09, 21:28:48 pm »

Pues eso, quien piense que al ir a un lado no se le esta tratando bien, o se esta en unas condiciones pesimas, q haga reclamacion legal pertinente.

En mi opinion no fue para tanto podria haber sido peor. Y cuando realmente me afecte, si tengo ganas y veo que mas gente puede estar conmigo, entonces reclamare.

Cuidado con las fiestas de la espuma...
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #9 en: 29/07/09, 22:49:29 pm »

Justo lo que comenté en el post de esa discoteca, que mientras la gente siga yendo a eventos, sabiendo las circunstancias de aforo y servicio en las barras, pero sin hacer nada al respecto, la discoteca seguirá ahorrando dinero en esos aspectos.

Total, si llenan y nadie se queja formalmente, ¿para que cambiar?
DJBULO
Desconectado

Sexo: Masculino De: MOLINS DE REI
Registro: 17-03-05
Xquesiano por los aires


Email
« Responder #10 en: 30/07/09, 14:27:14 pm »

Claro , la solucion es que la gente deje de salir de fiesta a esta sala , eso le iria genial a este mundillo .
Señores que es un dia al año que se pone asi de lleno , eso contando que nadie obligo a nadie a entrar y que nadie se sorprendio por ver eso a petar , ya se sabia . 
|ShOX|
Visitante


Email
« Responder #11 en: 30/07/09, 14:33:12 pm »

Lo siento pero en mi caso no lo veo claro, no por nada, sino porque x un fin d semana k no he disfrutado, hay 40 k si (x poner un numero), por lo tanto lo que no voy a hacer es dejar de ir, ni ponerles una hoja de reclamación, ni nada x el estilo xd

Lo que si que hubiese hecho es no ir este dia pq sabia lo que iba a haber, pero era el aniversario de un amigo y queria ir ahi asi que tocó cumplir.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #12 en: 30/07/09, 15:50:32 pm »

Pero es que las fiestas normales siempre va bien, pero siempre que ha habido fiesta especial, ha habido quejas por esos temas.

Lo malo es que nadie se las quiere perder, pero después viene los llantos (generalizo, no todo el mundo actúa igual, claro)
J@vI xQuE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 15-04-07

Email
« Responder #13 en: 30/07/09, 18:12:31 pm »

Bueno yo no asistí a dicha fiesta, pero creo que no es para tanto. Estoy con Shox, yo siempre me lo he pasado bien y siempre e estado contento con el personal. He assistido dias que estava bastante petado, si mal no recuerdo, el dia que fue Javi Boss, que fui de rebote xd. Y bueno nose si habria mucha mas gente el sabado, supongo ke si, pero estando la sala abarrotada, no tardabas mas de 10 min en pedir un cubata. Si eso pasara cada fin de semana, si veria oportuno pedir la hoja de reclamaciones. Lo que yo creo que falta d camareros, falta de consumiciones, no abrir las otras dos salas, alomejor no las tenian preparadas. Lo que quiero decir esque un mal calculo d todas estas cosas nos puede pasar a todos, y que pase un fin de semana es justificable, ahora si pasara cada fin de semana ya es otra cosa.  ;)
MoTiC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molins de rei
Registro: 12-08-03
HardTrance


Email
« Responder #14 en: 30/07/09, 18:31:40 pm »

El año que viene no se va a esta fiesta y todos contentos, total, sonará lo mismo que en una remember cualquiera  ::) ....
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |