ilegal_Vs
Visitante
Email
|
 |
« en: 14/07/09, 14:35:29 pm » |
|
|
|
|
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado
Sexo:
De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?
Email
|
 |
« Responder #1 en: 14/07/09, 14:45:01 pm » |
|
Ya lo veré luego, aunque yo por mi parte soy agnóstico. Como no sé si existe o no, pues dudo de ello, ni lo afirmo, ni lo descarto. Se es muy "cool" por decir que uno es ateo, pero es el mismo acto de Fe que ser creyente.
|
|
|
ink
Desconectado
Registro: 26-04-08
Email
|
 |
« Responder #2 en: 14/07/09, 17:13:50 pm » |
|
Dawkings por muy cientifico que sea lo lleva todo hasta el limite, incluso llego a decir que el 11-S era exclusivamente culpa de la religión y la fé. Muchos de nosotros veíamos a la religión como una tontería inofensiva. Puede que las creencias carezcan de toda evidencia pero, pensábamos, si la gente necesitaba un consuelo en el que apoyarse, ¿dónde está el daño? El 11 de septiembre lo cambió todo. [...] ¡Dejemos ya de ser tan condenadamente respetuosos! http://www.tendencias21.net/biofilosofia/Frente-a-Dawkins,-la-esperanza-biofilosofica-de-la-evolucion-Kosmica-hacia-la-vida_a29.htmlClaro supongo que para Dawkings no cuenta el hecho de que la CIA creara al-qaeda para reclutar a jovenes y convertirlos en fanaticos radicales de la yihad para utilizarlos en la guerra de afganistan contra la union sovietica. También como no, el es de los mas ateos y esta convencido de que el ateismo es demostrable cientificamente, pero claro, como todo ateo utiliza el siguiente argumento: Los ateístas agnósticos a menudo argumentan que la carga de la prueba recae sobre quien afirma algo, y no sobre quien deja de creerlo. Por consiguiente, la negación de la existencia de dioses no requiere de una prueba tanto como lo requiere la afirmación de su existencia. Pues basandome en eso mismo yo niego la existencia de que existan otros planetas que albergen vida, en todo el universo, sólo existimos nosotros aquí y punto, y como no necesito ninguna prueba para negarlo y como no se puede demostrar lo contrario, pues es una verdad absoluta y ya está, porsupuesto la "negación" no es una "afirmación" sino que es una verdad (en este caso) ignorando todo principio escéptico ( http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_ignorantiam). Acabo de demostrar "cientificamente" que no existe más vida en todo el universo, y ya no te digo si hablamos de los "negacionistas" del holocausto, ellos tampoco necesitan carga de prueba, no?
|
|
|
ilegal_Vs
Visitante
Email
|
 |
« Responder #3 en: 14/07/09, 19:07:46 pm » |
|
Vamos no lleva nada asta el limite , solo hace lo mismo que nosotros cuando analizamos el 11 S . A que le damos mas credito tenemos 2 versiones . la Selección natural : La selección natural es un mecanismo evolutivo que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. En su forma inicial, la teoría de la evolución por selección natural constituye la gran aportación[1] de Charles Darwin (e, independientemente, por Alfred Russell Wallace), fue posteriormente reformulada en la actual teoría de la evolución, la Síntesis moderna. En Biología evolutiva se considera la principal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio. http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_naturalCreacionismo : Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino. http://es.wikipedia.org/wiki/CreacionismoAhora me dirás tu a quien tenemos que creer a los científicos o a ala iglesia . Y esto es solo el principio .
|
|
|
darkgabber
Visitante
Email
|
 |
« Responder #4 en: 14/07/09, 20:33:22 pm » |
|
Como dice nuestro amigo Hawking:
Si el Universo esta autocontenido y no afectado por nada exterior a sí mismo. No sería creado ni destruido, simplemente sería. Mientras creímos que el Universo tuvo un inicio el papel de un Creador parecía claro, pero si el Universo está realmente autocontenido, sin bordes ni fronteras, sin origen ni final, la respuesta a la pregunta "¿cuál es el papel de un Creador?" no resulta tan obvia.
Citado de Brevísima Historia del Tiempo.
Podríamos decir que nuestro sentido común nos dicen que las cosas se crean y acaban muriendo, degradándose, lo que querais. Menos la energía. La idea de un Universo creado se ve claramente como un intento para que nos sea mínimamente comprensible, y además la iglesia se aprovecha de esto hablando del Creador. Pero el Universo no tiene porque ser de un módo que nos sea lógico o cómodo de comprender. Así que podría ser algo que nunca ha sido creado, siempre ha estado y estará (aunque vaya en contra de nuestra lógica).
|
|
|
ilegal_Vs
Visitante
Email
|
 |
« Responder #5 en: 14/07/09, 21:39:36 pm » |
|
Supongo que cuando terminen las pruebas con el LHC sabremos muchas mas cosas cosas sobre el origen del universo . Aun asi existen pruebas de que la iglesia esta totalmente en contra de que salgan a a luz los resultados de los experimentos , dicho de otra forma uno de sus grandes pilares " DIOS CREADOR DEL UNIVERSO " se puede esfumar .
|
|
|
Dj_Darco
Desconectado
Sexo:
Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!
Email
|
 |
« Responder #6 en: 14/07/09, 23:52:10 pm » |
|
Supongo que cuando terminen las pruebas con el LHC sabremos muchas mas cosas cosas sobre el origen del universo . Aun asi existen pruebas de que la iglesia esta totalmente en contra de que salgan a a luz los resultados de los experimentos , dicho de otra forma uno de sus grandes pilares " DIOS CREADOR DEL UNIVERSO " se puede esfumar .
Quien dice iglesia (católica), dice evangelista, budista, musulmán...
|
|
|
JaiiME BaKaLa
Desconectado
Sexo:
De: En el podium del pont
Registro: 01-07-09
Facebook: 
Email
|
 |
« Responder #7 en: 15/07/09, 11:36:45 am » |
|
Ateo, 100% ateo, siempre lo he sido. No creo en absolutamente nada.
|
|
|
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado
Sexo:
De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook: 
Manipulador de la mente y el comportamiento
Email
|
 |
« Responder #8 en: 15/07/09, 11:45:51 am » |
|
pienso que si que debe haber algo, pero no se el que
|
|
|
|
 |
« Responder #9 en: 15/07/09, 11:53:02 am » |
|
yo solo creo en el destino, en que está escrito y nada más, todo lo demás son las excusas que usa el hombre para poder hacer según que cosas!
|
|
|
darkgabber
Visitante
Email
|
 |
« Responder #10 en: 15/07/09, 12:15:29 pm » |
|
Creer en destino es creer en un Universo determinista. Y hasta principios de 1900 así se creía. De hecho cuando estudias física en la ESO lo primero que te enseñan es a calcular en que posición estará un objeto en un determinado tiempo según a la velocidad que va. Cálculo muy simple que ya hace como una especie de preddición de futuro. Tu no tienes porque saberlo, pero puedes predecirlo. En ese caso y en muxos otros de la mecáncia clásica, electromagnetismo, etc si que es determinista. Pero en el siglo XX ya se desarrolló otra teoría para explicar el mundo atomico y surgió una especie de aleatoriedad y nos basamos en probabilidades (que no son visibles a nivel macroscopico). Si que existen soluciones pero no únicas. Así que no se hasta que punto existe el destino  Claro que tampoco es que nuestras teorías sean perfectas por lo que posiblemente si que esté todo determinado. Desde el movimiento de una partícula hasta el hecho de que se le ocurrirá concinar mañana a mi madre xD
|
|
|
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado
Sexo:
De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook: 
Manipulador de la mente y el comportamiento
Email
|
 |
« Responder #11 en: 15/07/09, 12:18:37 pm » |
|
el destino es de quien lo forja, y no sigue un plan predeterminado
|
|
|
malka
Desconectado
Sexo:
De: Barcelona
Registro: 21-09-07
Email
|
 |
« Responder #12 en: 15/07/09, 12:27:11 pm » |
|
que es un opion? xD
no creo en dios aunque respeto a quien crean en el, siempre y cuando no invadan el fanatismo.
|
|
|
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado
Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia
Email
|
 |
« Responder #13 en: 15/07/09, 12:27:57 pm » |
|
el destino es de quien lo forja, y no sigue un plan predeterminado
Pues yo creo que si. No sé si has visto la película "Dos vidas en un instante", pero representa como afecta a la vida a una persona pillar el tren o no pillarlo; vale, es una película pero eso mismo nos puede pasar a cualquiera. Por ejemplo, tu ahora mismo estas en el pc pero si alomejor vas a la calle y compras un cupon, alomejor mañana eres rico xd No lo sabes, por eso se dice que el destino está escrito, por que tenía que pasar así.
|
|
|
manded
2 veces legendary
Desconectado
Sexo:
De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido
Email
|
 |
« Responder #14 en: 15/07/09, 12:38:21 pm » |
|
Eso son probabilidades y lo estudia la estadistica. Decir ke ha sido dios o el destino, es bastante arcaico. Igual ke si entra o no una pelota, es un fenomeno fisico. Con todas la variables se podria saber ke pasara. Dios no ayuda a los brasileños a ganar mundiales porke rezan mas y al resto del mundo no.
|
|
|
|