oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Yo no creo en los milagros tampoco en ninguna religion ( Deja tu opinion ) .  (Leído 4851 veces)
diyei jarbit

Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!

Email
« Responder #75 en: 22/07/09, 11:47:13 am »

Sabes lo que es el Efecto Mariposa? pues el Destino es algo parecido pero en la vida. Un pequeño cambio puede hacer que seas una cosa o otra, el final (lo que eres) eso lo ha decidido el destino.

He estado leyendo todo el post y estoy flipando con las mamarrachadas sobre el destino. Creer en el destino es algo similar a creer en Dios, en tanto que pensar que una inteligencia predetermina nuestras vidas de manera insalvable es bastante similar a que una inteligencia nos vigile y juzge al morir. Mismo fondo...

El efecto mariposa se basa en el caos, esto es, en la aleatoriedad, en las interacciones de una atroz amalgama de causalidades incontrolables e infinitas. No existen patrones en el caos, no existen interacciones lógicas, sencillamente se da. El caos sencillamene existe, conviviendo con varias constantes, se entiende. ESA es la teoría del caos y del efecto mariposa, no las pajas mentales de la película que lleva ese nombre.

Pero vamos, si creeis que algo o alguien ha escrito vuestras vidas y que siempre podemos utilizar como argumento que los cambios en la vida o las decisiones espontáneas también están escritas, pues de puta madre, vivid con ese galimatías en la cabeza, pero no estáis demostrando nada.
rec_69

Registro: 02-04-03

Email
« Responder #76 en: 22/07/09, 14:11:51 pm »

Sabes lo que es el Efecto Mariposa? pues el Destino es algo parecido pero en la vida. Un pequeño cambio puede hacer que seas una cosa o otra, el final (lo que eres) eso lo ha decidido el destino.

He estado leyendo todo el post y estoy flipando con las mamarrachadas sobre el destino. Creer en el destino es algo similar a creer en Dios, en tanto que pensar que una inteligencia predetermina nuestras vidas de manera insalvable es bastante similar a que una inteligencia nos vigile y juzge al morir. Mismo fondo...

El efecto mariposa se basa en el caos, esto es, en la aleatoriedad, en las interacciones de una atroz amalgama de causalidades incontrolables e infinitas. No existen patrones en el caos, no existen interacciones lógicas, sencillamente se da. El caos sencillamene existe, conviviendo con varias constantes, se entiende. ESA es la teoría del caos y del efecto mariposa, no las pajas mentales de la película que lleva ese nombre.

Pero vamos, si creeis que algo o alguien ha escrito vuestras vidas y que siempre podemos utilizar como argumento que los cambios en la vida o las decisiones espontáneas también están escritas, pues de puta madre, vivid con ese galimatías en la cabeza, pero no estáis demostrando nada.
Joder pensaba que era el único que pensaba eso xD.
FatAlbert
RubiaS PoweR

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia

Email
« Responder #77 en: 22/07/09, 14:16:04 pm »

Yo no estoy demostrando nada por que no lo se si es cierto o no, yo digo lo que pienso, si tu estas seguro que esto NO es así demuéstrame que el destino no está escrito. Ni tu puedes demostrarlo ni yo por lo tanto las gilipolleces las decimos todos.
FatAlbert
RubiaS PoweR

Email
« Responder #78 en: 22/07/09, 14:29:23 pm »

Además, yo no soy religioso pero si que creo en el destino. He visto demasiada mierda en la vida para no creer que las cosas pasan por algo.
rec_69

Email
« Responder #79 en: 22/07/09, 14:31:23 pm »

Entonces si yo te digo que pienso que existen los fantasmas pero no lo puedo demostrar, pero tu me dices que no existen y tampoco lo puedes demostrar, es algo que ahí queda y nos quedamos tan anchos? lo normal es que si algo existe deba demostrarse.

Es que es muy sencillo decir que está escrito, un ejemplo "tonto": si ahora salto de un segundo piso y me mato, mi destino es que me tenía que matar, sin embargo si salto y solo me parto la pierna, el destino era que me tenía que partir la pierna, como dije Kaiser al principio del post, es muy muy ventajista esto, porque realmente el destino para que tuviera mas lógica es que pudieras afirmar antes del salto lo que me iba suceder, y no una vez ocurrido.
diyei jarbit

Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!

Email
« Responder #80 en: 22/07/09, 15:03:57 pm »

FatAlbert, cuando algo no puede demostrarse ni en sentido positivo ni en sentido negativo pero está basado en un fundamento matemático, lo lógico es quedarse con el fundamento matemático y no dar el siguiente paso lógico, que es pensar en alguna fuerza, inteligente o no, que controle y/o conozca los entresijos del caos.

Ese siguiente paso lógico al que hago referencia es el que intentas demostrar tú, no yo, ya he dicho que no es más que un gamilatías, algo indemostrable y, por tanto, sujeto a la fe y no al conocimiento. Si deseas creer por fe en el destino, pues de puta madre, pero yo lo pongo a la altura de creer que Elvis sigue vivo. Lo más sensato a nivel metafísico es ser agnóstico.
FatAlbert
RubiaS PoweR

Email
« Responder #81 en: 22/07/09, 15:43:10 pm »

Entonces si yo te digo que pienso que existen los fantasmas pero no lo puedo demostrar, pero tu me dices que no existen y tampoco lo puedes demostrar, es algo que ahí queda y nos quedamos tan anchos? lo normal es que si algo existe deba demostrarse.

Es que es muy sencillo decir que está escrito, un ejemplo "tonto": si ahora salto de un segundo piso y me mato, mi destino es que me tenía que matar, sin embargo si salto y solo me parto la pierna, el destino era que me tenía que partir la pierna, como dije Kaiser al principio del post, es muy muy ventajista esto, porque realmente el destino para que tuviera mas lógica es que pudieras afirmar antes del salto lo que me iba suceder, y no una vez ocurrido.

Exacto ese sería tu destino. Que es ventajista? si. Pero no puedes demostrar que no es así.
FatAlbert
RubiaS PoweR

Email
« Responder #82 en: 22/07/09, 15:47:05 pm »

FatAlbert, cuando algo no puede demostrarse ni en sentido positivo ni en sentido negativo pero está basado en un fundamento matemático, lo lógico es quedarse con el fundamento matemático y no dar el siguiente paso lógico, que es pensar en alguna fuerza, inteligente o no, que controle y/o conozca los entresijos del caos.

Ese siguiente paso lógico al que hago referencia es el que intentas demostrar tú, no yo, ya he dicho que no es más que un gamilatías, algo indemostrable y, por tanto, sujeto a la fe y no al conocimiento. Si deseas creer por fe en el destino, pues de puta madre, pero yo lo pongo a la altura de creer que Elvis sigue vivo. Lo más sensato a nivel metafísico es ser agnóstico.

El Destino está basado en un fundamento matemático??  :o

Yo lo único que digo que si te matas al salir a la calle es que tenía que pasar así, ese era tu fin. Puedes llamarle casualidad, coincidencia o putada pero yo le llamo Destino.
rec_69

Email
« Responder #83 en: 22/07/09, 15:58:58 pm »

Exacto ese sería tu destino. Que es ventajista? si. Pero no puedes demostrar que no es así.
Cual es mi destino? el primer caso o el segundo? ah vale, que solo puedes decirlo una vez ocurrido, menuda teoría.
Si está escrito en algún lado, debería poder saberlo antes, hasta este punto podría ser lógico.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo

Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible

Email
« Responder #84 en: 22/07/09, 16:19:57 pm »

Que a estas alturas todavia estemes asi es bastante triste.

Es que vamos, creer que todo tiene un porqué y tiene que pasar porque así esta "estipulado" es un concepto que siempre me ha parecido bastante cutre.

Ahora si yo digo que Eru Iluvatar creó a los Valar, y yo tengo Fe en ellos, quien me va a decir que no? xD
rec_69

Email
« Responder #85 en: 22/07/09, 16:22:05 pm »

Si algo arcaico si es.

A mi me da la sensación que en muchos casos es como un miedo a afrontar la vida tal y como viene, y tal vez creyendo que todo está escrito se mengua ligeramente ese miedo.
Retvul
Visitante

Email
« Responder #86 en: 22/07/09, 17:56:19 pm »

el destino existe pero en una parcela muy pequeña. Sabes que si pones la mano en hierro incandescente, tu destino es quemarte por gilipollas. Sabes que el año que viene el Terrassa no ganará la champions. Hay hechos posibles e imposibles; causa y efecto. Las cosas nunca suceden por casualidad.

El universo se compone de infinidad de variables para las que solo hay dos constantes: tiempo y espacio. El futuro no es más que una combinación a posteriori de esa infinidad de variables por lo que en cierto modo podría ser que exista un destino avistable, pero nuestra mente es imposible que lo pueda escrutar porque el cerebro humano no tiene una capacidad ilimitada de raciocinio. Pronosticar o especular es posible; asegurar que el destino (en el amplio sentido de la palabra) está escrito e incluso atreverse a descifrarlo, es una necedad.
Reverendo

Registro: 26-08-02
K-ZA VOL.1 // K-ZA VOL.2

Email
« Responder #87 en: 22/07/09, 18:51:50 pm »

En el fondo casi todo el mundo cree en algo después de la muerte, si no todo el mundo haria lo que le diera la gana en vida... y no es así
darkgabber
Visitante

Email
« Responder #88 en: 24/07/09, 21:11:30 pm »

En el fondo casi todo el mundo cree en algo después de la muerte, si no todo el mundo haria lo que le diera la gana en vida... y no es así

Yo no creo en nada y aun así no hago lo que me da la gana.

Si realmente hay algo eterno, ya sea como lo pinta la iglesia y Dios me fuese a perdonar.... seguro que haría cosas muy perversas en esta vida xDDD total... según ellos esta vida es una mierda, la buena es la de después.

Además... uno cuando le van a regalar una moto, una play, o se va de vacaciones, hace lo posible para que ese momento llegue ya. ¿Por que no se suicidan todos estos si tan convencidos estan de que hay una vida eterna de paz?
manded
2 veces legendary

Registro: 10-05-09
Ritmo rápido

Email
« Responder #89 en: 24/07/09, 21:13:50 pm »

Que a estas alturas todavia estemes asi es bastante triste.

Es que vamos, creer que todo tiene un porqué y tiene que pasar porque así esta "estipulado" es un concepto que siempre me ha parecido bastante cutre.

Ahora si yo digo que Eru Iluvatar creó a los Valar, y yo tengo Fe en ellos, quien me va a decir que no? xD

Y ademas esta escrito. Tolkien el nuevo profera (L) fumemos hierba hobbit y buskemos los anillos del poder!
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7   Ir Arriba   Imprimir