Miscelánea > OFF-TOPIC
Esto no es vida
<< < (6/11) > >>
HOOLIGAN_HARDCORETA:
supongo que mas que una ideologia necesitamos buscarnos unos buenos representantes en este pais
diyei jarbit:
No me refiero a eso. Tu representante eres tú mismo. Y tampoco me refiero a una democracia absoluta en la que todos podamos opinar en todos los asuntos de Estado, porque seguiría estando la gente supeditada a ideologías y a personajes influyentes. La libertad primero hay que ganarla en la cabeza, serlo de conciencia, y solo entonces podremos actuar en política con responsabilidad y podremos debatir el sistema.
HOOLIGAN_HARDCORETA:
Perdon, lo habia dado al publicar antes de hora xD ya lo he acabado de escribir:

Estoy deacuerdo en eso de que apooyar a una ideologia es una "cesión" de libertad a una "idea preconcebida". Supongo que mas que una ideologia necesitamos buscarnos unos buenos representantes en este pais.

Tambien es muy cierto que en un sistema en donde el gobierno lo controla todo, el ciudadano no se preocupa por nada y pierde responsabilidades. Esa parece la descripcion de un sistema comunista, en donde el estado lo es todo. Pero no estoy del todo deacuerdo en que vivamos en un sistema asi. Si que hay muchas cosas que se pretenden controlar, pero hay otras que no.
Deejay Nero:
Yo pondria salud, makina y aún más makina xd
Ahora en serio, yo creo que la vida puede tener más cantidad de enfoques que todas las estrellas juntas, es más, si todos siguieramos esa pauta (salud, dinero y amor), que casi se podria decir que es el ideal de vida al que aspira cualquiera, creo que  simplemente la vida seguiria una monotonía descomunal. Pero ahi viene el problema. El problema no es que haya gente que no quiera seguir ese modelo, sinó simplemente que no puede, y puede que gracias a eso se les carguen las pilas para seguir viviendo el dia a dia. Si con 25 o 30 años ya lo has conseguido todo... que caray haces el resto de la vida!?, la ilusión y el deseo de querer algo mueren quando esas cosas se consiguen. Hay una frase que lo ejemplifica: De ilusión también se vive
diyei jarbit:

--- Cita de: HOOLIGAN_HARDCORETA en 25/11/09, 12:26:13 pm ---Esa parece la descripcion de un sistema comunista, en donde el estado lo es todo. Pero no estoy del todo deacuerdo en que vivamos en un sistema asi. Si que hay muchas cosas que se pretenden controlar, pero hay otras que no.

--- Fin de la cita ---

Fíjate bien hasta dónde llegan los tentáculos del Estado a nivel moral, a nivel educativo, a nivel literario, a nivel de comunicación... y te darás que cuenta que lo único que nos diferencia del comunismo es el sistema económico. La libertad de comercio no significa la libertad del individuo. En absoluto.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa