| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Esto no es vida |
| << < (5/11) > >> |
| K-parros:
reeeeescate de pooost |
| allsee:
--- Citar ---Es mi humilde opinión,simplemente pienso que la sociedad actual esta corrompida. --- Fin de la cita --- El ser humano nace con una ética, moral, una serie de valores, todo esto se hereda y es genetico, todo esto esta ahi para que los seres humanos puedan establecer una sociedad en base a unas reglas básicas que todos comprendemos. Todo ser humano sabe lo que esta "bien" y lo que no. Hay un dicho que dice "La moral es el piloto automático de la libertad.". En el momento que la sociedad empieza a perder libertades y responsabilidades, la moral empieza a desaparecer. Cuando una sociedad decide evadir sus responsabilidades otorgando estas a un Gobierno (por ejemplo) y este empieza a decirle a la gente como comportarse, como por ejemplo: que drogas puede o no puede tomar, a que velocidades debes ir por la carretera, etc.. Y hacerle evadir responsabilidades, como por ejemplo: Si una adolescente se queda preñada el gobierno te paga el aborto, si tienes un accidente el gobierno te paga la sanidad, etc.. Cualquier problema es detectado por el gobierno y solucionado insofacto. Y se elimina el libre y natural comportamiento humano porque un gobierno ejerce una coacción sobre la sociedad para que siguan un comportamiento impuesto por las leyes de este gobierno. El ciudadano medio no tiene que preocuparse de NADA ni tener responsabilidad, ni siquiera tomar decisiones, porque el gobierno lo hara por ti. Este tipo de gobierno autoritario y totalitario lleva a la eliminación de la moral y la responsabilidad en la sociedad dando fruto a una sociedad egoista, sin valores morales, y corrompida. |
| destroyer_h-4L:
yo tengo la suerte d tener trabajo pero muxos colegasmios se an kedado en paro. ay kien se lo pasa pipa sin currar xD pero ay muxos otros q estan jodidos. pensar q sin dinero no se puede hacer casi nada! nosotros q estamos en la edad de ligar y tal! |
| el_2000:
todo en esta vida va a ciclos. En los años 80 creo recordar hubo un paron muy grande en los trabajos, similar a la actual. antes habia guerra, hambre, la gente se moria por cualquier cosa que ahora seria impensable y un largo etc... hay que adaptarse, lo dijo darwin, adaptate o moriras. |
| diyei jarbit:
--- Cita de: allsee en 25/11/09, 01:28:16 am --- --- Citar ---Es mi humilde opinión,simplemente pienso que la sociedad actual esta corrompida. --- Fin de la cita --- El ser humano nace con una ética, moral, una serie de valores, todo esto se hereda y es genetico, todo esto esta ahi para que los seres humanos puedan establecer una sociedad en base a unas reglas básicas que todos comprendemos. Todo ser humano sabe lo que esta "bien" y lo que no. Hay un dicho que dice "La moral es el piloto automático de la libertad.". En el momento que la sociedad empieza a perder libertades y responsabilidades, la moral empieza a desaparecer. Cuando una sociedad decide evadir sus responsabilidades otorgando estas a un Gobierno (por ejemplo) y este empieza a decirle a la gente como comportarse, como por ejemplo: que drogas puede o no puede tomar, a que velocidades debes ir por la carretera, etc.. Y hacerle evadir responsabilidades, como por ejemplo: Si una adolescente se queda preñada el gobierno te paga el aborto, si tienes un accidente el gobierno te paga la sanidad, etc.. Cualquier problema es detectado por el gobierno y solucionado insofacto. Y se elimina el libre y natural comportamiento humano porque un gobierno ejerce una coacción sobre la sociedad para que siguan un comportamiento impuesto por las leyes de este gobierno. El ciudadano medio no tiene que preocuparse de NADA ni tener responsabilidad, ni siquiera tomar decisiones, porque el gobierno lo hara por ti. Este tipo de gobierno autoritario y totalitario lleva a la eliminación de la moral y la responsabilidad en la sociedad dando fruto a una sociedad egoista, sin valores morales, y corrompida. --- Fin de la cita --- Brillante crítica a Rousseau en base a criterios aristotélicos, por Dios. Hacía mucho que no leía una reflexión tan interesante sobre la cesión de poder del ciudadano al Estado, convirtiendo a éste en un ser absoluto (tal y como decía Hobbes representando a este Estado absoluto como un Leviatán). A esto hemos llegado y así seguiremos hasta llegar a algo parecido a lo que representa Orwell en 1984. Lo que debemos hacer no es luchar por una ideología, sino contra las ideologías. las ideologías son una entelequia, una "cesión" de libertad a una "idea preconcebida", una pérdida de responsabilidad, de capacidad de análisis, una sumisión a un todo homogéneo y absoluto. Y en ideología englobo a la derecha, a la izquierda, a los nacionalismos, etc. Todas se basan en lo mismo y buscan el mismo objetivo. Cesión absoluta del alma humana a un Todo Absoluto, llamémosle Gobierno, llamémosle Nación, llamémosle ideología. Una verdadera lástima que la gente no sea consciente de esto que comentas y que digan que son libres. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |