Miscelánea > OFF-TOPIC
Esto no es vida
<< < (11/11)
darkgabber:

--- Cita de: H-4-L-Uri-H-4-L en 27/11/09, 19:51:44 pm ---Cita de: darkgabber en Ayer a las 18:28:27

Lo de letras no lo he dicho para faltar ni mucho menos. Solo me refería a que la gente que no está metida en ciencias, ve mucho más importante un avance en medicina, que saber que hoy en día hay una gran discusión sobre la supergravedad o la teoría M (y lo veo normal).

-Me podrias explicar en ke se basa la teoria de la supergravedad y porke no es compatible kn la teoria de las supercuerdas?

--- Fin de la cita ---

Jajaja lo siento pero no puedo explicarlas, no las he estudiado ya que son cosas de doctorado y requieren un nivel físico-matemático que no tengo xD

La idea básica está en acoplar la cuántica a la relatividad, algo que es imposible por ahora, pues se contradicen en ciertas cosas. En el segundo 0 del Big Bang, la física actual falla ya que las cosas empiezan a tender a infinitos ilógicos (en física algunos infinitos tienen cierta lógica). Si intentas describir la gravedad de forma cuántica ha de cuadrar con el modelo estandar (el actual) e intentar hacer una descripción de la fuerza gravitatoría que es causada por unas párticulas que transportarían esta gravedad (gravitones). Sería una partícula que tendría que funcionar con el model estandar.

Las cuerdas... en el hilo de astronomía de aquí se ha hablado bastante.

Pero ya te digo, que no tengo suficiente nivel para explicar ni lo más básico y cutre de estas teorías.
darkgabber:

--- Cita de: yEaA en 27/11/09, 00:49:36 am ---
--- Cita de: darkgabber en 26/11/09, 21:58:13 pm ---

--- Fin de la cita ---

Aver... que me situe  :D Yo no he dicho que hayas faltado ni nada por el estilo pero bueno es = no viene al cuento.
Intento otra vez pork o me expreso malamente o no quieres entenderme xDD
La tecnologia es util y todo es util,esta claro (y si que la diferencio de la ciencia si  :D, pero lo que dices de la supergravedad x ejemplo, podrias abrir otro post ,aunk nadie hablaria xk n sabrian que decir) Bueno pues eso...la tecnologia no es que sea un problema, el problema es que no se desarrollan soluciones que se apliquen para no dañar el medio ambiente.Y si se desarrollan pues es que ya estan tardando muuucho.Si todoel mundo se concientizara de eso, se podria encontrar algun equilibrio entre la naturaleza y el avance.Mira por ejemplo los cd's que tardaban tanto en degradarse, ahora hay otros d carbono que se degradan en menos tiempo...nose...si se ajustarian las dos cosas no habria problema. Lo preocupante es que parecen no ajustarse.

--- Fin de la cita ---

Bueno entiendo lo que quieres decir. Pero claro, esos avances más positivos alomejor cuestan más. Es más fácil diseñar un sensor de movimientos muy realista antes que crear unos motores ecológicos que a la vez sean lo sufientemente potentes para poder ser utilizados (digo yo, porque de los primeros hay, de los segundos no).

Además seguro que en cosas que interesan más a los de arriba se invierte más tiempo y dinero. Pero eso claro ya no es culpa de los científicos.
H-4-L-Uri-H-4-L:

--- Cita de: darkgabber en 27/11/09, 22:18:09 pm ---
--- Cita de: H-4-L-Uri-H-4-L en 27/11/09, 19:51:44 pm ---Cita de: darkgabber en Ayer a las 18:28:27

Lo de letras no lo he dicho para faltar ni mucho menos. Solo me refería a que la gente que no está metida en ciencias, ve mucho más importante un avance en medicina, que saber que hoy en día hay una gran discusión sobre la supergravedad o la teoría M (y lo veo normal).

-Me podrias explicar en ke se basa la teoria de la supergravedad y porke no es compatible kn la teoria de las supercuerdas?

--- Fin de la cita ---

Jajaja lo siento pero no puedo explicarlas, no las he estudiado ya que son cosas de doctorado y requieren un nivel físico-matemático que no tengo xD

La idea básica está en acoplar la cuántica a la relatividad, algo que es imposible por ahora, pues se contradicen en ciertas cosas. En el segundo 0 del Big Bang, la física actual falla ya que las cosas empiezan a tender a infinitos ilógicos (en física algunos infinitos tienen cierta lógica). Si intentas describir la gravedad de forma cuántica ha de cuadrar con el modelo estandar (el actual) e intentar hacer una descripción de la fuerza gravitatoría que es causada por unas párticulas que transportarían esta gravedad (gravitones). Sería una partícula que tendría que funcionar con el model estandar.

Las cuerdas... en el hilo de astronomía de aquí se ha hablado bastante.

Pero ya te digo, que no tengo suficiente nivel para explicar ni lo más básico y cutre de estas teorías.

--- Fin de la cita ---

Mersii y sorry por desviar el post sk tnia curiosidad xD

Viva los avances tecnologicos gracias a los kuales tenemos una vida mas comoda (L)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Anterior

Ir a la versión completa