Chasis96
Los 90
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS
Email
|
 |
« Responder #420 en: 02/09/09, 13:46:49 pm » |
|
Yo no lo que no entiendo es tanto separatismo,bueno a mi me la pela,el dia que sea independiente que no lo sera nunca me piro y a cascarla xd.
Y porque te irias ?
Yo me sentire igual de catalan sea independiente o no...asi que me da igual...
Bueno a ti te da igual yo soy de la opinion de que cataluña es España por tanto se que me marcharia,pero repito que no sera independiente nunca,bueno eso espero no vayas a pensar que odio cataluña ni nada de eso porque naci aqui y soy catalan,pero ante todo soy Español.Es un tema en el cual podriamos discutir tranquilamente muchos temas pero bueno esa es mi opinion espero no te molestes xd
Ya se que no sera independiente nunca... Pero vaya... si llegase ese dia y te fueras de Catalunya solo por el hecho de dejar de ser ESPAÑOL por ser CATALAN, es bastante triste, y luego dices que no odias a Catalunya ?
Mucho "bla bla bla" y luego si se independizara no se moveria nadie de Catalunya y luego encima os joderia que os dijeran lo tipico que van diciendo por ahi " Mira en el DNI que pone " vaya xuminadas...
Es un tema muy complicado,cuando te vea en el activa podremos hablar bien del tema lo que no sabes quien soy poro hemos hablado varias veces,y para nada son chuminadas xd Cuando sea independiente pues entonces ya se vera,pero ya digo que tal y como estan las cosas escomplicado.
|
|
|
T.H.Chins
Registro: 17-03-05
For the eternity
Email
|
 |
« Responder #421 en: 02/09/09, 13:54:58 pm » |
|
Es un tema muy complicado,cuando te vea en el activa podremos hablar bien del tema lo que no sabes quien soy poro hemos hablado varias veces,y para nada son chuminadas xd Cuando sea independiente pues entonces ya se vera,pero ya digo que tal y como estan las cosas escomplicado.
Si que es un tema complicado si...cada uno tiene una forma de pensar y es bueno hablarlo, cuando quieras en el Activa, aun no se quien eres...
|
|
|
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible
Email
|
 |
« Responder #422 en: 02/09/09, 13:57:52 pm » |
|
Tambien parecia imposible que cayera el bloque sovietico y mira.... Así que dejad de hacer de Rappel, que se os da bastante mal xD
|
|
|
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Registro: 11-10-03
Facebook: 
Manipulador de la mente y el comportamiento
Email
|
 |
« Responder #423 en: 02/09/09, 13:59:18 pm » |
|
digan lo digan... som i serem....
|
|
|
Chasis96
Los 90
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS
Email
|
 |
« Responder #424 en: 02/09/09, 14:00:36 pm » |
|
Si que es un tema complicado si...cada uno tiene una forma de pensar y es bueno hablarlo, cuando quieras en el Activa, aun no se quien eres... 
ok en unas semanas ya me pasare hacemos un chupito y hablamos xd
|
|
|
diyei jarbit
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!
Email
|
 |
« Responder #425 en: 02/09/09, 14:02:26 pm » |
|
No me parece comparable la caída de la URSS y la segregación de los países que fueron ocupados en la IIGM con la independencia de un territorio que voluntariamente se unió dinásticamente a Castilla FUNDANDO ESPAÑA hace más de 500 años en un momento como el actual, en el que la corriente es la unión y alianza de países unida a la crisis de los estados-nación.
Dentro de la UE, pedir la independencia es de ser del género gilipollas. Otra cosa es proponer la Europa de las Naciones, que es por lo que aboga por ejemplo Jordi Pujol, asunto que, pese a tener pocos adeptos y ser el sistema menos probable, tiene cierta lógica.
|
|
|
DJ Dead
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>
Email
|
 |
« Responder #426 en: 02/09/09, 14:19:01 pm » |
|
En el momento ke cataluña o paisos catalans se independicen, ke hay ke hacer con la bandera de España?
Puesto ke en el escudo un cacho salen los colores.
Esos colores son los del Reino de Aragón, pero bueno, sense pegues xd PD. Edito porque me he equivocado al citar xd
|
|
|
malka
Registro: 21-09-07
Email
|
 |
« Responder #427 en: 02/09/09, 16:54:33 pm » |
|
No me parece comparable la caída de la URSS y la segregación de los países que fueron ocupados en la IIGM con la independencia de un territorio que voluntariamente se unió dinásticamente a Castilla FUNDANDO ESPAÑA hace más de 500 años en un momento como el actual, en el que la corriente es la unión y alianza de países unida a la crisis de los estados-nación.
Dentro de la UE, pedir la independencia es de ser del género gilipollas. Otra cosa es proponer la Europa de las Naciones, que es por lo que aboga por ejemplo Jordi Pujol, asunto que, pese a tener pocos adeptos y ser el sistema menos probable, tiene cierta lógica.
y qué me dices de yugoslavia? ah, ahora la voluntad del rey representa la voluntad de la poblacion xd
|
|
|
diyei jarbit
Email
|
 |
« Responder #428 en: 02/09/09, 17:12:18 pm » |
|
Mi mensaje viene en respuesta a lo que ha comentado Solde sobre Yugoslavia. De hecho, tirando hacia atrás, Yugoslavia lleva ocupada y maltrecha desde antes de la IIGM, siendo objeto de rencillas, golpes de Estado, despreciables intentos de los americanos por solucionar los Balcanes provocando más problemas todavía, etc.
Comparar eso con la situación de España es de chiste; o mejor dicho, de ignorantes. El Reino de Aragón y Castilla llevan más de 500 años juntos porque la voluntad del rey lo quiso, sí, pero la ciudadanía no se quejó ni le pareció mal. La voluntad de la población era vivir bien y mejor; mediante esta unión, nos convertimos en la mayor potencia de la historia.
Que a día de hoy cuatro transnochados ensalzen el chovinismo alemán del siglo XIX (que ellos mismos ya superaron cuando cayó el III Reich) y algunos partidos políticos hagan suyas esas ideas, así como algunos medios de comunicación, no significa que esa sea la voluntad de la población.
|
|
|
Luna-Tika
Visitante
Email
|
 |
« Responder #429 en: 02/09/09, 17:13:06 pm » |
|
la independencia de un territorio que voluntariamente se unió dinásticamente a Castilla FUNDANDO ESPAÑA hace más de 500 años
Breve inciso (que la tierra tira, xD): A Castilla se unió la Corona de Aragón, no sólo Cataluña.
|
|
|
diyei jarbit
Email
|
 |
« Responder #430 en: 02/09/09, 17:14:44 pm » |
|
Cierto, en el siguiente mensaje he rectificado :$ Porque esa es otra...
|
|
|
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Facebook: 
Email
|
 |
« Responder #431 en: 02/09/09, 17:22:06 pm » |
|
y si se diera el caso que se independizara? como quedaria la cosa?
simple curiosidad
|
|
|
diyei jarbit
Email
|
 |
« Responder #432 en: 02/09/09, 17:33:19 pm » |
|
¿Desde el punto de vista del ciudadano? Pues exactamente igual que ahora. Durante varias generaciones quedarían castellanoparlanes, gente con raíces de fuera, incluso nostálgicos de pertenencia a España (como es el caso de muchos Checos con respecto a Checoslovaquia o como ocurre en otros países segregados), lo que significa que, si la cosa se hiciera bien, ni nosotros, ni nuestros hijos, notaríamos mucha diferencia. Con el tiempo, la cosa se iría perfilando más y esto que comento iría desapareciendo. Las relaciones con España se mantendrían, es decir, continuaría habiendo un estrecho lazo de facto, aunque de iure no existiera. Podríamos decir que esta es la versión CiU.
Si la cosa se hace a lo bestia, es decir, en plan desconectar televisiones y prensa castellana en Cataluña, prohibiendo o persiguiendo el castellano, o creando "guetos" con respecto a los castellanoparlantes, pues probablemente tendríamos problemas muy gordos aquí, incluso comparables a los ocurridos en la antigua Serbia. El chovinismo exaltado se haría con el poder y se tomaría medidas similares al III Reich aleman. Podríamos decir que esta es la versión ERC.
Por eso, todo depende de cómo se hiciera en el caso de que ocurriera. Si se hiciera como he comentado en primer lugar, a mí me jodería, porque me siento tan español como catalán, pero siendo práctico continuaría viviendo en Cataluña sin mayor problema. Si se hiciera como he comentado en segundo lugar, probablemente tomaría la determinación de irme de aquí.
Desde una perspectiva económica-social, no creo que hubieran grandes cambios, las mamarrachadas que hace España tienen su correspondencia en Cataluña son respecto al caudal público o el capital privado, así que no creo que notáramos mucho la diferencia. Quizás los primeros años, para "justificar" la independencia, pero luego...
|
|
|
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Facebook: 
Email
|
 |
« Responder #433 en: 02/09/09, 17:39:14 pm » |
|
gracias por la respuesta  nunca me acostare, sin saber algo mas
|
|
|
|
 |
« Responder #434 en: 02/09/09, 17:47:07 pm » |
|
EN mucha inovacion como los rayos x en su tiempo, nadie de españa , ni madrid no daba ni un duro por estos descubrimientos, no veian utilidad, en cambio catalunya si, esque catalunya siempre a tenido los negocios a la orden del dia, lo que la han frenado mucho porque no puede ser que barcelona sea mas potente que madrid la capital:P para mi que se equivocaron en decir cual era la capital pero mejor.
|
|
|
|