| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Cataluña y la independencia. |
| << < (22/137) > >> |
| MackineRO:
--- Cita de: malka en 22/06/09, 17:59:56 pm --- --- Cita de: MackineRO en 22/06/09, 17:22:49 pm --- --- Cita de: makinero_barna en 22/06/09, 17:17:26 pm ---Jdr Raul las q lias cn lo bien q iba esto y a llegado un pelado de Mataro aqui ::) jajaja Q opinas a todo esto tu? --- Fin de la cita --- no la he liado solo he dicho lo que hay, Cataluña siempre va a pertenecer a España, alomejor eso le jode algun martir o algo xD y si he dicho que chapen el post es porque como este post se han creado muchos y simpre se ha acabado igual, que ami me la suda lo que hagan pero esque ya cansa ver siempre los mismos post. ;D --- Fin de la cita --- tienes dotes de Pitonisa lola o algo? :D --- Fin de la cita --- no hace falta tener dotes, solo 2 dedos de frente cosa que dudo que tengas... |
| Dj JIN vol1:
Siempre estais con este tema, parecer ser el dia a dia alli arriba xd. Primeramente el impacto económico se veria afectado Negativamente para ambos bandos, todo dependeria de la capacidad de "reflote" que tuviese cada uno. Es absolutamente innegable que Cataluña es una de las comunidades que más aporta a España ecomicamente, y este es sencillamente el mayor impedimento hacia al paso que algunos quieren dar; al final todo en la vida se resume al dinero. Respecto al tema idioma y cultura por ejemplo, no es la única que tiene una tradición própia; todas las comunidades tienen su cultura general y costumbres. Quizá la más polémica sea el tema del idioma, que a mi parecer si que se deberia respetar un poquito más, y hay que tratarlo como lo que es; un idioma. Cuando fuí a vivir a BCN fué lo primero que hice aprender a balbucear lo poco que iba aprendiendo lo cual me resultó sumamente facil. Siempre hay que coger el tema "idioma" con un cuentagotas ya que a veces se tiende a confundir la educación con la obligación y me explico: Una cosa es que X persona viva en España, más concretamente en Tarragona por ejemplo y esté OBLIGADO a hablar en Castellano, esto nunca!!! la constitución nos deja libres a todos. Cada uno que se comunique como quiera, peor lo tienen los mudos xd. Ahora otra cosa es que; Yo por poner a alguien guapo en el ejemplo, viaje a BCN, y acto seguido intente mantener una conversación con alguien que se maneja perfectamente en Castellano, a lo cual no me corresponda esa persona y me hable en Catalán aún a sabiendas que no conozco el idiosm ¿De quien es la culpa? pues si usamos la lógica la culpa es mia por no conocer el idioma, otra cosa es el respeto que es muy distinto. Veo inviable por ahora la independencia de Cataluña y otras comunidades Españolas, quizá en un futuro, pero estamos en un punto en el que no conviene. |
| pajarito:
--- Cita de: Jigsaw en 22/06/09, 10:59:04 am ---Yo cada vez me sorprendomas con algunos independentistas, que si Cataluña no fuera de España estos se volverian pobres, que si Cataluña es una potencia economica de España, cosa que es verdad pero que pasaria si Cataluña fuera independiente... Muchos piensan que seria un PAIS rico y España perderia mucho pero aunque parezca lo contrario puede que fuera al reves, la que perderia casi todo seria cataluña en mi opinion, me explico. La mayoria de empresas tienen aqui sus fabricas por que cataluña es de España, no por otra cosa. La mayoria de empresas se trasladarian a otro punto de España logicamente y veriamos quien es el pobre despues de conseguir la tan querida independencia... Repito, si Cataluña se independizara, mas de la mitad de las fabricas, se irian a otra parte de España seguro. Entonces veriamos que clase de "pais" seria Cataluña. Yo por lo menos no quiero verlo nunca, estamos bien asi. Si fuera independiente veriamos si se podria permitir el desajuste económico que se le permite (el gobierno de cataluña se queda con los impuestos de otras zonas, dice que son suyos y luego se queja de que tienen que darle dinero a otras comunidades), se quedaría fuera del euro, no estaría en la CEE (aduanas, aranceles), frontera con el resto de europa (nada de libre paso, al no ser miembro no es posible). Esto conllevaría que las empresas se trasladarían de allí porque no sería económicamente viable. Y para los que no se sienten Españoles. Lo respeto pero no lo entiendo, en mi opinion es algo absurdo. Eres lo que eres, punto, los sentimientos son invenciones para autoconvencerse de algo. Yo me puedo sentir americano, pero soy Español y Catalan quiera o no. VIVA ESPAÑA, CATALUÑA Y EL BARÇAAA --- Fin de la cita --- formar parte de españa siendo parte de la union europea, es una perdida de tiempo, poder político y dinero |
| SoLDe:
--- Cita de: MackineRO en 22/06/09, 16:30:08 pm ---Cataluña SIEMPRE va a pertenecer a España ;D ya podeis chapar el post :P --- Fin de la cita --- --- Cita de: aCiDa en 22/06/09, 15:40:48 pm --- --- Cita de: SoLDe en 22/06/09, 14:35:48 pm ---En principio seria solo la Catalunya actual, hariamos tratos con Korea del Norte y con Irán para tener armas nucleares. Luego ya sólo seria question de "negociar". --- Fin de la cita --- Jajajajajajaja Solde, ets molt gran :) --- Fin de la cita --- :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ Al final cauràs al "lado oscuro" i ho saps xD |
| manded:
Ser separata se esta pasando de moda. Hace 3 o 4 años era lo mas y te hacia cool hablar catalan. Ahora por suerte la cosa se esta normalizando. [pipol] |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |