oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 46   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cataluña y la independencia.  (Leído 25312 veces)
Jigsaw
Desconectado

Registro: 08-11-08
Email
« en: 22/06/09, 10:59:04 am »

Yo cada vez me sorprendomas con algunos  independentistas, que si Cataluña no fuera de España estos se volverian pobres, que si Cataluña es una potencia economica de España, cosa que es verdad pero que pasaria si Cataluña fuera independiente...

Muchos piensan que seria un PAIS rico y España perderia mucho pero aunque parezca lo contrario puede que fuera al reves, la que perderia casi todo seria cataluña en mi opinion, me explico.

La mayoria de empresas tienen aqui sus fabricas por que cataluña es de España, no por otra cosa. La mayoria de empresas se trasladarian a otro punto de España logicamente y veriamos quien es el pobre despues de conseguir la tan querida independencia...

Repito, si Cataluña se independizara, mas de la mitad de las fabricas, se irian a otra parte de España seguro. Entonces veriamos que clase de "pais" seria Cataluña. Yo por lo menos no quiero verlo nunca, estamos bien asi.

Si fuera independiente veriamos si se podria permitir el desajuste económico que se le permite (el gobierno de cataluña se queda con los impuestos de otras zonas, dice que son suyos y luego se queja de que tienen que darle dinero a otras comunidades), se quedaría fuera del euro, no estaría en la CEE (aduanas, aranceles), frontera con el resto de europa (nada de libre paso, al no ser miembro no es posible). Esto conllevaría que las empresas se trasladarían de allí porque no sería económicamente viable.

Y para los que no se sienten Españoles.

Lo respeto pero no lo entiendo, en mi opinion es algo absurdo. Eres lo que eres, punto, los sentimientos son invenciones para autoconvencerse de algo. Yo me puedo sentir americano, pero soy Español y Catalan quiera o no.

VIVA ESPAÑA, CATALUÑA Y EL BARÇAAA
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #1 en: 22/06/09, 11:04:46 am »

Si fuera independiente veriamos si se podria  permitir el desajuste económico que se le permite (el gobierno de cataluña se queda con los impuestos de otras zonas, dice que son suyos y luego se queja de que tienen que darle dinero a otras comunidades), se quedaría fuera del euro, no estaría en la CEE (aduanas, aranceles), frontera con el resto de europa (nada de libre paso, al no ser miembro no es posible). Esto conllevaría que las empresas se trasladarían de allí porque no sería económicamente viable.

 Esto es así para españa también.
Jigsaw
Desconectado

Registro: 08-11-08
Email
« Responder #2 en: 22/06/09, 11:08:07 am »

Si fuera independiente veriamos si se podria  permitir el desajuste económico que se le permite (el gobierno de cataluña se queda con los impuestos de otras zonas, dice que son suyos y luego se queja de que tienen que darle dinero a otras comunidades), se quedaría fuera del euro, no estaría en la CEE (aduanas, aranceles), frontera con el resto de europa (nada de libre paso, al no ser miembro no es posible). Esto conllevaría que las empresas se trasladarían de allí porque no sería económicamente viable.

 Esto es así para españa también.

Si pero España estaria en la euro y cataluña no de entrada, luego se podria intentar perono seria facil, seria mucho mas viable para una empresa estar en España que en Cataluña, como he explicado en ese parrafo. Ademas es una cosa logica que pasaria seguro en mi opinion.

Yo solo doy mi humilde opinion y es lo que pienso, he estudiado muchos años del tema y estoy seguro que saldriamos perdiendo nosotros, Cataluña.

TRIPLETEEEE
ALEIX KONTROL
Desconectado

Registro: 26-07-08
Solo Sonido Kontrol


Email
« Responder #3 en: 22/06/09, 11:09:03 am »

cada vez tengo mas claro que todo esto se tendra que solucionar con las armas,si nos la peña aze lo que le sale de los huevos y no respetan nada,los colegios dan asco enseñado desde que eres pequeño que cataluña es un pais,que asco,manipuladores de mierda que ascazo.solo se arreglara con una guerra civil si nos toda la vida estaremos igual.

SEÑORES ESPAÑA ES 1 Y NO 51!!!!!!!!! YO SOI CATALAN Y SOI ESPAÑOL!!!!RENEGADOS NO GRACIAS!!!!!SEPARATISTAS A LA HOGUERA
dj chettos
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 15-05-08
Resident of Round



Email
« Responder #4 en: 22/06/09, 11:10:19 am »

es cierto que el independentismo es una soberana tonteria, ahora bien

1 nunca se separaria ningun politico quiere nada de eso

2 en el supuesto de que se independice, podria ser un pais de la union europea

3 las empresas que instalan sus fabricas aqui no lo hace por casualidad, lo hacen por transportes, etc.

bueno es igual no quiero gastar mi tiempo opinando sobre la tonteria que defienden cuatro insensatos XD


en patera metia yo a los independ y los mandaba con los moros jejejejejee
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #5 en: 22/06/09, 11:14:56 am »

cansinos xd


edito: veo muxo hespañolito baspaña, solo os digo que sino os gusta catalunya, nadie os obliga a estar aki.  ;)
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #6 en: 22/06/09, 11:17:23 am »

Si fuera independiente veriamos si se podria  permitir el desajuste económico que se le permite (el gobierno de cataluña se queda con los impuestos de otras zonas, dice que son suyos y luego se queja de que tienen que darle dinero a otras comunidades), se quedaría fuera del euro, no estaría en la CEE (aduanas, aranceles), frontera con el resto de europa (nada de libre paso, al no ser miembro no es posible). Esto conllevaría que las empresas se trasladarían de allí porque no sería económicamente viable.

 Esto es así para españa también.

Si pero España estaria en la euro y cataluña no, seria mucho mas viable para una empresa estar en España que en Cataluña, como he explicado en ese parrafo. Ademas es una cosa logica que pasaria seguro, no son suposiciones.

Yo solo doy mi humilde opinion y es lo que pienso, he estudiado muchos años del tema y estoy seguro que saldriamos perdiendo nosotros, Cataluña.

TRIPLETEEEE

Y quién dice que Cat no podría estar en Europa en el caso de independizarse??? Mira el ejemplo de Kosovo, aspira a entrar en varios organismos europeos a través de votaciones de los países miembros. Yo creo que España perdería muchisimo con la independencia, ya que Catalunya es una de las comunidades que aportan más al estado español, y me remito a los números...
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #7 en: 22/06/09, 11:29:14 am »

cada vez tengo mas claro que todo esto se tendra que solucionar con las armas,si nos la peña aze lo que le sale de los huevos y no respetan nada,los colegios dan asco enseñado desde que eres pequeño que cataluña es un pais,que asco,manipuladores de mierda que ascazo.solo se arreglara con una guerra civil si nos toda la vida estaremos igual.

SEÑORES ESPAÑA ES 1 Y NO 51!!!!!!!!! YO SOI CATALAN Y SOI ESPAÑOL!!!!RENEGADOS NO GRACIAS!!!!!SEPARATISTAS A LA HOGUERA

 ¿Lo sabes sobre seguro lo de las escuelas? Es que no parece que hayas pisado una en tu vida. Bueno, quizá para robar o para dar rienda suelta a tu violencia con algun menor.
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #8 en: 22/06/09, 11:33:55 am »

 No olvidemos tampoco que Barcelona es el puerto de España con mucha diferencia, está en la puerta de Europa. Y ya de por sí es un motor económico, igual que el País Vasco, Madrid o la Comunidad Valenciana principalmente.

 Lo de si sale a cuenta independizarse o no es demasiado complejo como para tratarlo en un post, pero bravo por Jigsaw por su exposición y su debate moderado.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #9 en: 22/06/09, 12:15:47 pm »

Con subnormales como el de arriba ( tu no cirulo estimat xd) no vale la pena perder ni un segundo para debatir. Para reírse de él si, pero no para debatir nada.

Y bueno, hay chorrecientos mil post sobre el tema este, creo que poco puedo decir que no haya dicho ya xD
lalalala
Desconectado

Sexo: Masculino De: vilafrancaaa
Registro: 29-02-08
Dj Lewis


Email
« Responder #10 en: 22/06/09, 12:29:08 pm »

bueno es igual no quiero gastar mi tiempo opinando sobre la tonteria que defienden cuatro insensatos XD

nose porq, pero me da q somos algunos mas de 4...  ahh! y alomejor el insensato eres tu al despreciarnos... ante todo, RESPETO.

en patera metia yo a los independ y los mandaba con los moros jejejejejee

jajajajajajajajajajaja.. .  ya ves tio! VIVA EJJPAÑA


SergioPiramide
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valls ((Tarragona))
Registro: 07-08-07

Email
« Responder #11 en: 22/06/09, 12:33:59 pm »

cansinos xd


edito: veo muxo hespañolito baspaña, solo os digo que sino os gusta catalunya, nadie os obliga a estar aki.  ;)
???:o :o :o ;D ;D ;D ;D jajaj pa flipar
visca la terra lliure y carod rovira   !!  :angel:
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-02-09
Say good night to the bad boy


Email
« Responder #12 en: 22/06/09, 12:36:56 pm »

solo se arreglara con una guerra civil si nos toda la vida estaremos igual.
Hay que ser subnormal jajajajajajajajajaj
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-02-09
Say good night to the bad boy


Email
« Responder #13 en: 22/06/09, 12:38:55 pm »

solo os digo que sino os gusta catalunya, nadie os obliga a estar aki.  ;)
Lo mismo podria ser para los que no les gusta el estatus actual de Catalunya ::)

En fin, me rallais todos por igual, catalufos y bajpañas. Con la de cosas que hay para invertir el tiempo ahi estais peleandoos por un terrenucho de mierda y un trapo de colorines.

Au, que os cunda.
IvanMallo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tárrega-(Lérida)
Registro: 28-07-08
Facebook:

Email
« Responder #14 en: 22/06/09, 12:50:24 pm »

Páginas: [1] 2 3 4 ... 46   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |