CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #30 en: 10/06/09, 19:39:15 pm » |
|
Pues mejor no lo puedes pintar. Un argumento menos para los detractores nucleares.
|
|
|
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ
Say good night to the bad boy
Email
|
 |
« Responder #31 en: 10/06/09, 19:40:03 pm » |
|
Pero claro, los ecologistas gritan muy alto y suponen votos. Eso sí, el televisor plasma, la nevera, la consola, el ordenador, la recarga de baterias de movil y los focos halógenos que no les falten!!!
Lo de siempre xD Los que mas patalean son los que menos se aplican el cuento a la hora de rechazar aquello de lo que se quejan.
|
|
|
|
 |
« Responder #32 en: 10/06/09, 19:50:28 pm » |
|
es que los ecologistas viven con la idea de que la energia electrica se saca del bolsillo no piensan en las familias que dependen de ello para poder comer cada dia y traer a final de mes su sueldo
|
|
|
|
 |
« Responder #33 en: 10/06/09, 19:55:24 pm » |
|
Los que quieren quitar las Nucleares suelen ser 4 vividores de ICV o Grupos Ecologistas que seguro que tienen intereses económicos en empresas de Energia Solar o similares.
Vale que se producen residuos nucleares pero estos quedan enterrados con seguridad y vigilancia y además las propiedades radioactivas se pasan con el paso de los años llegando a niveles ínfimos, otro tipo de Centrales si que producen una contaminación mucho mayor. Las nucleares no interfieren en la capa de ozono creando gases contaminantes y otro dato, si se cierran y tenemos que comprar fuera las tarifas van a subir mucho mucho y si se sustituye por algunas como puede ser eólica y solar quizá se dispararían las facturas al doble o triple.
En cuanto a la seguridad, yo he trabajado y trabajo en Nucleares directa o indirectamente, Vandellos 2 y Ascó, pues bien la seguridad es impresionante, tanto de acceso, cualquier persona con el mínimo antecendente no puede entrar, es mas, ahora o presentas un nivel mínimo de estudios o una amplia experiencia o es imposible acceder a trabajar aunque seas un subcontratista, como también lo es referente al mantenimiento, pruevas, revisiones y demás...mi padre tiene un alto cargo en una de ellas y los controles que hacen son increibles...
Lo de atentado es ya de risa xDDDDDDDD primero porque desde las zonas de camaras está controlada toda la central, como por la cantidad de prosegurs que allí trabajan y que según donde quieras acceder tienes que pasar por detectores y demás, también hay algunos vigilantes con perros...creo que como no la bombardeen desde un avión no va a pasar nada ahí y si están dispuestos a eso están dispuestos a todo xD.
A mi no me da ningún miedo vivir aquí por que esten las Nucleares, mas miedo me da la cantidad de químicas que tenemos (Daw, Repsol, Basf, Bayer...) que para estas también trabajo y ahí si que ya hemos tenido mas de un incidente importante...
Un dato que he visto en internet: La energía nuclear provocó 8 muertes inmediatas por descargas eléctricas, lo que es significativamente más bajo que las cifras en el carbón 342, gas natural 85, e hidroeléctrica 883...
|
|
|
Djs Factory
Registro: 31-08-04
BALEARIC TRANCE LOVER !!!!
Email
|
 |
« Responder #34 en: 10/06/09, 20:35:10 pm » |
|
A mi no me da ningún miedo vivir aquí por que esten las Nucleares, mas miedo me da la cantidad de químicas que tenemos (Daw, Repsol, Basf, Bayer...) que para estas también trabajo y ahí si que ya hemos tenido mas de un incidente importante...
En esas mejor ni pienso ya xD
|
|
|
|
 |
« Responder #35 en: 10/06/09, 20:50:18 pm » |
|
Encima huelen xDDDDDDD
|
|
|
manded
2 veces legendary
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido
Email
|
 |
« Responder #36 en: 10/06/09, 20:55:50 pm » |
|
El psoe la esta cagando cada vez mas lo de los chiringitos y esto, hace pensar donde esta el Obrero de su nombre. Llega a ser el pp y ya habria 432 manifestaciones.
|
|
|
malka
Registro: 21-09-07
Email
|
 |
« Responder #37 en: 10/06/09, 22:13:35 pm » |
|
El psoe la esta cagando cada vez mas lo de los chiringitos y esto, hace pensar donde esta el Obrero de su nombre. Llega a ser el pp y ya habria 432 manifestaciones.
y a que viene eso? el caso es cargar con zp pues otra solucion viable es la construcción de centrales de ciclo combinado, que contaminan, sí, pero mucho menos que las térmicas. (lo digo pq donde trabajo hay dos grupos funcionando y se esta construyendo otro, y la intención de Endesa es de construir más como esta.
|
|
|
manded
2 veces legendary
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido
Email
|
 |
« Responder #38 en: 11/06/09, 00:07:23 am » |
|
Porke zp es el ke manda, el ke puede arreglar estas cosas. El ke cobra con ello. En antaño la gente se manifesto, nunca mais... no a la guerra etc. Porke no ahora? Vivienda, paro a mi me y a todos nos afecta mas, ke un petrolero roto o una guerra lejos de casa. Y poca gente se manifiesta?¿¿??
|
|
|
|
 |
« Responder #39 en: 11/06/09, 00:45:42 am » |
|
Simplemente esto.
|
|
|
|
 |
« Responder #40 en: 11/06/09, 00:49:16 am » |
|
Chino, para mi una catastrofe nuclear seria una fuga incontrolada de gases y residuos radiactivos, una contaminacion tal que bien no lo podrian contar los habitantes en 20 kilometros a la redonda. Eso obviando lo de chernobil que parece imposible que pase aqui, en España.
En ese caso, que se debe hacer, como actuarian?
PD: Que conste que pienso que se deberian de abrir mas centrales, hasta ahora no ha ido todo muy bien con las que tenemos, cuando algo va bien, para que cambiarlo?
|
|
|
malka
Registro: 21-09-07
Email
|
 |
« Responder #41 en: 11/06/09, 09:00:33 am » |
|
el problema es que la mayoría de centrales (salvo la de Trillo), tienen una antiguedad de 30 años o así, y algunas de ellas ya han dado problemas, como la de Cofrentes o Almaraz, el problema radica en que el diseño de las mismas no fue concebido para estar tantos años en uso.
|
|
|
|
 |
« Responder #42 en: 11/06/09, 15:41:45 pm » |
|
hoy en dia que pase una castastrofe nuclear en una central es imposible. pagamos la luz tan cara porque el 70% se la tenemos que comprar ha Francia, sacada de las centrales nucleares. las energias renovables no son suficientes para abastecer la demanda, igual para el 10% xd (sin contar hidraulica claro), y se utilizan para esos picos de mas por lo general. (ahi que tener en cuenta que justo ahi que producir la energia q kieren los consumidores en cada momento. las centrales nuclaeres son las que mas energia sacan y aparte, en las que mas barata sale producir el kwh España creo que tiene 9.... Francia tiene unas 50, solo belgica q es enana tiene 9.. Y aun encima quieren quitarnos las pocas que ahi?  ? Lo que tendrian que hacer seria construir 20 centrales... que todos lo notariamos en el bolsillo. El problema, la opinion de la gente que ignora este campo, y por consiguiente la perdida de votos.
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #43 en: 11/06/09, 15:43:28 pm » |
|
Creo que Cesar y Sety han dejado las cosas bien claras, y desde luego en bragas se quedan los ecologistas de pacotilla.
|
|
|
|
 |
« Responder #44 en: 11/06/09, 15:43:49 pm » |
|
y ademas no son contaminantes...
|
|
|
|