Miscelánea > OFF-TOPIC
Centrales nucleares
<< < (12/14) > >>
Skycat:
Yo creo que la mayoría de la gente (ojo, no toda!) que dice que no quiere energía nuclear, o que quiere que la quiten, no sabe nada o sabe muy poco sobre dicha fuente de energía. Os suena la cadena protón-protón? Sabeis exactamente cómo funcionan las centrales nucleares de ahora? Sabríais explicar bien la diferencia entre fisión y fusión? Qué tipos de radiación hay? Yo creo que mucha gente que está totalmente en contra no sabría contestar a estas preguntas (y no pretendo decir que esto es algo que todos tienen que saber ni mucho menos, simplemente que no puedes estar en contra de algo si realmente no sabes nada sobre él). Lo que ocurrió en Chernóbil? Horrible. 3 Mile Island? Putada. Pero no creo que vayan a pasar otra vez (especialmente porque ya no estamos en la era de la unión soviética cuando arriesgaron tanto sólo para que pudieran presumir de que funciona la central nuclear), y si pasan aún así es mejor que quedarse sin energía.

Yo creo que es una fuente de energía en la que deberíamos invertir más en vez de intentar decomisionar más y más plantas, porque a duras penas vamos a llegar a cualquier lado con las energías renovables.

Aunque bueno, tampoco me hagais mucho caso porque a lo mejor mi opinión es algo subjetiva ya que en septiembre empiezo la carrera de ingeniería química/nuclear, pero si es así será por algo.  ;) Yo creo que tendremos energía nuclear para buen rato, aunque sea de fusión y ya no hayan más reactores de fisión (a ver si sale bien lo de ITER).

Un saludo!
CHINO:

Pues cruza dedos Skycat, porque con estos ecologistas metiendo el hocico en el poder los científicos/físicos podéis tener los días contados en este pais.

O bueno, no los cruzes. Mejor para ti si te tienes que acabar marchando. Para ti y para tu bolsillo.


Unos ineptos de la hostia estos de la izquierda.
Skycat:

--- Cita de: CHINO en 11/06/09, 21:08:56 pm ---
Pues cruza dedos Skycat, porque con estos ecologistas metiendo el hocico en el poder los científicos/físicos podéis tener los días contados en este pais.

O bueno, no los cruzes. Mejor para ti si te tienes que acabar marchando. Para ti y para tu bolsillo.


Unos ineptos de la hostia estos de la izquierda.

--- Fin de la cita ---
Jeje, eso hago, la verdad es que me da mucha pena ver todo este movimiento en contra de la energía nuclear. Luego se quedan mirando a ver de dónde podrían sacar energía que no cambie la concentración de CO2 y demás gases en la atmósfera... vaya hipocresía jaja. Seguro que si le dices a uno de esos que quieres construir una planta de fusión nuclear te empezarán a decir la misma mierda que dicen sobre los reactores de fisión, que si restos radioactivos, que si no sé qué cuando, claro está, son totalmente diferentes. Para serte sincero la fusión no me atrae en cuanto a interés, la fisión la encuentro mucho más interesante pese a que en el futuro puede que no sea tan viable como la fusión si al final acaba funcionando bien a grande escala.

Es una larga historia pero desgraciadamente igualmente me tengo que ir de aquí este verano, aunque si tengo suerte después de uni volveré a vivir aquí - quién sabe. Por mucho tonto ecologista que haya por aquí me encanta vivir aquí jajaja. De todos modos, haré ingeniería química con especialización en nuclear así que si todo va bien siempre podré coger trabajo en ingeniería industrial o algo similar si lo de nuclear falla (aunque yo creo que antes o después la gente se dará cuenta de que es buena idea la energía nuclear, pero no sé cuánto tiempo tardarán...).
manded:
No iban a montar una c. nuclear de cuarta generacion. En lugar de agua calientan sodio¿?¿? O es en francia eso?
CHINO:

El ITER, no? O es otra cosa?

Eso acabó en Francia, sí, para desgracia de España y alegría de los hippies.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa