Miscelánea > OFF-TOPIC
Centrales nucleares
(1/14) > >>
CHINO:

Yo ya no doy abasto con tanta declaración absurda cada día por parte de ciertos cantamañanas.

Ahora la toman con la energía nuclear, cuya eliminación sería bien aplaudida por cuatro memos con pasado hippie que no se enteran de nada. La energía nuclear es la que más eficiencia tiene, pues genera gran cantidad de energía a bajo coste. Hay que hacer una inversión inicial, sí, pero se amortiza durante los muchos años de vida que tiene una central. Una catástrofe como la de Chernobil fue producto de una malísima gestión y conservación por parte de los comunistas soviéticos. Si cumples las normas de seguridad es la energía más limpia y eficiente.

¿Y ahora qué? ¿A estar por casa con un candelero y unas velas? Con energías renovables no hay ni para freir unos huevos. Pero de eso los hippies ni se enteran.

¿Volvemos a quemar carbón o qué? Total, supongo que es mejor un cambio climático que un accidente nuclear puntual. Pues nada, a abrigarnos toca. Dejo un fragmento de esta noticia absurda:

Sobre este particular, Zapatero aseguró que cumplirá su "compromiso electoral" de sustituir de forma "gradual, ordenada y razonable" las centrales nucleares españolas "en favor de las energías renovables, siempre que esté convenientemente garantizado la seguridad del suministro. El diputado de ICV Joan Herrera volvió a reclamar el cierre de la central nuclear a lo que el presidente aseguró que el Gobierno "está evaluando y analizando" el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Herrera avisó al presidente que si no decide ya cerrar la planta "su crédito ambiental se habrá agotado" y le pidió que "no opte por soluciones ideológicos porque la energía nuclear es inmadura, es insegura y es cara".
FatAlbert:
La mejor es la energía solar y almacenarla en baterías. Las casas tendrían nuevas tendrían que ir con placas solares por defecto. Que quiten centrales nucleares me parece bien aunque como dices si pasa algo es muy puntual, pero como reviente una de verdad ya te puedes despedir de España entera.
CHINO:

--- Cita de: FatAlbert en 10/06/09, 15:03:19 pm ---La mejor es la energía solar y almacenarla en baterías. Las casas tendrían nuevas tendrían que ir con placas solares por defecto. Que quiten centrales nucleares me parece bien aunque como dices si pasa algo es muy puntual, pero como reviente una de verdad ya te puedes despedir de España entera.

--- Fin de la cita ---

Ni por asomo. Hay un consejo nuclear que vela por la seguridad. Lo de Chernobil ya digo que fue una irresponsabilidad y una dejadez absoluta.

Lo de las plaquitas en los edificios está muy bien, pero eso es un complemento, nada más.

Y, por cierto, si funcionásemos con energías renovables os tendríais que preparar para una factura de la luz de las majas, pues como ya he dicho, la energía nuclear es muy barata, ergo, subiría la factura de luz eliminándola.
W.O.W:
Y que haria ese consejo en el supuesto de catastrofe nuclear¿?.
Flekyy:
Yo voto por la energía nuclear, en clase de tecnología industrial de hace un año el profe nos dijo que una catástrofe como Chernóbil es imposible, además (no sé si es verdad) estamos comprando energía a Francia de centrales nucleares suyas que las tienen cerquita de España, así que si peta nos la podemos comer =

P.D: Nucelar...La palabra es nucelar xDDD
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa