Miscelánea > OFF-TOPIC
Centrales nucleares
<< < (11/14) > >>
Djs Factory:
Los pedos de la vacas contaminan mas ke las centrales nucleares xDDD
malka:

--- Cita de: darkgabber en 11/06/09, 18:33:29 pm ---El futuro es utilizar la energía causada por los Agujeros Negros xD

Bromas aparte. Un fallo en una central nuclear es menos peligroso que un cambio climático a escala mundial como han dicho anteriormente.
Si se consigue la fusión y se controla daría muchísima energía por poco material que se use, cosa muy buena, porque aunque los residuos sean peligrosos estos bajarían muchísimo.

También está el tema de contaminación visual y todo eso. Que queda muy bonito ver un campo entero con infinitos molinos de centrales eólicas...., que vamos, parecen que no tengan fin. Eso lo veo mucho más derroche, más que nada porque necesitas muchísimas de estas para poder generar la cantidad de energía que se consume hoy en día, y luego eso, que contaminan visualmente el paisaje.

--- Fin de la cita ---

contaminaran visualmente lo que quieras, pero no dañan la atmosfera. Y lo de chernobil, la dañó más  de lo que te piensas. Y lo del fallo en una central nuclear, que es menos peligroso, diselo a la gente que vive cerca de las centrales a ver como se lo toman, si ocurre un "fallo"  :D
ReMo_87:

--- Cita de: Flekyy en 10/06/09, 15:21:04 pm ---Yo voto por la energía nuclear, en clase de tecnología industrial de hace un año el profe nos dijo que una catástrofe como Chernóbil es imposible, además (no sé si es verdad) estamos comprando energía a Francia de centrales nucleares suyas que las tienen cerquita de España, así que si peta nos la podemos comer =

P.D: Nucelar...La palabra es nucelar xDDD

--- Fin de la cita ---

jajajajaj homer fan XDDDDDDD
DANIMAKINETA:

--- Cita de: Dj-Sety en 10/06/09, 19:55:24 pm ---Los que quieren quitar las Nucleares suelen ser 4 vividores de ICV o Grupos Ecologistas que seguro que tienen intereses económicos en empresas de Energia Solar o similares.

Vale que se producen residuos nucleares pero estos quedan enterrados con seguridad y vigilancia y además las propiedades radioactivas se pasan con el paso de los años llegando a niveles ínfimos, otro tipo de Centrales si que producen una contaminación mucho mayor. Las nucleares no interfieren en la capa de ozono creando gases contaminantes y otro dato, si se cierran y tenemos que comprar fuera las tarifas van a subir mucho mucho y si se sustituye por algunas como puede ser eólica y solar quizá se dispararían las facturas al doble o triple.

En cuanto a la seguridad, yo he trabajado y trabajo en Nucleares directa o indirectamente, Vandellos 2 y Ascó, pues bien la seguridad es impresionante, tanto de acceso, cualquier persona con el mínimo antecendente no puede entrar, es mas, ahora o presentas un nivel mínimo de estudios o una amplia experiencia o es imposible acceder a trabajar aunque seas un subcontratista, como también lo es referente al mantenimiento, pruevas, revisiones y demás...mi padre tiene un alto cargo en una de ellas y los controles que hacen son increibles...

Lo de atentado es ya de risa xDDDDDDDD primero porque desde las zonas de camaras está controlada toda la central, como por la cantidad de prosegurs que allí trabajan y que según donde quieras acceder tienes que pasar por detectores y demás, también hay algunos vigilantes con perros...creo que como no la bombardeen desde un avión no va a pasar nada ahí y si están dispuestos a eso están dispuestos a todo xD.

A mi no me da ningún miedo vivir aquí por que esten las Nucleares, mas miedo me da la cantidad de químicas que tenemos (Daw, Repsol, Basf, Bayer...) que para estas también trabajo y ahí si que ya hemos tenido mas de un incidente importante...

Un dato que he visto en internet: La energía nuclear provocó 8 muertes inmediatas por descargas eléctricas, lo que es significativamente más bajo que las cifras en el carbón 342, gas natural 85, e hidroeléctrica 883...

--- Fin de la cita ---

lo de se pasan con el paso de los años a niveles infimos, me puedes decir los años? y lo de atentados de risa, pues si kiers te digo lo que paso hace unos 7 años en una ciudad de america con aviones y tambien te cuento quien son al qaeda y otros individuos, que sin ir tan lejos unos cuantos estan encarcelados por possible atentado en el metro de bcn , asi que hay paises donde los mandatarios tienen en mente cosas que tu no sabes ni sabras ni yo tampoco. A mi no m gustaria tener una central nuclear muy cerca y que cierta organizacion diga que españa tambien puede piyar por algun lado
CHINO:

--- Cita de: malka en 11/06/09, 18:49:12 pm ---
--- Cita de: darkgabber en 11/06/09, 18:33:29 pm ---El futuro es utilizar la energía causada por los Agujeros Negros xD

Bromas aparte. Un fallo en una central nuclear es menos peligroso que un cambio climático a escala mundial como han dicho anteriormente.
Si se consigue la fusión y se controla daría muchísima energía por poco material que se use, cosa muy buena, porque aunque los residuos sean peligrosos estos bajarían muchísimo.

También está el tema de contaminación visual y todo eso. Que queda muy bonito ver un campo entero con infinitos molinos de centrales eólicas...., que vamos, parecen que no tengan fin. Eso lo veo mucho más derroche, más que nada porque necesitas muchísimas de estas para poder generar la cantidad de energía que se consume hoy en día, y luego eso, que contaminan visualmente el paisaje.

--- Fin de la cita ---

contaminaran visualmente lo que quieras, pero no dañan la atmosfera. Y lo de chernobil, la dañó más  de lo que te piensas. Y lo del fallo en una central nuclear, que es menos peligroso, diselo a la gente que vive cerca de las centrales a ver como se lo toman, si ocurre un "fallo"  :D

--- Fin de la cita ---

Tú diles a la gente de los pueblos de alrededor que les quitas la central....y les quitarás el pan, así que no creo que lo aplaudiesen precisamente. Ya se ha visto en el caso de Garoña.

Lo de Chernobil soltó radiación, no jodió la atmósfera. Lo que jode la atmósfera es la energía térmica, el carbón, el petróleo, etc...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa