Miscelánea > OFF-TOPIC
Centrales nucleares
<< < (5/14) > >>
Djs Factory:

--- Cita de: malka en 10/06/09, 18:16:04 pm ---
--- Cita de: CHINO en 10/06/09, 17:35:18 pm ---
Malka, si los residuos nucleares se almacenan como es debido no existe ningún problema.

Ahora, si tenemos en mente que todas son como la del señor Burns (como han dicho por ahi arriba) apága y vámonos.

Problemas puede haber claro, pero a ver...¿Cuánta gente murió cuando lo de Vandellós? Ninguna, no? Diles a los de esa zona que les cierras la nuclear, y a ver qué te dicen aparte de irse directos a la cola del paro.

Hubo un incendio creo recordar y decidieron hermetizarla 25 años, pero diría que escape no hubo. Ya véis el peligro que tiene....

Pero claro, los ecologistas gritan muy alto y suponen votos. Eso sí, el televisor plasma, la nevera, la consola, el ordenador, la recarga de baterias de movil y los focos halógenos que no les falten!!!

--- Fin de la cita ---

Pues contestandote a ti y a Djs Factory, se ve, que producto de la acción de los bomberos al apagar el incendio, inundaron la zona dónde se bombea el agua refrigerante del reactor, que constaba de 3 circuitos, y dos de ellos fallaron a causa del fallo eléctrico por contacto con el agua, y menos mal que el tercero no falló pq sin bombeo de refrigeración del reactor, a saber lo que hubiera pasado. Esto que digo tiene bastante consistencia (no conozco a fondo los sistemas de una central nuclear, por lo que lo he contado asi por encima) pq la gente que me lo ha contado es bastante fiable.

--- Fin de la cita ---

ah, eske lo ke yo he contstado era lo ke se comentaba x aki en akella época a mi me pillo cn 3 o 4 años.
ilegal_Vs:
aqui en valencia esta cofrentes i sus niveles de seguridad no son muy buenos , otra cosa que se comenta donde dejas los residuos toxicos , ami personalmente no me convencen aunque tampoco entienda mucho del tema .
malka:

--- Cita de: CHINO en 10/06/09, 18:20:01 pm ---Sí, pero insisto en que no pasó nada, y ese ha sido el mayor "accidente" en España.

Eso fue en 1989 creo recordar, y hermetizaron esa central para abrir otra.

Está claro que nuevas centrales nucleares tienen mejores condiciones de seguridad. Hay que abrir más, no cerrar.

Una pena que hace pocos años perdiéramos la adjudicación europea del mayor proyecto nuclear de europa, que acabó yendo a Francia. Creo que suponían 150.000 empleos directos e indirectos.

--- Fin de la cita ---
lo que me preocupa a mí son casos como los de Ascó recientemente, que resulto ser un incidente de poca gravedad, pero del cual nos enteramos unas semanas después, por el que ya se han depurado responsabilidades. Me vengo a referir de la poca transparencia de las centrales a la hora de notificar algún tipo de incidente. Y esas cosas producen inquietud.
Djs Factory:

--- Cita de: malka en 10/06/09, 18:23:47 pm ---
--- Cita de: CHINO en 10/06/09, 18:20:01 pm ---Sí, pero insisto en que no pasó nada, y ese ha sido el mayor "accidente" en España.

Eso fue en 1989 creo recordar, y hermetizaron esa central para abrir otra.

Está claro que nuevas centrales nucleares tienen mejores condiciones de seguridad. Hay que abrir más, no cerrar.

Una pena que hace pocos años perdiéramos la adjudicación europea del mayor proyecto nuclear de europa, que acabó yendo a Francia. Creo que suponían 150.000 empleos directos e indirectos.

--- Fin de la cita ---
lo que me preocupa a mí son casos como los de Ascó recientemente, que resulto ser un incidente de poca gravedad, pero del cual nos enteramos unas semanas después, por el que ya se han depurado responsabilidades. Me vengo a referir de la poca transparencia de las centrales a la hora de notificar algún tipo de incidente. Y esas cosas producen inquietud.

--- Fin de la cita ---

No t preocupes x asco o vandellos ke si pasa algo mi novia vive al lado y ya t lo dire x aki x el foro para ke puedas evacuar a la familia y eso xDDDDD
MoTiC:
Pues yo estoy a favor sobre los cierres de las centrales, que quereis que os diga, sí, será barato generar energia y lo que querais pero en caso de accidente es lo peor que puede pasar.
Luego están los paises que se pasan los protocolos por el forro, como korea e irán xD
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa