| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| La Generalitat subvencionará coches más contaminantes pero fabricados en Cat. |
| << < (7/19) > >> |
| Retvul:
corea ha vuelto a tirar otro misil atomico. A este paso morirá el catalán, el castellano, el chino y hasta la lengua de los elfos de rivendel xD |
| acidboysgp:
--- Cita de: ^^NaNa^^ en 29/05/09, 14:09:23 pm ---uix..este ejemplo del bautizo es pixar fora de test xD mi madre no me preguntó nada, simplemente no me bautizó xq no sabía que religión tendría, si es que tendría alguna, así que pensó que mejor lo decidiera yo solita cuando fuera mayor. Ya que te puedes bautizar hasta con 100 años. Por eso nada que ver el ejemplo. No te bautizan como catalán, naces aquí, con un idioma y una cultura, si no te gusta te piras, pero estar renegando de lo que hay aquí es tontería. Nadie prohibe ni desprestigia el castellano, sino que se preocupan por el hecho de que el catalán se está viendo afectado por la immigración del pasado y la del presente. Simplemente... es que no le veo el que xD Si alguien quiere que su hijo estudie en inglés que se vaya a inglaterra, si quiere una educación EXCLUSIVAMENTE en castellano, que se vaya donde la dan y llestos xD que yo he hecho asignaturas en castellano en colegios catalanes, un clasico las mates en castellano por ejemplo. --- Fin de la cita --- No es pixar fora del test, es decir que la libertad de alguien se rompe en cuanto se le mete algo en la cabeza, porque ya se le está condicionando, sea a malas o a buenas. NO hay Libertad en este mundo, es una utopía absoluta. Yo no reniego de "mi tierra", yo reniego de las etiquetas, reniego de una historia que, como CUALQUIER OTRA, esta falseada (tanto de un bando como de otro), ergo, a mi no me manipulan. ¿Quién es quién para decirme A MI lo que tengo que creer, lo que tengo que sentir, lo que tengo que pensar?. Allá cada uno....pero a mi no me venden la moto, no hablo de Catalunya, hablo de ser "de un pais" de tener "una cultura" de tener "una religión" de tener "una tendencia sexual" de tener "una raza". Sóis vosotros los que defendéis las etiquetas, que a la larga solo dividen y crean prejuicios, no yo, que defiendo la total y absoluta libertad del individuo. Si alguien quiere ver esto como un ataque a "la Cultura Catalana", que se lo haga mirar, porque no tiene ni pajolera idea del significado de la palabra Libertad. |
| rec_69:
Entonces segun tu punto de vista, un niño no debe ser escolarizado hasta que el mismo pueda decidir en que idioma quiere no? Ni que le vistan hasta que el mismo decida que ropa le gusta, etc etc etc... |
| acidboysgp:
--- Cita de: rec_69 en 29/05/09, 21:38:10 pm ---Entonces segun tu punto de vista, un niño no debe ser escolarizado hasta que el mismo pueda decidir en que idioma quiere no? Ni que le vistan hasta que el mismo decida que ropa le gusta, etc etc etc... --- Fin de la cita --- Lo que debería pasar es lo siguiente: Que se dieran ambas lenguas por igual porque ambas son oficiales. PARIDAD. Eso por una parte. Además, entrando en el tema educación, podríamos no acabar, porque al igual que es discutible lo del idioma, son discutibles muchas otras cosas. La educación hoy en día está por y para crear "activos humanos" o llámalo como quieras. No se educa, no se enseña, se prepara para que en un futuro curren y sirvan al sistema. Es una educación totalmente deshumanizada. Habrá que vestir al niño, por supuesto xD, aunque podríamos entrar en el debate de que socialemente hablando, ir desnudo está muy mal visto, aunque no tendría porque ser así, es todo una "invención" exclusiva del ser humano, que curioso. Pero bueno si queréis hacer como vuestros principios que la sociedad os mete en la cabeza, sea cual sea la etiqueta, allá vosotros, pero yo ni soy oveja, ni perro ovejero, ni ambos a la vez, que es al fin y al cabo, lo que es la gran mayoría de la peña. |
| rec_69:
Yo tampoco soy oveja, pero viendo lo que has expuesto antes, ya te he dicho lo que das a entender, y eso tampoco es lógico. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |