| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| La Generalitat subvencionará coches más contaminantes pero fabricados en Cat. |
| << < (6/19) > >> |
| CHINO:
Que yo sepa no se puede escoger dar una educación a tus hijos en el idioma que quieras (almenos aqui en Cataluña). Yo a eso lo llamo falta de libertad. Aprender en castellano no afecta a la libertad de los demás. Pero bueno, es viernes y no me quiero poner pesimista, jeje. |
| acidboysgp:
--- Cita de: ^^NaNa^^ en 29/05/09, 09:45:04 am ---Sugerir, fomentar, potenciar... etc... esto es cortar la libertad?? :laugh: en fin... cuando hay prejuicios de por medio, no es nada facil el debate. --- Fin de la cita --- La verdadera Libertad estaría en que en CUALQUIER AMBITO nadie sugieriera nada, nadie fomentara nada. La mente de alguien debería ser libre para elegir, repito, no hablo del tema lingüistico en concreto, sino en general. Vale que aquí nadie pega a nadie por no hablar Catalán y puede no parecer cortar la libertad hacer eso que dices, pero es parecido a cuando bautizan a un niño....cortar la Libertad no se la cortan, pero deberían preguntarle primero ¿no? Pero como lo van a hacer, si no sabe ni lo que significa...pues precisamente por eso. La libertad es mucho más grande que todo eso. |
| ^^NaNa^^:
uix..este ejemplo del bautizo es pixar fora de test xD mi madre no me preguntó nada, simplemente no me bautizó xq no sabía que religión tendría, si es que tendría alguna, así que pensó que mejor lo decidiera yo solita cuando fuera mayor. Ya que te puedes bautizar hasta con 100 años. Por eso nada que ver el ejemplo. No te bautizan como catalán, naces aquí, con un idioma y una cultura, si no te gusta te piras, pero estar renegando de lo que hay aquí es tontería. Nadie prohibe ni desprestigia el castellano, sino que se preocupan por el hecho de que el catalán se está viendo afectado por la immigración del pasado y la del presente. Simplemente... es que no le veo el que xD Si alguien quiere que su hijo estudie en inglés que se vaya a inglaterra, si quiere una educación EXCLUSIVAMENTE en castellano, que se vaya donde la dan y llestos xD que yo he hecho asignaturas en castellano en colegios catalanes, un clasico las mates en castellano por ejemplo. |
| 7juanito:
Yo daba la mitad de asignaturas en Castellano y la otra mitad en Catalán, pero claro, las que se daban en Castellano eran Trabajos Manuales, Religión, Gimnasia, Matemáticas y Lengua Castellana xDDDDDD Lo veo desproporcionado, todo debería ser un poco más natural y que se dejaran de restricciones, que el Catalán no se va a perder, que es una lengua riquísima con una gran historia y que habla mucha gente. |
| darkgabber:
La verdad es que se ponen pesados ya con este tema de la lengüa. Joder tanto miedo tienen de que se pierda? No creo que se vaya a morir (a no ser que pase algo muy gordo). Y sobre la educación. Me hace mucha gracia cuando gente de fuera de Cataluña empiezan que si aquí te obligan con el catalán que si aquí no se cuantos.... Joder, en la ESO he dado mates en castellano, y castellano claro XD. En bachillerato, primer curso de mates también castellano, y folosofía los dos años. Y en la uni ni te cuento. Entre que hay un ruso, otro andaluz, otro de no se donde, y otros de aquí que se sienten más comodos hablando castellano,.... el 30% más o menos en castellano de momento. Así que los de fuera de cataluña que no se inventen cosas de que aquí parece que te castiguen por el castellano. Pero que los de aquí tampoco me sean tan pesados joder. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |