oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Lesiones en el mundo de los Dj's  (Leído 3622 veces)
NiT@
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-10-04

Email
« en: 19/05/09, 00:34:23 am »

Bueno es un pequeño proyecto que voy a hacer para la asignatura de "Ergonomía y Prevención de Riesgos Laborales" de la carrera de Fisioterapia, la cual acabo este añito (o eso espero), y quería pediros una ayudita a los Dj's del foro.

Básicamente el trabajo consiste en realizar un Power Point, donde pondré una Introducción, explicando muy brevemente "que es un Dj", las lesiones o dolores más frecuentes causados por esta actividad, sus factores de riesgo y puntos críticos, y bueno luego ya la prevención en fisioterapia y en ergonomia, y el tratamiento en fisioterapia.

Pues eso: a alguien, durante un largo tiempo pinchando, ha tenido algun dolor, o lo tiene habitualmente? Yo creo, y en eso estaremos todos de acuerdo, o almenos a mi me pasa, que lo que peor se me queda, al cabo de un rato es el cuello.

P.d.: Gracias de antemano por vuestra ayuda :-* :)
HBlaster
Desconectado

Sexo: Masculino De: torrent
Registro: 22-11-05
Mira mi firma :D


Email
« Responder #1 en: 19/05/09, 00:41:13 am »

hablamos de djs de platos, no de djs de atomix no?
esq muxo se cree dj por eso xd
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #2 en: 19/05/09, 00:42:29 am »

solo se que ala larga pierdes audicion :) no puedo poner nada mas, ya que nunca me ha pasado nada, bueno una vez m tropece y me comi la mesa  en un local xD



PD: tb pinxo a platos :)
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« Responder #3 en: 19/05/09, 00:45:52 am »

Entre llevar la maleta, y pinchar en cabinas que estan muy bajas, lo que puedes coger son unos dolores de espalda tremendos xD
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #4 en: 19/05/09, 00:47:03 am »

Desde úlcera de estómago hasta comas etílicos pasando con falta de audición xd
NiT@
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-10-04

Email
« Responder #5 en: 19/05/09, 00:49:37 am »

Ojo que eso tiene su peligro también, yo me he tropezado mil veces o liado con el cable de los cascos [pipol] x'ddd Ok, lo de la audición lo pondré que me parece interesante también. Ya ves Juanito con las putas maletas que deu ni do lo que pesan...(gracias a los doss :P ).



P.d:HBlaster, lógicamente con los de platos. Los de atomix como mucho tendrán el culete cuadrado x'ddd

Puto Toni x'ddd creo que me quedaré sólo con el "pasando por" x'ddd Lo otro sería profundizar demasiado en el tema... x'd
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #6 en: 19/05/09, 00:51:07 am »

Podrías preguntar a P & B a ver cuantas veces han ido al hospital xd
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #7 en: 19/05/09, 00:53:17 am »

tb he pinxado a pc en algun local, y d sentao nanai xD bien curvao para jugar con el raton  :D
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #8 en: 19/05/09, 01:00:03 am »

Si la cabina es baja, dolores de espalda garantizados. Y como ya han dicho, perdida de audicion, la peor de las lesiones, ya que es algo que no se recupera. Por lo que tengo entendido, el margen frecuencial que pierde audicion mas rapidamente es el de las altas frecuencias, es decir, los agudos. Esto es debido a que tenemos un organo interno en forma de rampa en el oido (no me acuerdo como se llama xD) que esta poblado por una serie de pelitos que absorven las vibraciones. Dependiendo de donde esten situados de la rampa captan unas frecuencias u otras. La zona de altas frecuencias es la que contiene menos pelitos, por lo tanto, la que antes queda despoblada.

Contrasta la info, pero creo recordar que la cosa va por ahi. Espero haberte ayudado en algo Nita  :-*.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #9 en: 19/05/09, 01:04:21 am »

Si es exactamente eso, células pilosas se llaman esos pelitos.
Para prevenir ese deterioro auditivo se recomiendan tapones a medida.

Bajo mi punto de vista, el dolor mas común seria dolor de espalda y cuello, especialmente con cabinas bajas, que las hay en muchos locales, y en casa muchas veces también tienden a verse los platos o cdj's demasiado bajos para adoptar una postura correcta.
NiT@
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-10-04

Email
« Responder #10 en: 19/05/09, 01:04:30 am »

Ah! Bueno, se me había olvidado decirlo, ya que hago el trabajo, si alguien realmente tiene algun dolor, me puede consultar o pedir consejo por privado. Por descontado :)

Over pos que putada noi.. La verdad es que también hay cabinas queparece que las hayan hehco para enanitos :-\ Toni seguro que han perdido la cuenta esos xDD Casi que paso x'd :P

Metri, y tanto que si !! (K) Por lo que he estudiado en fisiología supongo que te referirás a la rampa vestibular y los pelos los sensoriales. Pero no sabía todo eso que me has contado! Muchas gracias!! (K)
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #11 en: 19/05/09, 01:07:12 am »

Me quedo claro el concepto, pero yo para los nombres... :D.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #12 en: 19/05/09, 01:12:47 am »

Pues básicamente ya lo han dicho todo,... xd

Hoy mismo he ido a recoger mis tapones de Gaes ke me han hecho a medida, nos los hemos hecho mi novio y yo, 190€ cada uno, pero bueno, con el trote ke llevamos es una buena inversión, ya ke la salud es lo primero y más la del oido  ;D
c4pd4v1 dj
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-09-08

Email
« Responder #13 en: 19/05/09, 01:14:13 am »

lo mas frecuente son leves dolores musculares en la espalda y la sordera


NiT@
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-10-04

Email
« Responder #14 en: 19/05/09, 01:15:21 am »

Ostia Susi, bien hecho! Todo el mundo sabe que la salud es lo primero, pero poca gente se gasta dinero en prevenir como haces tu!! Con gente así me voy a quedar sin curro eh ::) x'dd
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |