oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: SETI detecta un pulso láser espacial (ET)  (Leído 2120 veces)
esteban4
Visitante


Email
« en: 16/05/09, 22:54:55 pm »

Por: Ariel Palazzesi  @  sábado, 16 de mayo de 2009  Nota vista 11612 veces

Después de haber pasado más de 20 años intentando detectar alguna señal extraterrestre inteligente, SETI  (SEarch for Extraterrestrial Intelligence) parece haber logrado su objetivo: un misterioso pulso láser ha sido registrado, emergiendo del estruendoso azar del cosmos. Este es el tipo de evento que hemos estado buscando durante décadas, y todo parece indicar que “alguien muy inteligente” está enviando un mensaje.


Parece que la cautela es una de las mayores virtudes de este científico, ya que en lugar de salir corriendo para informar del hecho a la prensa prefirió pasar casi cinco meses investigando si no había alguna clase de error en los instrumentos, si no se trataba de algún fenómeno físico corriente o era simplemente “ruido aleatorio” procedente del espacio.



SETI es el acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Existen numerosos proyectos SETI, que tratan de encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado. Hasta la fecha (2009) no se ha detectado ninguna señal de claro origen extraterrestre, sin incluir la todavía sin definir Señal WOW!

Los primeros proyectos SETI surgieron bajo el patrocinio de la NASA durante los años 1970. Uno de los proyectos más famosos, SETI@Home, está siendo apoyado por millones de personas de todo el mundo mediante el uso de sus computadoras personales, que procesan la información capturada por el radiotelescopio de Arecibo, emplazado en Puerto Rico



La info entera la tenéis aquí:

http://www.neoteo.com/seti-detecta-un-pulso-laser-espacial-et-15897.neo
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #1 en: 16/05/09, 22:55:58 pm »

A ver si es verdad.
esteban4
Visitante


Email
« Responder #2 en: 16/05/09, 22:58:57 pm »

A ver si es verdad.
No sé, llevaban años intentando encontrar alguna señal.. esta noticia es muy reciente, a ver si dicen algo en tv
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #3 en: 16/05/09, 23:03:53 pm »

Ya, ya lo sé, si yo estoy metido en lo de SETI@home. Conozco perfectamente el proyecto. Ojalá sea una señal de origen inteligente, pero si se ha mediatizado tan rápido... mal rollo me da.

Molaría algo en plan la película de Contact en la realidad.
esteban4
Visitante


Email
« Responder #4 en: 16/05/09, 23:14:26 pm »

Ya, ya lo sé, si yo estoy metido en lo de SETI@home. Conozco perfectamente el proyecto. Ojalá sea una señal de origen inteligente, pero si se ha mediatizado tan rápido... mal rollo me da.

Molaría algo en plan la película de Contact en la realidad.
no creas eh? de esto hace ya 5 meses pero querian asegurarse que no fuera un fallo u otra cosa
Dj Sersu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 27-03-09
fuck yeah!


Email
« Responder #5 en: 16/05/09, 23:18:25 pm »

bah.... luego al final seria un niño jugando con una linterna xD
esteban4
Visitante


Email
« Responder #6 en: 17/05/09, 00:38:26 am »

bah.... luego al final seria un niño jugando con una linterna xD
Claro... a miles de años luz  :D
Dj Sersu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 27-03-09
fuck yeah!


Email
« Responder #7 en: 17/05/09, 01:57:28 am »

vale... ya me lo e leido entero.... sorry xDD
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #8 en: 17/05/09, 07:40:40 am »

Cuando uno tira del hilo, ya no sabe que pensar. Ojalá "sea verdad", ojalá de una vez por todas se reconozca lo evidente; Que hay vida más allá de la tierra. Lo digo porque no son pocos los ingenieros, científicos, astronautas, pilotos...que han declarado que existe (con certeza) vida inteligente más allá de la tierra, otra cosa es que los medios no les den bola o que los intenten ridiculizar (nota, cuando ridiculizan al mensajero y no al mensaje, es que el mensaje es probablemente cierto...), pero sea como fuere, ojalá fuera una prueba "oficialmente" reconocida como de origen extraterrestre. Tiempo al Tiempo.
XUPETE
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-04-05
Email
« Responder #9 en: 17/05/09, 09:29:18 am »

xD   leyendo el titulo del post, pensaba que DJ Sety se habia encontrao un extraterrestre XDDDDDDDDDDDDDD

bueno, seguro que hay vida mas alla, sea cual sea la dimension y la inteligencia pero vida seguro que hay...

DANIMAKINETA
Desconectado

Registro: 14-06-07
Que segueixi la festa familia!!!


Email
« Responder #10 en: 17/05/09, 10:17:35 am »

ya ves cientificos con ganas de ser importantes nada mas, dice :" Parece que la cautela es una de las mayores virtudes de este científico, ya que en lugar de salir corriendo para informar del hecho a la prensa prefirió pasar casi cinco meses investigando si no había alguna clase de error en los instrumentos"

cautela sobre todo esto, 5 meses no son nada, lo que y que nos a aportado con su cautela que a encontrado un pulso laser espacial y ya na mas y con eso quiere decir que hay vida extraterrestre, esto si que es cautela  :D-

JOer unos con ganas se ser protagonistas y otros de cobrar un dinerito en tiempos de crisis y otros de informar cualquier cosa.

Con la mierda de aparatejos que tenemos a no ser que ellos se presenten aqui y hagan un espectaculo , ni lo veriamos, que no jodas no se ve casi la mierda de tdt y quieren encontrar  a ET a miles  de kilometros ... lo que han econtrado es algo que desconocen como muchas cosas pero que es una tonteria comparado con lo que hay por descubrir. Y seti se morira sin ver et a no ser que vaya al cine, y

Y mi pregunta es , pke kieren econtrar vida extraterrestre si aqui cada año nos debemos estar cargando sere vivos (animales)(razas) que comparten tierra con nosotros ?? que ellos no merecen vivir? pke los despreciamos tanto ?
Dj JIN vol1
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-12-07
Segata Sanshiro FAN CLUB



Email
« Responder #11 en: 17/05/09, 10:36:23 am »

Debeis barajar la idea de que en otros campos no estén tan avanzados como creemos. A algunos se os va la olla pensando que tienen una tecnologia que sobrepasa límites, y a lo mejor, y solo a lo mejor solo están avanzados en campo del viaje espacial. También puede ser que estén avazanzados hasta cierto punto y no puedan realizar viajes constantemente.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #12 en: 17/05/09, 14:10:06 pm »

ya ves cientificos con ganas de ser importantes nada mas, dice :" Parece que la cautela es una de las mayores virtudes de este científico, ya que en lugar de salir corriendo para informar del hecho a la prensa prefirió pasar casi cinco meses investigando si no había alguna clase de error en los instrumentos"

cautela sobre todo esto, 5 meses no son nada, lo que y que nos a aportado con su cautela que a encontrado un pulso laser espacial y ya na mas y con eso quiere decir que hay vida extraterrestre, esto si que es cautela  :D-

JOer unos con ganas se ser protagonistas y otros de cobrar un dinerito en tiempos de crisis y otros de informar cualquier cosa.

Con la mierda de aparatejos que tenemos a no ser que ellos se presenten aqui y hagan un espectaculo , ni lo veriamos, que no jodas no se ve casi la mierda de tdt y quieren encontrar  a ET a miles  de kilometros ... lo que han econtrado es algo que desconocen como muchas cosas pero que es una tonteria comparado con lo que hay por descubrir. Y seti se morira sin ver et a no ser que vaya al cine, y

Y mi pregunta es , pke kieren econtrar vida extraterrestre si aqui cada año nos debemos estar cargando sere vivos (animales)(razas) que comparten tierra con nosotros ?? que ellos no merecen vivir? pke los despreciamos tanto ?

En mi vida he leído algo más demagógico. ¿Tú sabes algo de los instrumentos que se utilizan para rastrear señales del espacio? Cómo cojones lo comparas con la TDT, por el amor de Dios xDDDDD

Y sí, 5 meses es cautela, y dinero poco van a ver, ya que el proyecto SETI no tiene financiación pública. A ver si antes de abrir la boca nos informamos un poco...
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #13 en: 17/05/09, 14:33:56 pm »

¿Porque siempre se mezclan las cosas? ¿Que tiene que ver el hecho de querer buscar vida Alien con el hecho de despreciar o no la vida aquí? El mismo argumento que suelen decir, en la misma línea de "razonamiento," que el que utilizan los que se hacen cruces cuando se les dice que se ha invertido tanto en dinero en un estudio Científico, y te saltan con que ese dinero se podría invertir en sacar a la gente de la pobreza, osea, un argumento sin ningún peso, nada tiene que ver una cosa con otra.

Si se quiere preservar el medio ambiente, respetar las razas animales, o sacar a la gente de la pobreza, la solución no es dejar de investigar, la solución es que las élites dejen de robarnos y que ellos dejen de acumular riqueza, que dejen de contaminar y que dejen de poner la pierna encima a la pobre gente que no tiene ni pan duro para comer.

Además, creo que todos somos conscientes de las repercusiones que tendría el conocer vida (inteligente) más allá de la Tierra, a lo mejor hasta se nos bajarían un poquito los humos a nuestra "especie"...
NiT@
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-10-04

Email
« Responder #14 en: 17/05/09, 14:38:09 pm »

Cuando uno tira del hilo, ya no sabe que pensar. Ojalá "sea verdad", ojalá de una vez por todas se reconozca lo evidente; Que hay vida más allá de la tierra. Lo digo porque no son pocos los ingenieros, científicos, astronautas, pilotos...que han declarado que existe (con certeza) vida inteligente más allá de la tierra, otra cosa es que los medios no les den bola o que los intenten ridiculizar (nota, cuando ridiculizan al mensajero y no al mensaje, es que el mensaje es probablemente cierto...), pero sea como fuere, ojalá fuera una prueba "oficialmente" reconocida como de origen extraterrestre. Tiempo al Tiempo.

teletecho no?  ::)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |