oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La SGAE empieza a revisar los maletines de los Dj's  (Leído 2273 veces)
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« en: 07/05/09, 09:31:27 am »

Un paso más en su cruzada paranoica antipiratería, así se podría definir la última estrategia de la Sociedad General de Autores y Editores: la SGAE comienza a revisar maletines de DJ’S en plena sesión.
En la imagen podéis comprobar como dos policías locales se personaron directamente en la sesión de Dani Rivero Baughman en la Sala Low de Madrid, como si no tuviésemos poco después del cierre de La Riviera. Tanto el Dj como la sala rehusaron hacer declaraciones al respecto después del incidente.
Así que si sueles pinchar música en algún bar, ten cuidado al menos. Aunque la sala donde pinches pague el canon por poner música, la Ley de Propiedad Intelectual actual exige que la música pinchada proceda de copias originales, el famoso prohibida la reproducción sin autorización previa del artista o de su discográfica fuera del uso privado.

Para que la Policía interrumpa una sesión tiene que haber de por medio una denuncia por la vía penal acusando de ánimo de lucro, algo bastante difícil de demostrar además de que la vía penal sólo se suele usar para delitos graves, en este caso con penas de 6 meses a 2 años de prisión. Aunque dejes los originales en casa y te lleves una copia, parece que en el artículo 31 de esa Ley, donde salen las excepciones donde las copias privadas son lícitas, no figura este caso.

Hace cuatro años un Dj italiano sufrió una multa de 1,4 millones de euros por usar DVD’S y mp3 piratas para sus sesiones en un conocido club de Roma. El problema imagino que vendrá si la música que pones es mp3 comprado legalmente en internet con o sin DRM, ¿tendrás que enseñar los correos electrónicos?
En un país donde por culpa de un funcionario que no ve una alerta muere una mujer maltratada creo que ponerse a avanzar en este ámbito legislativo dice mucho de un gobierno y de los lobby existentes, pero qué le vamos a hacer.



THE OPERATOR
Desconectado

Registro: 17-02-09

Email
« Responder #1 en: 07/05/09, 10:12:48 am »

OK
Dj JIN vol1
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-12-07
Segata Sanshiro FAN CLUB



Email
« Responder #2 en: 07/05/09, 10:24:08 am »

joder como está el patio, en fin que ahora hasta los djs....De todas formas lo veo bien ya que hay muchos sellos (sobretodo makineros) que se estan lucrando a base de remixes muy malos por cierto de temas pop y sin pagar derechos ni nada.



P.D.: Los que contestais un OK habeis dejado de hacer gracia, si no gusta la noticia no malgasteis 2 caracteres de asci.
THE OPERATOR
Desconectado

Registro: 17-02-09

Email
« Responder #3 en: 07/05/09, 10:33:20 am »

joder como está el patio, en fin que ahora hasta los djs....De todas formas lo veo bien ya que hay muchos sellos (sobretodo makineros) que se estan lucrando a base de remixes muy malos por cierto de temas pop y sin pagar derechos ni nada.



P.D.: Los que contestais un OK habeis dejado de hacer gracia, si no gusta la noticia no malgasteis 2 caracteres de asci.
Que responsabilidad tiene un DJ sobre un sello que se lucra o no de remixes de "ciertos temas pop"? No entiendo...
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #4 en: 07/05/09, 10:34:47 am »

P.D.: Los que contestais un OK habeis dejado de hacer gracia, si no gusta la noticia no malgasteis 2 caracteres de asci.

La Verdad es que sí...


Sobre el post, ya se comentó, creo que está en Makina General, sé que lo movieron pero no se si ahí de de ahí xD. Comentemos. Me parece lamentable. Estos hijos de perra no deberían tener potestad para hacer eso joder. Imaginemos la situación. En lugar de entrar por redada de drogas, entran por redada "de discos" [pipol], la verdad es que es un absurdo. Que se dediquen a cosas más importantes. Y que nos dejen en paz. Mangantes.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #5 en: 07/05/09, 11:03:52 am »

http://www.youtube.com/watch?v=Zj8WI7TDR9c

Ya sabeis dj's, mejor hurtar directamente a la tienda o gran almacen. Segun el codigo penal, no es delito, mientras que descargarse musica por internet si. Eso si, no seais avariciosos e intentar no superar los 400 €.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #6 en: 07/05/09, 11:07:51 am »

revisar los discos q se pinchan en las discotecas para pagar los derechos de autor se ha hecho hace mucho tiempo, no es nada nuevo.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #7 en: 07/05/09, 12:49:43 pm »


Una simple pregunta, que no entiendo muy bien el tema.

Si un dj pincha unos discos originales que él ha pagado de su bolsillo y aparece la SGAE...¿Tiene que volver a pagar? ¿él o la sala?
Dj BoLo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mollet del Valles
Registro: 23-04-08
Big-D & BoLo XIXA XUNGA !!


Email
« Responder #8 en: 07/05/09, 12:52:51 pm »

joder pero que basto
no em faria ni puta gracia que en mitg de la sessio en vingues un poli a tocarme la flauta
 Oye tio dejame es disco que sino no me peta la mezcla xDDD
malparits
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #9 en: 07/05/09, 13:12:23 pm »


Una simple pregunta, que no entiendo muy bien el tema.

Si un dj pincha unos discos originales que él ha pagado de su bolsillo y aparece la SGAE...¿Tiene que volver a pagar? ¿él o la sala?

por si acaso se ve algun white label .

pero mi pregunta es  SI LOS WHITE LABEL NO ESTÁN REGISTRADOS EN LA SGAE EN CASO DE SER TEMAS ORIGINALES .

QUE COJONES PINTA LA MIERDA SGAE ? SI LOS AUTORES NO QUIEREN PATENTARLOS? :)
Synkro
Desconectado

Sexo: Masculino De: Montmelo
Registro: 05-12-07

Email
« Responder #10 en: 07/05/09, 13:34:41 pm »


Una simple pregunta, que no entiendo muy bien el tema.

Si un dj pincha unos discos originales que él ha pagado de su bolsillo y aparece la SGAE...¿Tiene que volver a pagar? ¿él o la sala?

por si acaso se ve algun white label .

pero mi pregunta es  SI LOS WHITE LABEL NO ESTÁN REGISTRADOS EN LA SGAE EN CASO DE SER TEMAS ORIGINALES .

QUE COJONES PINTA LA MIERDA SGAE ? SI LOS AUTORES NO QUIEREN PATENTARLOS? :)
Y es mas, si tienes un cd con maketas hechas por ti, es legal usarlas?? en caso de q sea legal, como demuestras q son tuyas en ese momento?? xDDD
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #11 en: 07/05/09, 14:46:12 pm »


Una simple pregunta, que no entiendo muy bien el tema.

Si un dj pincha unos discos originales que él ha pagado de su bolsillo y aparece la SGAE...¿Tiene que volver a pagar? ¿él o la sala?

su abogado xD
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #12 en: 07/05/09, 15:19:16 pm »


Una simple pregunta, que no entiendo muy bien el tema.

Si un dj pincha unos discos originales que él ha pagado de su bolsillo y aparece la SGAE...¿Tiene que volver a pagar? ¿él o la sala?

su abogado xD

La sala, evidentemente. En principio lo que vigila la SGAE en las salas de fiestas no es sólo que no se utilice mp3 (lo que ma parece, y siempre lo he dicho, una BARBARIDAD. ¿Y si lo has descargado con el consentimiento de su autor, véase las maketas de este foro? ¿Y si se trata de una copia de seguridad? No me entra en la cabeza meter todos los mp3 en el mismo saco y menos me entra en la cabeza este estado para-policial de la música. Están aplicando MEDIDAS DICTATORIALES. Espionaje, registros sin aviso previo, multas, represión en internet... Un 10 Zp, un señor 10), sino que se page una "concesión" a la SGAE para reproducir música ante un público. Por tanto, este asunto corre a cargo de la sala.

Hay que hacer algo.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #13 en: 07/05/09, 15:50:37 pm »


Una simple pregunta, que no entiendo muy bien el tema.

Si un dj pincha unos discos originales que él ha pagado de su bolsillo y aparece la SGAE...¿Tiene que volver a pagar? ¿él o la sala?

en este caso la sala.
es como proyectar una peli en dvd que dice que solo es para uso privado.

pero si la copia es pirata, el que se lleva el puro es el dj.


me parece estupenda la noticia.

piratas al calabozo.
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #14 en: 07/05/09, 15:58:44 pm »


Una simple pregunta, que no entiendo muy bien el tema.

Si un dj pincha unos discos originales que él ha pagado de su bolsillo y aparece la SGAE...¿Tiene que volver a pagar? ¿él o la sala?

en este caso la sala.
es como proyectar una peli en dvd que dice que solo es para uso privado.

pero si la copia es pirata, el que se lleva el puro es el dj.


me parece estupenda la noticia.

piratas al calabozo.

eres un reprimio, seguro qeu tienes familiares que " irian al calabozo "
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |