oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Otra mas de la SGAE , se llevan el 10 % de un concierto BENEFICO  (Leído 2635 veces)
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« en: 05/05/09, 12:23:01 pm »

La SGAE se lleva el 10% de lo obtenido para salvar a un niño


Pedro Simón | Madrid
Aunque David Bisbal cantó gratis en un concierto benéfico, el delegado en Almería advirtió que si no pagaba no se iba a celebrar.
La familia de Juanma pelea por salvar su vida y la SGAE llega poniendo el cazo con su música fúnebre de caja registradora.
De los 50.000 euros recaudados por unos padres en filántropo concierto para salvar al hijo -aquejado del Síndrome de Alexander-, la sociedad que representa a los músicos ha obligado a la familia a desembolsarle 5.000.
La tajada de la vergüenza, por otra parte legal, es cosa de la Sociedad General de Autores y Editores, que el pasado 16 de abril ató por escrito a la madre y le arrancó el 10% de las ganancias que tuviera el 'show', la condición indispensable para que el evento pudiera realizarse. Se vendió todo el papel. El cantante David Bisbal no cobró. El concierto fue benéfico para todos. Menos para la SGAE.
En el medio y sin saber ni media de esta historia, anda un crío de cinco años. Tiene una letal enfermedad neurodegenerativa única entre un millón de personas. Los pacientes acaban en estado vegetativo. Los niños afectados mueren en torno a los seis. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma. Enterarse por la prensa del evento y sacar lustre a sus carteras de cuero negro fue todo uno. Decía el periódico que tocaba David Bisbal en un pueblo almeriense. Daba igual que el concierto fuese benéfico. El delegado de la SGAE metió la calculadora dentro de la maleta y allá se fue agitando la saca de monedas.
"El hombre me llamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínica Fisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino", evoca Toñi, la madre. "Me explicó que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".
'Me dijo que había que dar una señal antes del concierto para que se pudiera hacer'

El concierto fue el 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y funcionó como un tiro. En un día se vendió todo el aforo, 1.226 entradas entre 40 y 60 euros cada una. David Bisbal renunció a ganar nada. Eso sí, según lo suscrito, la décima parte de lo recaudado sería para la Sociedad General de Autores.
El mordisco duele más porque se da en manos callosas y con olor a lejía de trabajadores. El sueño de una ama de casa y un padre camionero que no tenían nada y que �hucha aquí, concierto benéfico allá y partido homenaje acullá� han rascado ya 1,4 millones de euros para tratar de salvarle la vida a Juanma.
La obsesión por la hucha empezó desde que la madre contactó con el doctor Albee Messing, un científico estadounidense del Waisman Center (en la Universidad de Madison), quien entonó su particular 'yes, we can' con las probetas en la mano. De los 3.000 fármacos con los que Messing ha trabajado para combatir el síndrome, 10 son "altamente prometedores" contra la enfermedad. Desarrollar cada uno cuesta más de 170.000 euros.
"Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede, ¿sabes? Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".
'La SGAE se excusó apelando a que es su obligación'

La SGAE se excusó ayer apelando a lo que es su "obligación" siempre y cuando el autor de las canciones (y Bisbal no lo es) no ceda los derechos de las mismas. "Una cosa es que el cantante renuncie a su caché y otra, el uso de su música cuando ésta no es del cantante". Así que la familia, que iba a montar otro concierto en Vícar, lo ha suspendido todo. A la busca de cantautor que sí pudiera ceder su obra.
Ocho de los 10 fármacos ya están desarrollándose gracias al maná que viajó a Madison desde Almería. Los primeros resultados de las pruebas de Messing se exponen en julio. Los experimentos comenzarán en adultos y, de ser buenos los resultados, Juanma irá después, timonel de los pequeños.
La travesía es el día a día en el hogar y Toñi no deja que el barco haga aguas. Veamos. Juanma ya logra llamarle "bi" a la bici, "lo entiende todo" y anda de puntillas. Hace poco se dio un golpe en la cabeza jugando, dañándose aún más ese cerebro de cristal. Con lo que el crío ve pasar la vida con un casco de taekwondo.
Fue la hermana mayor la que vino con el cuento. Hay unas niñas en el colegio que le han dicho que su hermano se va a morir. Madre dice que no y le canta. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma.





Q verguenza de gente...
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #1 en: 05/05/09, 12:24:35 pm »


Otra más de estos sinverguenzas.

Aun me acuerdo de los millones que sacaron de La Marató de TV3.

No tienen tripas esta gentuza.
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« Responder #2 en: 05/05/09, 12:27:16 pm »

Y lo peor de esto eesQue detras de todo esto hay un niño de cinco años con su guitarra que practicamente no se entera de naDa....

Q falta le hace a estos impresentables ese dinero??

Yo he visto a esa madre llorando aQui en Almeria pidiendo dinero...
Joder Que es su hijo el Que se esta muriendo y Que solo se puede salvar con esos farmacos Que por desgracia valen tan caros....
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #3 en: 05/05/09, 12:34:48 pm »

yo enviaba a la SGAE a Marte a explorar el planeta, pero sin viaje de vuelta, hijos de perra
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #4 en: 05/05/09, 12:35:49 pm »

Que sinverguenzas!!!

Es que ya no respetan nada!! Me parece PATÉTICO que una entidad que (según dicen ellos) "luchan por los derechos de los autores", se dedique a recaudar dinero en un concierto BENÉFICO, en el que ningún artista quiso cobrar nada.

OLE VUESTROS COJONES SGAE... CADA DÍA LA CAGÁIS MÁS Y MEJOR.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #5 en: 05/05/09, 12:45:24 pm »

Deberíamos usar la violencia contra esta gente, ir a quemarles allá donde este su "centro neurálgico" y cuand salgan todos como las ratas, apedrearlos vivos, gente así no se merece ir "por lo legal" cuando ellos no van "por lo ético", es una de esas situaciones que lo haría sin titubear y me la suda que me vengan con "violencia NO", eso se lo dices a Alicia en su país.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #6 en: 05/05/09, 12:49:36 pm »

tambien son unos sinvergüenza y unos hijos de puta los que piratean musica, programas y películas sin el permiso de sus autores...

y como lo haceis casi todos, os parece bien.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #7 en: 05/05/09, 12:51:15 pm »

suma y sigue
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #8 en: 05/05/09, 13:01:06 pm »

Sí pajarito, están al mismo nivel, copiar una peli que arañar dinero de un concierto Benéfico para salvar la vida a un niño que se está muriendo. Lo mismitico es.

Que pongan los precios más baratos y quizás peña compraría más material original. Si algo no se vende como debiera, baja el precio, pura ley de mercado que se la pasan por el forro de los cojones. Además, que muchos "artistas" lo único que se merecen con su "música" de mierda es cojer todos sus CD's y estamparselos uno a uno en su puta cara. No diré nombres, pero la peña sabrá a que tipo de "artistas" me refiero.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #9 en: 05/05/09, 13:03:44 pm »

q grande tu foto acid xD
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #10 en: 05/05/09, 13:05:19 pm »

q grande tu foto acid xD

Que conste que soy un tío de Palabra  8) :-[
pajarito
Visitante


Email
« Responder #11 en: 05/05/09, 13:09:48 pm »

Sí pajarito, están al mismo nivel, copiar una peli que arañar dinero de un concierto Benéfico para salvar la vida a un niño que se está muriendo. Lo mismitico es.

Que pongan los precios más baratos y quizás peña compraría más material original. Si algo no se vende como debiera, baja el precio, pura ley de mercado que se la pasan por el forro de los cojones. Además, que muchos "artistas" lo único que se merecen con su "música" de mierda es cojer todos sus CD's y estamparselos uno a uno en su puta cara. No diré nombres, pero la peña sabrá a que tipo de "artistas" me refiero.
los dvds se venden a 1/4 del precio que se vendian hace 5 años, y aunque los vendan a 5 €, la gente prefiere bajarse las pelis

ver una peli en digital plus vale 3 €.

entre 4 amigos que ven la tele, no llega a 1€

ademas, grabar de la tele/radio, no es delito

la escusa del precio no me sirve.
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« Responder #12 en: 05/05/09, 13:12:32 pm »

aQui lo importante esQue estos impresentables le han sonsacado 5000€ a juanma que es al que verdaderamente le hacen falta para llegar a los dos millones de euros que vale su curacion.....

pajarito
Visitante


Email
« Responder #13 en: 05/05/09, 13:13:11 pm »

kizas por ese kilo ke le ha robado la sgae la persona afectada se le acorta considerablemente la vida.  Si a Ramoncin no le dan 6000 euros. Kizas se le alarge la vida  por ke no tendra para tanta coca.



para monjas de caridad, las carmelitas.
y si alguien no quiere dar su dinero a la caridad, libre es de no hacerlo
pajarito
Visitante


Email
« Responder #14 en: 05/05/09, 13:14:11 pm »

aQui lo importante esQue estos impresentables le han sonsacado 5000€ a juanma que es al que verdaderamente le hacen falta para llegar a los dos millones de euros que vale su curacion.....




para monjas de caridad, las carmelitas.
y si alguien no quiere dar su dinero a la caridad, libre es de no hacerlo
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |